Opinión: Boddy’s Pharmacy – Mascarilla hidratante, de verdad?

Ya sabéis lo famosas que se han hecho estas mascarillas pero, ¿valen la pena?

Un día que fui a Primor vi estas mascarillas tan chulas, con esas luces de los estantes y oooohhhhh (añadir musiquilla celestial aquí) claro, me las tuve que llevar. No había oído nada de la marca (por aquel entonces todavía no había reseñas sobre ella) así que sinceramente fue el envase (y la oferta 3×2 de Primor) lo que me convenció.

Buscaba una mascarilla para hidratar la piel que fuese transparente y que no tuviese que retirar. Para cuando viajo, sobretodo en avión, ya que la piel se me reseca muchísimo.

Boddy’s Pharmacy  Moisturizing Mask

  • Envase: Bote de plástico de rosca
  • Textura: Gelatinosa.
  • Perfume: Tiene un ligero olor como a alcohol pero que desaparece enseguida.
  • Cantidad: 50ml
  • Precio: 7,95 €
  • De venta enPrimor

Según las indicaciones, así es como se utiliza esta mascarilla: se aplica sobre la piel limpia, se extiende masajeando suavemente hasta que se absorbe y no es necesario retirarla con nada.


Se extiende muy bien
, pero cuando empieza a secarse queda una sensación como pegajosa. Pero al cabo de unos minutos se absorbe y ya no notas nada. La piel se queda suave.

En cuanto a hidratación, diría que hidrata normal. Si tienes la piel seca, no esperes un chute de hidratación de esta mascarilla.

También promete atenuar las arrugas y dejar la piel más luminosa y fresca. Fresca sí, todo lo demás, yo no he notado nada… pero si os digo que me gusta para viajar. Si vais a hacer un viaje largo en avión, os la ponéis, esperáis un poquito a que se seque y yo sí he notado la piel mejor y menos seca que si no me pongo nada. Yo diría que sirve más como barrera para que la piel no se deshidrate que para hidratar la piel en sí.

  • A favor: Evita la deshidratación de la piel en lugares muy secos.
  • En contra: La sensación pegajosa nada más aplicarla.
  • ¿La recomiendo? Sí la recomiendo si viajas mucho en avión o estás en sitios con calefacción o en un ambiente muy seco.
  • ¿La volveré a comprar? Sí, porque para mascarilla “de vuelo” cumple lo que le pido: es transparente, fresquita y evita que mi piel se reseque.

Creo que la razón de tantas críticas negativas hacia esta mascarilla son las expectativas que crea su nombre “hidratante”. Si se vendiese como “anti-deshidratación” y se aconsejase utilizar conjuntamente con una hidratante (o el sérum hidratante concentrado de la marca, por ejemplo), creo que la gente tendría mejor opinión sobre ella.


En definitiva, si vais a estar en un ambiente seco, os la recomiendo muchísimo. Espero que mi experiencia os sirva de ayuda.

Más información: boddyspharmacy.com

También te puede interesar