10 Errores de pelo que te hacen parecer mayor

Un color demasiado oscuro, un corte de pelo que nos nos favorece… estos son los errores más comunes que nos echan años encima

No hay nada como esa sensación que tienes cuando sales de la peluquería. Un nuevo corte de pelo, ese olor de los productos, pasarte los dedos y notarlo taaaaan suave.. hace que nos sintamos como ángeles de Victoria Secret. Nos vemos más guapas y nos da un subidón de autoestima, no sólo por mejorar nuestro aspecto, sino también por la sensación de cuidar de nosotras.

Errores de pelo que envejecen

De la misma forma, un mal corte de pelo o un color que no te pega hace que no estemos a gusto o incluso que nos veamos más mayores.

La buena noticia es que una vez identificado el problema, se arregla con una visita a la peluquería!

Te contamos los errores más comunes y cómo podemos solucionarlos para vernos más guapas!

10 Errores de pelo que te hacen parecer mayor

Llevar el pelo demasiado largo

El pelo largo nos echa años encima. No se trata de tener que llevar el pelo al cero, pero los estilistas están de acuerdo es que el pelo por debajo de las costillas no nos favorece.

Un corte de pelo que favorece a cualquier edad y está muy de moda es el bob o long bob. Es versátil y tú eliges el largo. La recomendación es llevar la parte delantera uno o dos dedos por debajo de la barbilla.

relacionado 15 formas diferentes de llevar un Lob

Si te encanta el pelo largo y no quieres renunciar a él, sólo asegúrate de que sea un corte recto. El corte más corto delante que detrás parece pasado de moda. Si eliges un peinado más corto, la parte delantera más larga que detrás favorece y quita años de encima.

Error pelo largo

Un corte equivocado

Encontrar un corte de pelo que nos quede bien puede llevarnos años. Además, a medida que pasa el tiempo, nuestro pelo cambia: se vuelve más fino, más frágil… en estos casos, un corte a capas que aligere y dé volumen es la mejor opción. Además las capas no sólo favorecen sino que siguen estando de moda.

No pienses que ese corte es demasiado moderno para tí o que no va con tu edad. Si crees que te puede favorecer o te vas a ver mejor, ¡anímate con él! Lo bueno es que el pelo crece, y si no te gusta, solo es cuestión de tiempo. 

relacionado 15 cortes para pelo fino que te aportarán volumen

Llevar siempre el mismo peinado

A todas nos pasa, nos acostumbramos a un peinado y repetimos con él durante años. A veces queremos mantener o recuperar el corte de pelo de cuando éramos más jóvenes y nos empeñamos en pedir ese peinado una y otra vez.

Sin embargo, con el tiempo, nuestro pelo evoluciona y las tendencias de pelo cambian casi cada temporada. Es buena idea tener una mente abierta y estar dispuesta a probar algo nuevo.

Pelo corte moderno lob

La raya del lado contrario

A veces son pequeños cambios los que consiguen las mayores diferencias y el lado de la raya del pelo es uno de ellos. A lo mejor nos hemos acostumbrado a llevarla siempre en el mismo lado, y de repente cambiamos y nos vemos diferentes. La raya en medio además, no es apta para todo el mundo ni todas las edades, por lo que no tengas miedo a probar y ver el resultado.

Un tono demasiado oscuro

Llevar un color demasiado oscuro puede añadirte años. Tu color de pelo debe ir acorde con tu tono de piel. Si eres muy blanca de piel, una melena negra puede que no sea la mejor opción. Siempre es una buena idea añadir reflejos para añadir profundidad y dimensión.

A veces lo más recomendable es aclarar el pelo un par de tonos, pero los reflejos siguen siendo clave. Pídele a tu estilista que sobretodo coloque más luz alrededor de tu cara.

Otra cosa a tener en cuenta son las modas. Las mechas anchas, por ejemplo, ya no se llevan. Llevar una tendencia que estaba de moda hace años, nos hace parecer mayores y anticuadas.

relacionado 8 colores de pelo para llevar esta primavera

Resistirse al tinte

A la mayoría nos salen canas, incluso durante los veinte años. Y a algunas nos cuesta reconocer que necesitamos teñirnos para taparlas. Pero ya verás que te vas a ver mucho mejor. Las canas no favorecen nada y te hacen parecer descuidada.

Una vez te decidas a teñirte, verás que además puedes aplicar reflejos y jugar con las tonalidades.

No te quedes chafada

A medida que envejecemos, nuestro pelo se vuelve más fino y puede ser difícil encontrar el balance perfecto. Demasiado volumen puede hacer que parezca que venimos de los 80s y el pelo demasiado lacio que nuestra melena sea escasa.

Lo ideal es secar boca abajo para dar volumen en las raíces, cortar a capas para darle movimiento y aplicar productos específicos para moldear y mantener el estilo.

Cuidados específicos

Al igual que cambiamos nuestra hidratante por una antiarrugas, nuestros productos capilares deben evolucionar también según pasa el tiempo para adaptarse a nuestras necesidades.

Si te tiñes, elige un champú protector del color, si te lo ves fino, uno con keratina que le dé volumen, etc.

Recogidos y coletas

Aunque el pelo recogido puede ser muy favorecedor, las coletas o recogidos demasiado tirantes pueden remarcar arrugas e imperfecciones. Además si tenemos entradas o canas, estos se ven mucho más al llevar el pelo hacia atrás.

Opta por estilos más relajados que disimulen y den volumen en la parte delantera. Los productos texturizantes y la laca serán tus aliados.

Pelo rosa lazo

Gris con estilo

Aunque muchas tapamos nuestras canas, hay algunas afortunadas que pueden permitirse llevar el pelo cano porque tienen un gris precioso. Eso no significa que no debas de cuidarlo. Utiliza productos específicos para que no amarillee y los reflejos se mantengan perlados.

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

También te puede interesar