10 Consejos para combatir la celulitis

¿Crees que combatir la celulitis es imposible? Puede que eliminarla completamente sí lo sea, pero al menos podemos reducirla con estos consejos

Es cierto que todas, es mayor o menos medida tenemos la temida celulitis. Y cuando llega el verano es cuando sobretodo nos acordamos de ella. Celulitis, piel de naranja… son muchas las cremas “milagrosas” que invaden la televisión en esta temporada, pero hay otras cosas que podemos hacer para reducirla y mejorar el aspecto de nuestras piernas.

combate-celulitis-verano

Adiós al azúcar y la sal

Una de las mejores formas de combatir la celulitis es cuidar la alimentación. Tanto el azúcar como la sal hacen que la celulitis sea más visible. El azucar se almacena en las celulas y las engrosa. La sal retiene líquidos y la empeora. Ojo con los alimentos preparados y enlatados, pueden contener altos niveles de sodio!

Semillas de lino y plátano

Las semillas de lino estimulan la producción de colágeno. Al fortalecer la piel, se reduce la apariencia de la celulitis. Echa dos cucharaditas de semillas de lino en el yogur, avena o cereales para prevenir la formación de celulitis.

El plátano es rico en potasio por lo que mejora la circulación sanguínea. Otros alimentos que lo contienen son: aguacates, espinacas y zanahorias.

Bebe de 8-10 vasos de agua al día

El agua ayuda a eliminar las toxinas que se almacenan en las capas inferiores de la piel y hacen que la celulitis se note más. Bebe entre 8-10 vasos de agua al día, intentando que los 2 primeros sean en ayunas. Si el agua es demasiado aburrida, recurre a los tés o añade zumo de limón (pero nunca azúcar!).

No te bebas el café, póntelo!

Cuando te lo bebes, la cafeína dificulta el funcionamiento del sistema linfático. Como consecuencia hay retención de líquidos lo que empeora la celulitis. Sin embargo, el café utilizado de forma externa (masajeando café molido sobre la zona) mejora la apariencia de la piel. Por eso muchas cremas anticelulíticas lo contienen como ingrediente.

Nada de exceso de alcohol ni grasas

El alcohol aumenta los niveles de ácidos grasos en la circulación y favorece la acumulación de grasa en las caderas, abdomen y piernas principalmente. Las grasas acumulan toxinas, que es justo lo que queremos evitar. Evita carnes con mucha grasa, mantequilla, embutidos, pasteles, chocolate, etc. Pero recuerda, algunas grasas son buenas, como la del salmón o aguacate. Sé selectiva.

Aplica una crema anticelulítica con un buen masaje

Una de las cosas que mejora la absorción y efectividad de las cremas anticelulíticas es el masaje que damos al aplicarla. Este masaje no sólo mejora la penetración de la crema, sino que además ayuda a deshacer los nódulos de celulitis y conseguir una piel más firme.

Termina la ducha con agua fría

Sabemos que es complicado, pero llega el calor, así que no hay excusa. El agua fría mejora la circulación y ayuda a drenar. Si no la soportas en todo el cuerpo (también le dará brillo a tu pelo), inténtalo al menos en las piernas. Merece la pena!

Nada de pantalones skinny

Las prendas ajustadas dificultan la circulación sanguínea de las piernas y el drenaje linfático. Ni skinnys, ni jeggings, ni nada que vaya demasiado ajustado. Además pasarás menos calor!

Haz ejercicio

Por supuesto la alimentación es clave, pero si lo ayudas con ejercicio conseguirás mejores resultados. En este video verás algunos de los ejercicios más efectivos para tonificar piernas y reducir la apariencia de la piel de naranja.

Cepíllate el cuerpo

Al cepillar la piel en seco se activa la circulación y el drenaje linfático que favorece la eliminación de toxinas. Dos cosas que luchan a nuestro favor cuando queremos deshacernos de la celulitis.

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

También te puede interesar