Tanto si comes en casa como si te llevas tuper, estas sencillas ensaladas de pasta son ideales para combatir el calor del verano y llevar a cualquier lado!
En verano, con el calor, nos quedan pocas ganas de pasarnos muchas horas en la cocina. Además salimos fuera o comemos de tuper, por lo que es importante que se pueda comer frío y se transporte fácil.
Las ensaladas son la receta estrella en verano. Con verduras que nos ayudan a mantener la línea y a estar hidratados, si las combinamos con pasta y un poco de proteína, conseguimos un plato perfecto.
Te proponemos 10 ideas de ensaladas de pasta, rápidas, fáciles y ¡deliciosas!
Con o sin gluten
Si eres celíaco, es fácil encontrar pasta sin gluten que puedes utilizar de la misma forma para estas ensaladas.
También hay variedades de pasta de algas o quinoa (pueden contener gluten), para los que quieran probar cosas nuevas y sabores diferentes.
El secreto NO está en la salsa
Esta en la mezcla de los ingredientes. Podemos vernos tentados a utilizar mayonesa o salsas de queso que pueden aumentar el contenido calórico de nuestra ensalada. En realidad, si los ingredientes son buenos, un poco de aceite de oliva será suficiente y podrás disfrutar mejor del sabor de tus ingredientes mientras que recortas calorías.
La cantidad de los ingredientes también es importante. La mayor cantidad debe ser la base de hojas verdes: lechuga, rúcula, mezclum … lo que prefieras. Añade tomate, pepino (perfecto para mantenernos hidratados), cebolla…
De pasta sólo necesitamos un par de cucharadas y por último un poco de proteína (queso, pollo, atún…) pero la mayor cantidad deben ser las verduras. – Si quieres mantener la línea, ¡claro!
Listo para llevar
Una de las ventajas de las ensaladas de pasta es que puedes llevarlas a cualquier sitio: si te vas de picnic al parque, a comer a la playa, o de tuper al trabajo.
Es una buena idea no añadir la salsa hasta que la vayas a consumir. Llévate el aliño en un bote aparte y échalo en el último momento. Así la ensalada se conservará fresca durante más tiempo.