Reduce la apariencia de la celulitis sin ejercicio

Si tu celulitis te trae de cabeza, no te pierdas estos consejos para tonificar tu piel

Está claro que los milagros no existen, pero si hay algo que podamos hacer para reducir la apariencia de la dichosa celulitis, yo me apunto a ello. Lo he probado todo: ejercicio, dietas… sin embargo, hay dos cosas que podemos hacer en casa, nosotras mismas, para reducir su apariencia y mejorar la firmeza de la piel.


Exfoliar debería ser algo habitual en nuestra rutina de cuidado de la piel, sin embargo muchas veces lo pasamos por alto porque creemos que “no es necesario”. Pero seguro que vas a pensártelo dos veces cuando te diga que exfoliar no solamente sirve para eliminar células muertas, sino que además al masajear la piel con fuerza, podemos reducir la apariencia de la celulitis.

Yo pensaba que la exfoliación servía sólo para mantener la piel limpia, que no se quedasen pelitos en la piel tras la depilación, etc. Pero después de cambiar mi rutina durante unas semanas, he visto en mis propias carnes (nunca mejor dicho) que aunque, obviamente la celulitis sigue ahí, la verdad es que se nota menos que antes.

Lo único que he hecho han sido dos cosas antes y durante la ducha diaria: body brushing y exfoliar con un masaje vigoroso.

Después de leer recomendaciones de dermatólogos que recomendaban cepillarse la piel y después exfoliar con agua templada, me decidí a probar.

Para cepillar la piel, te sirve con una manopla o cepillo. Yo prefiero este último porque me permite llegar a todos los sitios cómodamente. Para exfoliar sólo necesitas un producto que no sea demasiado agresivo para tu piel, pero que notes “que rasca” y sobretodo que te guste cómo se aplica, porque sino empezarás encontrando excusas para no hacerlo.

En nuestro artículo sobre cepillar la piel explicamos cómo debes hacerlo y aquí te recomendamos algunos de los exfoliantes que hemos probado.

Pruébalo y verás cómo mejora tu piel en cuestión de días!


NOTA: Este post puede contener enlaces de afiliados, por los que recibimos una comisión por las ventas que produzcan. ¡Gracias por apoyarnos!
*Precios válidos en la fecha de publicación del post. Estos precios pueden variar o estar sujetos a ofertas temporales.

También te puede interesar