Now Reading
10 ensaladas de pasta para verano

10 ensaladas de pasta para verano

Ensaladas de pasta para verano

Tanto si comes en casa como si te llevas tuper, estas sencillas ensaladas de pasta son ideales para combatir el calor del verano y llevar a cualquier lado!

En verano, con el calor, nos quedan pocas ganas de pasarnos muchas horas en la cocina. Además salimos fuera o comemos de tuper, por lo que es importante que se pueda comer frío y se transporte fácil.

Las ensaladas son la receta estrella en verano. Con verduras que nos ayudan a mantener la línea y a estar hidratados, si las combinamos con pasta y un poco de proteína, conseguimos un plato perfecto.

Te proponemos 10 ideas de ensaladas de pasta, rápidas, fáciles y ¡deliciosas!

Con o sin gluten

Si eres celíaco, es fácil encontrar pasta sin gluten que puedes utilizar de la misma forma para estas ensaladas.

También hay variedades de pasta de algas o quinoa (pueden contener gluten), para los que quieran probar cosas nuevas y sabores diferentes.

El secreto NO está en la salsa

Esta en la mezcla de los ingredientes. Podemos vernos tentados a utilizar mayonesa o salsas de queso que pueden aumentar el contenido calórico de nuestra ensalada. En realidad, si los ingredientes son buenos, un poco de aceite de oliva será suficiente y podrás disfrutar mejor del sabor de tus ingredientes mientras que recortas calorías.

La cantidad de los ingredientes también es importante. La mayor cantidad debe ser la base de hojas verdes: lechuga, rúcula, mezclum … lo que prefieras. Añade tomate, pepino (perfecto para mantenernos hidratados), cebolla…

PUBLICIDAD

De pasta sólo necesitamos un par de cucharadas y por último un poco de proteína (queso, pollo, atún…) pero la mayor cantidad deben ser las verduras. – Si quieres mantener la línea, ¡claro!

Listo para llevar

Una de las ventajas de las ensaladas de pasta es que puedes llevarlas a cualquier sitio: si te vas de picnic al parque, a comer a la playa, o de tuper al trabajo.

Es una buena idea no añadir la salsa hasta que la vayas a consumir. Llévate el aliño en un bote aparte y échalo en el último momento. Así la ensalada se conservará fresca durante más tiempo.

Scroll To Top