Hemos probado: Philips Air Fryer – La freidora sin aceite [opinión]

Hace un par de semanas me compré esta freidora sin aceite y la verdad es que estoy alucinada con los resultados

freidora-Philips-AirFryer

Yo no suelo comer fritos en casa, además de mi problema de colesterol, odio el olor a fritanga que se queda en la cocina, por eso cuando ví esta freidora pensé que era la solución. Fui a comprarla incluso antes de que llegase a las tiendas, la reservé y después de pagar los 200 euros que vale el cacharro, me la traje para casa.

Lo primero que llama la atención es la forma. Nada que ver con las otras freidoras, esta tiene como forma de huevo, con un cajoncito con asa, que es donde metes la comida. La venden en dos colores: negro y blanco.

philips_airfryer_3

Yo la compré en negro y la pusimos a prueba, por supuesto, con unas patatas fritas.

Yo no podía creer que las patatas en este cacharro fuesen a quedar crujientes, en fin, ¿cómo lo hace si no las echas en aceite? La cuestión es que las patatas congeladas, ya vienen prefritas, de manera que ya tienen algo de aceite. Estas las echas al cajoncito, sacudes un poco a los 7 minutos y en 15 minutos tienes unas patatas fritas perfectas, crujientes por fuera y tiernas por dentro! Mirad que pinta!

philips_airfryer_patatas-fr

Si no son congeladas y las patatas las cortas tú, tienes que espolvorear un poco de aceite por encima y ya está.

La primera prueba estaba superada, así que la pusimos a prueba con unos muslitos de pollo (previamente descongelados en el micro). Los muslitos tienen su aquel, porque son gorditos y a veces corres el riesgo de que queden crudos por dentro. Para meterlas en la Air Fryer, las restregamos con un aliño de aceite con un poco de ajo y pimienta. Después de 20 minutos, los muslitos tenían leve color dorado, pero por dentro estaban perfectamente cocinados. Alucinante.

También hemos hecho croquetas y baritas de merluza, y el resultado ha sido el mismo. El rebozado estaba crujiente y por dentro estaban bien cocinados. Desde luego este cacharro ha sido una buena compra!

philips_airfryer_2

 

El trasto pesa unos 7 kilos, y el cajoncito donde se mete la comida no es muy grande, tiene una capacidad de 800 gramos, yo diría que los justo para dos raciones. Viene con un separador, de forma que puedes poner unas patatas en un lado y las alitas en otro y cocinarlo todo junto. Pero ya os digo que no cabe mucho. Además hay que tener en cuenta que los alimentos tienen que tener espacio ya que esta freidora es en realidad más parecida a un horno, (de hecho dice que se pueden hacer incluso magdalenas) utiliza aire caliente a gran velocidad para cocinar los alimentos, de manera que para que se cocinen bien por todos lados, no deben estar apretujados. Esos nuggets que veis en la foto, ya os digo yo que los han echado después, porque es imposible que quepan.

Lo que llama la atención es que casi no hace nada de ruido, sólo un zumbido, y no huele, excepto por el olor normal de la comida cocinandose, pero ni rastro de olor a fritanga.

philips_airfryer_1

Limpiar una freidora normal es un infierno, con todo el problema del aceite y siempre se queda grasienta. En la Airfryer se limpia la bandeja de rejilla, igual que las freidoras normales y el cajoncito, con la diferencia de que puedes meterlo todo en el lavavajillas.

Yo prefiero lavarla a mano en un momento, y queda perfecta, la rejilla es un pelín más engorroso como ya sabeis, pero el cajoncito es muy fácil de limpiar ya que no lleva rinconcitos ni sitios difíciles de limpiar.

  • Ventajas: Es una alternativa sana a la freidora, y a la vez es un hornito que aunque pequeño es genial para 2 personas, 3 como mucho.
  • Inconvenientes: El precio. Seguramente bajará con el tiempo, pero 200 euros es mucho.

En resumen, os la recomiendo si quereis daros el gustazo de unas patatas fritas o unas alitas de pollo, yo desde luego, estoy muy contenta con ella.

Eso sí, entre este trasto y la Thermomix, me van a echar de la cocina! Smile

30 Comentarios

  • Responder septiembre 8, 2014

    FreidoraSinAceite.org

    Yo soy más de actifry de Tefal, me parece menos ruidosa, tiene más capacidad y no hay que remover la comida a la mitad de la cocción como en la Airfryer de Philips.

  • Responder julio 5, 2014

    cotto the tiger

    vieron el partido mexico vs colombia?
    #jugamoscomonuncaperdimoscomosiempre

  • Responder junio 24, 2014

    Napoleón

    He consultado artículos sobre la freidora sin aceite de Phillips y la verdad no es cierto lo que se dice de esta arriba. Para nada que preocuparse por tu puesto, más bien si se trata de vender este trasto, es donde debes preocuparte. La freidora de aire de Tefal, demuestra mejores resultados, pero ninguna se compara en sabor y precio y ahorro de energía que las freidoras convencionales.

    Saludos cordiales

  • Responder mayo 5, 2014

    yelitza barrios

    hola me perece espectacular esa freidora soy de Venezuela como hago para obtener una de esas gracias

    • Responder mayo 9, 2014

      microbia

      @yelitza barrios: Hola! Lo mejor es que visites la web del fabricante y busques un punto de venta cercano. Saludos!

  • Responder marzo 20, 2014

    gpe maldonado

    Yo tengo corriente 110 y quiro saber cuantogasya de energia por minuto lei que 1400 wats pero es cada hora o xada min
    Les agradecere su respuesta

  • Responder febrero 10, 2014

    mixxia

    en mnexico en cuanto sale esta cosa y en que tiendas la puedo conseguir??? a ver si me animo a comprarla ya q hablan maravillas y se ve que deja crujiente los alimentos q a una le encantan

  • Responder abril 14, 2013

    Henry

    Acerca del consumo, para 220 volts es 1400 watts, bastante alto si cocinas por mas de 15 minutos…

  • Responder noviembre 23, 2012

    Aída Ayarra

    la conseguí luego de muchas vueltas está agotada en la mayoría de los negocios, su precio: 1.800,00 pesos, todavía no le tomé bien la mano, papas bastón muy bien, españolas regular, milanesas de pollo rebuenas, tiernas y jugosas, las carne no le tomé bien la mano. el libro adjunto dice de tartas y pizza, cómo? y dice que en un modelo viene bandeja para hornear, el mio no la trajo..dónde la puedo conseguir? mi modelo es la blanca- espero solución- gracias- Buenos Aires- Argentina

    • Responder febrero 2, 2013

      eugenia

      hola soy de argentina, tambien estuve buscando la airfryer, solo que quiero estar segura que la comida quede crocante como cuando la fries, me gusta mucho las rabas y papas, croquetas,etc. pero es mucha plata para que luego queden gomosas y nada crujientes. no tengo ninguna amiga que la tenga para preguntarle realmente como cocina. Vos me decis si queda doradito y de buen sabor ?????. muchas gracias. eugenia.

    • Responder abril 28, 2013

      alicia

      no se consigue pero puedes hacer varias cosas: usar papel aluminio o papel manteca en la base de la rejilla, usar los moldes de papel descartables para las magdalenas o biscochuelos o los de aluminio que si son un poquito mas grandes que el envase, lo acomodas y ya… a mi me encanta este aparatejo ;)

  • Responder noviembre 13, 2012

    Rafael

    Los precocinados como patatas fritas, empanadillas… que ya vienen prefritas o algo así, tienen grasas que no te ayudan en nada a bajar el colesterol (todo lo contrario). Si quieres bajar el colesterol usa alimentos naturales sin precocinar, si luego usas poco aceite o nada mejor; pero de nada sirve freir sin aceite si usas congelados prefritos.
    Pero gracias por el artículo, mi mujer está pensando en comprar algo así, ya tenemos para cocer en vapor un cacharrito de bambú muy barato y sano. Las piezas de plástico con el calor desprenden dioxinas hay que usarlas dos o tres veces antes de poder comer lo que se cocina con estas cosas de plástico.

    Salud

  • Responder octubre 10, 2012

    German

    La freidora Airfryer consume unos 390 Wh para freír medio kilo de patatas, es decir, alrededor de un 25% más de energía eléctrica que una freidora clásica.

    La duración total del proceso es más larga: 17 minutos frente a los 11 de la clásica (la Actifry consume algo menos, pero es aún más lenta, 21 minutos).

    El ruido también es más alto que en las freidoras clásicas, debido al sistema de ventilación de aire.
    Aunque usa poco aceite, el riesgo de que el nivel de acrilamidas (una sustancia cancerígena) sea alto es más elevado que en las freidoras tradicionales.

    En síntesis para nada recomendado.

    • Responder octubre 15, 2012

      Shushu

      German, la acrilamida se origina con la coccion a mas de 120 º friendo o asando algunas comidas. Cualquier metodo de coccion que uses la va a formar. Hasta el momento, no hay pruebas suficientes que en las cantidades que uno consume con la comida sea cancerigeno.
      Me parece que ese argumento no es sustentable.

    • Responder diciembre 30, 2012

      Rufus

      ¿Cáncer? La vida provoca cáncer, no te prives de comer patatas fritas. Pero fritas de verdad, no lo que hace el cacharro éste.

    • Responder abril 14, 2013

      Henry

      Respecto del consumo, Phillips dice 1400 watts…

  • Responder abril 25, 2012

    maria jose

    me la han regalado para mi cumple y estoy encantada frio calamares, alitas de pollo, croquetas, rabas, etc y si algun producto se te queda pegado en la rejilla puedes poner un trocito de papel de aluminio y ya esta,es una solucion que resulta estupendo

  • Responder enero 17, 2012

    pilar

    Buenas tardes, soy Pilar, me gustaría saber si todo tarde en hacerse en torno de 15 min. a 25min. pues, siendo así gastará bastante luz ¿no?.Gracias

    • Responder octubre 18, 2012

      pepe

      Gasta mucho! no le veo la ventaja a usar el horno con un poco de aceite abajo para que "no se pegue"

  • Responder diciembre 21, 2011

    Pepi

    Hola, soy pepi, y quisiera saber que ese aparato funciona como dices, pero me temo que es como otros trastos, que nos venden diciendo que son maravillosos, yo tendria que verlo con mis ojos para poder da una sertera opinión, gracias. Pepi

  • Responder septiembre 1, 2011

    maite

    Hola, estoy pensando en comprar el Airfryer pero, tras leer varios blogs y ver su funcionamiento en unos grandes almacenes, me surge la duda de qué diferencia hay entre hacer unas patatas (por ejemplo) en el Arifryer o en el horno con la función de grill y el ventilador puesto. El funcionamiento parece similar, y antes de comprarla, por el elevado precio, me gustaria estar segura. Muchas gracias por tus comentarios!!! Maite

    • Responder septiembre 1, 2011

      microbia

      @maite: Hola Maite! La verdad, no creo que haya ninguna diferencia. Al final el Airfryer tiene el mismo funcionamiento que un horno de aire, incluso tiene su ventilador y todo, osea que la forma de cocinar es igual. Otra cosa es que el Airfryer es bastante pequeño, por lo que está bien si sois solo dos en casa (asi no pones el horno para unas pocas patatas fritas o unas 10 croquetas) pero si sois más, tenlo en cuenta porque no podrás hacer mucha comida de una sola vez. Yo la compré porque mi horno es bastante malo (calienta solo por un lado) y solo somos dos, para eso lo veo perfecto, la comida sale espectacular y sabes que es más sano que con freidora. Espero que te sirva! Gracias por comentar!

      • Responder abril 28, 2013

        alicia

        a mi me paso lo mismo, mi horno es electrico y encima viejo, tarda años en calentar y solo cocina de un lado, entre comprar otro horno, hacerlo instalar y eso, este cacharrito me vino genial

  • Responder junio 11, 2011

    Maria

    Yo me la he comprado el miercoles y ya hemos comido patatas fritas (naturales) pimientos pequeñitos verdes y muslitos de pollo, va de maravilla y queda buenísimo, no pringa la comida, además es más sano que con las freidoras convencionales ya que permite que las personas que tienen dieta puedan cocinar y comer sin fritangas. La recomiendo.

  • Responder mayo 2, 2011

    maribel

    hola pues yo estoy de estreno me la han regalado para el dia de la madre y ya la estrene con unas alitas de pollo.quedaron ricas pero tardaaron mogollon despues hice empanadillas pero se me rompieron todas y tardaron 40 minutos en hacer la verdad no estoy contenta con ella

    • Responder mayo 2, 2011

      microbia

      @maribel: Hola Maribel! Las has pintado con aceite? Aun así me parece que tardaron mucho, a lo mejor es que está defectuosa, porque las alitas tardan unos 20 minutos y empanadillas, incluso congeladas, apenas 15… yo creo que no funciona bien. Ya nos contarás. Saludos!

  • Responder abril 4, 2011

    Mercedes

    Es un cacharrito gracioso, como bien dices, un poco caro, pero si cocina con menos aceite,pues esta bien, hay que modernizar la cocina, aunque de vez en cuando donde esten unos huevos fricos con patatas y pan para mojar, pues si hay que pecar se peca, jajaja. Besitos

    • Responder abril 4, 2011

      microbia

      @Mercedes: Hombreee y si puede ser con choricito! jajaja

  • Responder abril 1, 2011

    esel

    Que aparatejo ams moderno nena¡¡no esta mal la idea, pero prefiero unas patatas fritas con mucho aceite y las alas de pollo con el aceite justo y su chorrico de limon mmmmm¡¡¡ Esas patatas que as exo no tiene gota de aceite¡ ademas le as puerto un papel absorvente , te falta el aparato de hacer las palomitas sin aceite¡¡¡jaja

    • Responder abril 1, 2011

      microbia

      @esel: jajaja pues en realidad no! El palomitero de aire lo tengo lo menos hace un año! jajaja eso sí te digo, las palomitas así, serán super sanas, pero son super aburridas, ni siquiera se les pega la sal al no llevar aceite. Y si alguien está pensando en comprarlo, puede ponerse en plan bricomanía y conseguir el mismo resultado poniendo las palomitas sobre un secador boca arriba :)

Dinos qué opinas