4 Formas que tiene tu piel de quejarse

¿Picores, inflamación, dolor? Tu piel puede estar mandándote un mensaje

A veces probamos cosas nuevas, mezclamos diferentes productos en la misma rutina… y de repente tu piel reacciona.

Signos reacción de la piel

El problema es que no siempre es sencillo identificar los síntomas, pero si hablas el mismo idioma que tu piel, te será mucho más fácil saber lo que está pasando.

Estos son los signos más comunes en los que tu piel reacciona cuando alguno de los cosméticos que estás usando no le gusta.

Picores

Este es el síntoma más común. Puede ser que lo sientas inmediatamente al aplicar el producto. En ese caso, deja de inmediato de usarlo, probablemente tienes alergia a alguno de los ingredientes.

Otras veces, los picores aparecen con el tiempo, debido a una intolerancia que se crea con el uso continuado del producto. Esta es la reacción más difícil de identificar, ya que no es inmediata. Cuando esto pase, revisa qué productos estás usando e intenta dejar de utilizarlos para identificar al culpable.

Ten en cuenta que los picores son comunes en las zonas de depilación, cuando los pelillos crecen bajo la piel. Para solucionarlo, exfolia tu piel o masajea con un guante de crin.

Dolor o quemazón

Si notas que tu piel duele o arde (todas lo hemos sentido cuando nos hemos descuidado con el sol) es la manera que tiene de decirnos que hay una inflamación. Puede ser provocada por una abrasión de la piel, por sobreexposición al sol o porque hay un ingrediente de algún producto que no le gusta.

Este es un síntoma común en personas que sufren eczema o rosácea, por lo que deben cuidar más los ingredientes de los productos que utilizan.

A veces se trata de una molestia temporal, debido a alguna herida. Una vez se cure, podrás seguir utilizando el producto.

Rojeces

Las rojeces suelen aparecer acompañadas de dolor, picores o quemazón. Pero también pueden mostrarse por separado. Puede ser provocado por el uso prolongado de productos que están inflamando y rompiendo los capilares de la piel. Cuando esto ocurre, evita frotar, tocar la zona y por supuesto, rutinas que sean agresivas para tu piel.

Quemaduras en la piel

Granos

Desde la adolescencia, todos convivimos con los granos, por lo que sabemos que no todos los granos son iguales. A veces son granitos inofensivos, pero otras veces, son la forma que tiene la piel de rechazar un producto.

Si ves que hay una relación entre granitos que aparecen poco después de un producto, ya tienes el culpable. Deja de utilizarlo inmediatamente.

Consulta con el dermatólogo

Por supuesto, si alguna de estas molestias persiste, no dudes en acudir al médico para poder encontrar una solución y que los síntomas no vayan a peor.

También te puede interesar