Cambiamos de estación, ¿tu colección está preparada?

Despedimos una estación y damos la bienvenida a la siguiente. ¿Sigues necesitando los mismos productos?

Al igual que cambiamos la ropa en nuestro armario para prepararnos para las nuevas temperaturas, con el cambio de estación es hora de revisar nuestros productos de cosmética para adaptarlos a las necesidades de la nueva temporada.

Maquillaje y brochas

En invierno necesitamos más hidratación debido a que el frío reseca nuestra piel y en verano necesitamos productos más ligeros y que nos aporten cuidados específicos para el sol.

Preparar nuestra cosmética para la nueva temporada es muy sencillo y puede resultar hasta divertido. Te contamos cómo…

Revisa tu colección

Antes de nada, revisa tu maquillaje, las cremas, las brochas… todo lo que usas en el día a día:

  • Revisa las fechas de caducidad, mira si la textura ha cambiado, si tienen un olor raro, etc.
  • ¿Tienes productos repetidos? ¿Cuantas sombras nude necesitas? Quizá sea un buen momento de regalar o tirar (si no está en buen estado) productos que tengas repetidos para hacer espacio para cosas nuevas.
  • Deshazte de todo lo que no esté en buen estado o que no te vas a poner nunca.
  • Echa un vistazo a las brochas, esponjas… y deshazte de ellas si ya no están en condiciones. Comprueba que el rizador de pelo, el secador… todo funciona perfectamente. No te olvides de los cepillos y peines para el pelo. Asegúrate de que están limpios y sus cerdas siguen intactas.
  • Haz una lista de lo que vas a tener que reponer o te hace falta. ¡Ya tienes excusa para ir de compras!

Brochas y pinceles

Todo limpio y como nuevo

Los cosméticos, el maquillaje y las brochas pueden contener bacterias. Ten en cuenta que están en contacto con la piel, el polvo…:

  • Asegúrate de que tus brochas y pinceles están perfectamente limpios. Y deshazte de los que ya no se puedan limpiar más o huelan raro.
  • Limpia las cajas o compartimentos donde guardas tu colección. Da mucha pereza, pero ya que vas a tener que sacarlo todo para revisarlo, este es el mejor momento de darles una buena limpieza.
  • Limpia tu neceser de maquillaje: Por mucho cuidado que lleves, siempre se ensucian. Lávalos y si crees que ya ha cumplido con su servicio, hazte con uno nuevo.

relacionado Cómo mantener limpio tu neceser de maquillaje

Orden y organización

¿Llevas tiempo queriendo comprarte un bote para las brochas? ¿Tienes lo que usas a diario siempre a mano?

Es el momento de plantearte si lo tienes organizado de manera práctica y comprar lo que necesites. La mejor idea es tener una selección de lo que más utilizas a la mano y el resto guardarlo para que no se ensucie.

¿Usas todas tus brochas? Guarda las que no utilices a diario en una caja que las proteja del polvo, o mételas en bolsas herméticas.

relacionado ¿Cómo lavar las brochas de maquillaje? ¿Y cuando?

Gato dentro de una caja

Renueva los productos de temporada

En invierno necesitamos una hidratante más intensiva, mientras que en verano nos apetece algo más ligero (y si tiene SPF mejor). Revisa si sigues necesitando los mismos productos o deberías cambiarlos por otros más adecuados a la nueva estación.

Lo mismo pasa con el maquillaje. En otoño e invierno solemos llevar labiales más oscuros, sombras más tierra… Mientras que en primavera y verano podemos permitirnos llevar tonos más atrevidos y alegres.

También ten en cuenta que tu tono de piel cambia durante el año. En verano nos ponemos más morenas, por lo que puede que necesites subir un par de tonos tu base de maquillaje. En primavera queremos lucir moreno, pero estamos como Casper, por lo que es el momento de sacar los polvos bronceadores…

Cada estación requiere unos cuidados y un maquillaje específicos. Y además siempre es bueno pasar revista a tu colección para asegurarnos que está todo limpio, a la mano y que tenemos lo que necesitamos. Y si nos hace falta algo, ¡pues habrá que comprarlo! 

También te puede interesar