Avene Cicalfate, una crema milagrosa

Hemos probado esta crema y nos ha encantado. Todo un imprescindible para pieles irritadas

Avene Cicalfate
Cicalfate es una crema de Avene con propiedades cicatrizantes y reparadoras que no puede faltar en tu botiquín. Mi piel es muy sensible y tarda mucho en cicatrizar, así que la farmacéutica me recomendó esta crema para una herida que me había hecho. Desde entonces la utilizo para todo, rozaduras, cortes, cualquier lesión de la piel o que quiero que cicatrice mejor.

La crema contiene agua de manantial, no tiene olor y aunque es un poco densa, se extiende bien. Yo suelo aplicar un “pegote” sobre la zona afectada y después la cubro (si es posible) con una tirita para que no se vaya por el roce con ropa, zapatos… Cuando se ha absorbido la crema, intento llevar la zona al aire, aunque sigo aplicando la crema normalmente dos veces al día.

En cuestión de un par de días, las ampollas de rozaduras o quemaduras desaparecen (o nunca llegan a salir) y donde la piel desapareció, sale enseguida la costra que permite que se cure rápidamente.

Esta crema la utilizan en el post operatorio de algunas intervenciones quirúrgicas para mejorar la cicatrización y evitar que se infecte la herida por sus propiedades antibacterianas. Incluso se puede utilizar como crema hidratante para la cara si tienes la piel muy sensible y sufres de rojeces y picores.

Su precio ronda los 7 euros, lo que puede parecer algo caro pero los resultados merecen la pena y es más barata que algunas pomadas de la farmacia.

3 Comentarios

Dinos qué opinas