5 recogidos fáciles para novias o invitadas

¿Buscas peinado para una boda o celebración? Te proponemos cinco moños super fáciles

No necesitas ir a la peluquería para conseguir un recogido elegante. Echa un vistazo a estos 5 moños que hemos seleccionado. Son elegantes, muy de fiesta y, lo mejor de todo, tan fáciles de hacer, que cualquiera puede conseguirlo en casa. ¿Te animas?

Los moños son el peinado más elegido para las bodas, tanto para novias como para invitadas. Pero también son un peinado muy elegido para cualquier otra celebración. Sin embargo, hay moños que nos echan años encima, que nos vemos muy raras y no nos convence la idea.

Por eso, hemos revisado instagram para ver ideas que pudiesen inspirarnos y hemos encontrado estos recogidos que puedes hacer tu misma. Ve a por unas gomas, hebillas y ganchos que nos ponemos… ¡manos a la obra!

Moño bajo

6️⃣🅰️Ⓜ️ chic chignon for @shaym for the @toryburch show #nyfw 🐚🐌➰

A post shared by Celebrity Hairstylist (@justinemarjan) on

¿No me digáis que no queda elegante? Para conseguir este peinado aplica un serum con keratina que no sea graso para que aporte brillo y ayude a mantener el pelo en su sitio. Sécalo con el secador y plancha si es necesario para que quede super liso.

Utiliza el secador o la plancha en la dirección en la que vas a hacer el moño. Después aplica un gel por todo el cabello y sepáralo en tres secciones. Esto hará que quede un resultado más pulido.

Después pulveriza laca en un cepillo y cepilla la sección de abajo. Te quedará como una coleta. Haz lo mismo con las otras dos secciones de pelo y añádelas a la coleta.

Una vez tengas todo el pelo en una coleta baja, reparte un poco de serum hasta las puntas del pelo, recógelo en un moño y asegúralo con horquillas para que no se suelte.

Si tienes muchos pelillos sueltos, aplica laca sobre un cepillo de dientes y péinalos. De esta forma permanecerá todo en su sitio.

Chic francés

➰✨➰ shiny baby! 🌟 #justinemarjanhair

A post shared by Celebrity Hairstylist (@justinemarjan) on

El proceso es similar al del peinado anterior. Alísalo o plánchalo en la misma dirección que vas a hacer el moño. Separa el pelo en dos secciones, delantera y trasera. Una vez que lo tengas peinado y lo hayas juntado en una sola coleta, aplica gel y péinalo de nuevo.

Retuerce la coleta dejando un mechón suelto que después utilizaremos para tapar la goma del pelo. Haz un moño y asegúralo con horquillas o una goma del pelo.

Usa el mechón que dejaste suelto para cubrir la goma y que quede más elegante.

Moño alto

Los recogidos altos quedan muy elegantes y frescos. El secreto está en que parezca que no has hecho demasiado esfuerzo. Cuando retuerzas el pelo para hacer el moño no lo hagas demasiado tirante y saca algunos pelillos por fuera. Le darán un aspecto más juvenil al peinado.

Dos mejor que uno

Si quieres un recogido original, este es un recogido que está compuesto de dos. En vez de recoger todo el pelo en una coleta, haz dos. En una recoge la parte superior del pelo y en otra la de abajo. Hazlas juntas pero no demasiado para que después puedas darle la vuelta al pelo. Retuerce el pelo para hacer el moño en cada una de las dos coletas para conseguir dos moños. Quedan mejor si los haces en diferente dirección.

El moño trenzado

Holiday hair inspo from @oliviaculpo 🌹🎄🔥 #justinemarjanhair #braidedtopknot @makeupbyliz

A post shared by Celebrity Hairstylist (@justinemarjan) on

Puedes hacerlo a cualquier altura, así que tu eliges. Siguiendo los pasos de los peinados anteriores tendrás que recoger el pelo en una coleta y después hacer una trenza.

Cuando lo tengas, recoge la trenza para conseguir el moño. Tú decides si quieres un acabado sofisticado haciendo la trenza más apretada o más informal dejándola un poco más suelta.

Un truco para que el pelo quede bien tirante es echar la cabeza hacia atrás cuando recoges la coleta. Cuando levantes la cabeza, el pelo quedará todavía más tirante.

En todos los casos puedes adornar el pelo con hebillas, cintas o purpurina para conseguir un toque más de fiesta. Como ves, tú decides!

 

También te puede interesar