Opinión: Tangle Teezer, ¿tan bueno como dicen?

A simple vista, es difícil de creer las maravillas que se dicen de él. ¿Realmente vale la pena?

A estas alturas, estaréis hartas de oír hablar sobre este cepillo ya que se puso de moda hace ya varios años. De hecho, yo ya he comprado varios, y eso ya os da una pista de mi opinión sobre él. Os cuento con más detalle.

Lo primero que me llamó la atención de este cepillo fue el precio. En su momento me costó casi 20 euros, pero tengo el pelo muy fino, se enreda y se rompe mucho, así que con todas las opiniones positivas, pensé que valía la pena probar.

Tengo que decir que cuando lo saqué de la caja pensé que era un timo. ¿Ese precio por un trozo de plástico? El Tangle Teezer Salon Elite es del tamaño de la palma de la mano y no tiene mango. Está hecho de una sola pieza y a simple vista no parece gran cosa.

Sin embargo, es cuando lo utilizas que entiendes la fama que le precede. Desenreda perfectamente sin tirones, por lo que no rompe el pelo. No pesa nada y es muy manejable. Además, a pesar de ser de plástico, no deja el pelo encrespado ni “electrificado”. El pelo se queda perfectamente cepillado sin un sólo nudo.

El secreto está en sus cerdas, a pesar de ser de plástico, no rascan para nada el cuero cabelludo. Tienen diferentes largos y son flexibles pero consiguen su cometido a la perfección.

Otra cosa a su favor es que es muy sencillo de limpiar. Los pelos que se quedan enganchados son muy fáciles de retirar. Como las púas son rectas, no se enganchan con nada y el pelo sale perfectamente. Una vez al mes o cuando lo veo suciete, lo pongo debajo del grifo, le echo fairy y lo limpio con un cepillo. Se queda como nuevo.

Lo he cambiado 3 o 4 veces desde que compré el primero. Es el único cepillo que utilizo y me duran entre 1 año o año y medio. Cuando veo que las púas empiezan a doblarse lo sustituyo y tengo siempre uno de repuesto y otro para viajes.

  • Precio: Ronda los 10 €
  • De venta enAmazon

Si estáis tentadas en comprar alguno de los clones que venden en Aliexpress, os diré que no son iguales (porque compré uno). El material de las cerdas no es igual de flexible y aunque puede que te saque del paso unos días, no tiene nada que ver con el Tangle Teezer original.

La única pega que le voy a poner, por decir algo, es que no es muy cómodo de manejar. Como no tiene mango, se me ha escapado algunas veces que he tenido muchos nudos y ha salido volando por el cuarto de baño. Pero vamos, nada que no se pueda remediar…

Tangle Teezer Modelos
Ahora mismo existen varios modelos: para niños, de viaje, incluso con mango, que será mi próxima adquisición.

En definitiva, sí cumple con lo que promete: desenredar sin tirones y os lo recomiendo muchísimo, sobretodo porque ahora lo podéis encontrar mucho más asequible.

  • A favor: Desenreda sin tirones. Lo puedes usar sobre pelo seco o húmedo.
  • En contra: Nada.
  • ¿La recomiendo? Desde luego que sí!
  • ¿La volveré a comprar? Claro! Siempre tengo uno de repuesto.

Producto disponible en Amazon.es

También te puede interesar