8 Trucos de maquillaje para parecer más joven

¿Quieres quitarte años de encima? Pues ¡no te pierdas estos sencillos trucos de maquillaje!

Pasan los años y a veces seguimos maquillándonos siempre igual, sin darnos cuenta de que estamos cometiendo errores que nos hacen parecer más mayores.

Trucos maquillaje parecer mas joven

Mantener un estilo de vida saludable y una actitud positiva también influyen. Cuidar de uno mismo y mantenerse activos son algunas de las cosas más importantes para mantenernos jóvenes y sentirnos bien. Comer sano, beber mucha agua y por supuesto hacer ejercicio o salir a pasear nos quitan años por dentro y por fuera.

Por supuesto el maquillaje nos ayuda a vernos más guapas, pero cuidado porque puede que sin darte cuenta te estés echando años encima.

Te contamos unos cuantos trucos muy sencillos que te harán parecer más joven al instante.

8 Trucos de maquillaje para parecer más joven

Hidratar y proteger

Antes de aplicar el maquillaje es siempre una buena idea aplicar una capa de nuestra hidratante. Si además es de día, no te olvides del protector solar: queremos evitar manchas y arrugas provocadas por el sol.

Elige cremas que nutran intensamente, reparen y contengan ingredientes antioxidantes. Las cremas astringentes o demasiado matificantes pueden resecar tu piel y acentuar las arruguitas.

Relacionado El tratamiento que tu piel necesita para estar perfecta a cualquier edad

Base iluminadora

Es importante elegir una base de maquillaje que refleje la luz para combatir la piel apagada. Tu piel parecerá más jugosa, fresca y luminosa. Si tu base de maquillaje no tiene esta propiedad, no es problema. Hoy en día puedes encontrar en el mercado primers que conseguirán este efecto, sin tener que renunciar a tu base favorita.

Di adiós a la purpurina

Maquillaje parecer joven

Por desgracia la purpurina tiene la manía de meterse en cualquier arruguita o línea de expresión, por pequeña que sea. No hay más remedio que prescindir de la purpurina para sombras de ojos y productos de cara. Si te gusta el acabado brillante, puedes seguir utilizando sombras metalizadas y coloretes o iluminadores de acabado brillante pero, fíjate bien que no lleven nada de glitter.

¡Cuidado con los polvos!

Foto: Guerlain

Los polvos son necesarios para matificar y conseguir que el maquillaje dure más, pero ten cuidado con la cantidad. Apenas roza la brocha para asegurarte que coge le mínima cantidad y aplícalos sin presionar sobre la piel.

Utiliza polvos que capturen la luz en la zona de los pómulos y mejillas para no quitar la luminosidad de esta zona.

No te olvides de las pestañas

Una buena máscara de pestañas que las alargue y les dé algo de color, abrirá tu mirada y te quitará años en cuestión de segundos. Si la máscara negra no te convence, elige una marrón, el resultado es el mismo y te verás mucho más natural.

Si no tienes muchas pestañas, tienes varias opciones:

  • Delineado: Con un lápiz del mismo color que la máscara delinea a ras de las pestañas. Para conseguir un efecto natural haz como puntitos entre las pestañas, en vez de una línea continua. Conseguirás el mismo efecto pero más sutil.
  • Pestañas postizas: En cualquier tienda prácticamente puedes encontrar varios modelos de pestañas. Desde las más naturales a las más espectaculares. Con un poco de práctica verás que no se tarda nada y verás ¡qué diferencia!

Trucos parecer joven

Cejas pobladas

Además de estar de moda, te quitan años de encima así que ponte manos a la obra. Lo primero es tener cuidado con las pinzas cuando las depiles, hay que darles forma, pero sin pasarse.

Después rellena los huequitos que tengas con lápiz, sombra o el producto que quieras. Para finalizar, fíjalas con un producto para que duren más.

Si tu problema es que apenas tienes pelitos, puedes recurrir al tatuaje. Hay verdaderas artistas que reconstruirán tus cejas y ya no tendrás que preocuparte más por ellas.

Línea de agua (clara)

Puede que si te delineas con un color oscuro no te veas a gusto con el resultado. Elige un tono claro: blanco o beige y verás como tu mirada se ve más grande y despierta enseguida. Puedes también aplicar un poquito de este color en el lagrimal y verás el resultado!

Colorete

El colorete es nuestro aliado para darnos un aspecto más juvenil. Elige un tono claro, mate o con acabado luminoso pero (recuerda) nada de purpurina.

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

También te puede interesar