Si tu gato hablase, diría que le dejes dormir un poco miasszzz

¿Crees que eres el único al que le cuesta levantarse cuando suena el despertador?

No sabemos como se dice en idioma gatuno eso de “5 minutos más, por favor” pero estamos seguros de que si estos gatos hablasen nuestro idioma es lo que nos dirían.

Si te parece que tu gato duerme demasiado y te preocupa que esté enfermo o le pase algo, tranquilo. Es totalmente normal.

Los gatos duermen alrededor de unas 16 horas al día (¡qué envidia!). Incluso los gatos mayores son capaces de dormir todavía más acercándose a las 20 horas. Al igual que los humanos, los gatos tienen dos tipos de sueño, cuando están medio dormidos y cuando duermen profundamente.

La verdad es que los gatos duermen el doble de horas que nosotros, y normalmente están despiertos por la noche, por eso te parece que siempre esta dormido. Pero no te preocupes, simplemente se comporta como un gato normal y está guardando energías para después poder salir corriendo detrás del perro del vecino o investigar todos los rincones de tu casa – probablemente mientras los humanos están dormidos.

Puede que tu gato viva como uno más en tu casa, disfrutando de su Whiskas y viendo Sálvame contigo, pero la realidad es que conservan su instinto animal.

Los gatos tienen la psicología de un depredador, lo que significa que instintivamente están preparados para perseguir y cazar. Estas tareas consumen muchas calorías, por eso el resto del tiempo tu gato duerme para gastar esas energías, probablemente cuando tú no estás mirando.

Así que no te preocupes si tu gato duerme mucho, porque como ves, es algo totalmente normal en tu compañero felino.

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

También te puede interesar