3 sérums de retinol recomendados por dermatólogos

Serums retinol dermatologos

El retinol tiene una eficacia demostrada para rejuvenecer la piel, pero no todos son iguales. Estos son los recomendados por dermatólogos!

El mundo de la cosmética está lleno de promesas: reduce las arrugas, disminuye las manchas, rejuvenece la piel… pero estas promesas se quedan en nada a no ser que estemos hablando de ingredientes respaldados por estudios científicos independientes que demuestren su efectividad. El retinol, o mejor dicho, los retinoides, son uno de esos pocos ingredientes de los que tenemos multitud de estudios que demuestran su efectividad.

¿Para qué sirve el retinol?

El retinol es una de las formas más conocidas de vitamina A y la más habitual en productos de cosmética. Se le atribuyen múltiples propiedades:

  • Regenera la piel alisando las arrugas
  • Disminuye la pigmentación de las manchas (solares)
  • Estimula la producción de colágeno y elastina por lo que consigue una piel más firme y tersa
  • Consigue un tono más uniforme y una textura más lisa

Sin embargo, no todos los productos con retinoides son iguales. No sólo tenemos que tener en cuenta la concentración, el tipo de retinoide, sino que el pH y el resto de ingredientes de la fórmula ya que tienen un papel clave sobre sus propiedades y también en minimizar la posible irritación que en algunas pieles puede provocar el retinol.

De ahí que la clave esté en encontrar productos efectivos, pero que no sean irritantes para que podamos utilizarlos de forma habitual, ya que de esta manera será cuando mejores resultados vamos a obtener.

Y para saber si funcionan, ¿quienes mejor que los dermatólogos? Su experiencia es clave para determinar si un producto merece la pena o no y por eso nos ha llamado la atención la entrevista que el doctor Borja Bandera (en su canal de Youtube) realizó al dermatólogo Gustavo García hace unas semanas. Os dejo el video completo y repasamos algunos de los productos que recomiendan.

3 sérums de retinol recomendados por dermatólogos

CANTABRIA LABS Endocare Renewal Retinol Serum 0,2%

CANTABRIA LABS Neoretin Discrom Control Despigmentante

ISDIN Isdinceutics Retinal Intense

Precios válidos a fecha de 09 Abr 10:51

Este último sérum contiene retinal, una forma más cercana a la vitamina A pero menos irritante que el retinol, por lo que está recomendado incluso para pieles sensibles o a las que el retinol les provoca irritación.

¿Cómo utilizar el retinol?

Lo ideal es comenzar por un producto “suave”, con una concentración máxima de un 0,2% de retinol puro. Antes de nada, realiza una prueba de tolerancia en el antebrazo y observa la reacción de tu piel durante un par de días. Si no notas irritación ni molestias, ya puedes utilizarlo en el rostro.

Los primeros días lo ideal es utilizarlo 2-3 veces por semana en noches alternas y a la mañana siguiente, siempre utilizar protector solar. El retinol puede hacer que nuestra piel se sensibilice y no queremos que se irrite por exponerla al sol. Pero además el protector solar va impedir que el retinol pierda efectividad, por lo que le estaremos sacando más partido.

Evita mezclar el retinol con otros sérums o activos, sobretodo si son exfoliantes, ácidos o regeneradores. Utiliza tu hidratante habitual, ya que tu piel después del retinol necesita recuperarse. Eso sí, espera un par de minutos entre un producto y otro, para asegurarte que se absorbe correctamente.

¿Con qué cremas combinar el retinol?

GARNIER Skinactive Hidratante 48h

CERAVE Crema Hidratante con Ceramidas

LA ROCHE POSAY Hydraphase Textura Ligera

Precios válidos a fecha de 09 Abr 10:51

¿Todavía no utilizas retinol en tu rutina? Encuentra el producto ideal para tu tipo de piel y comienza a beneficiarte de sus propiedades. ¿Cual es tu favorito? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
¡COMPÁRTEME!