Agua termal en Spray ¿Cómo se usan? ¿Todas iguales?

Aguas termales Spray

El agua termal en spray se puso muy de moda hace unos años y llegó para quedarse en nuestra rutina, pero ¿son todas las marcas iguales?

El secreto de muchas modelos y actrices para tener la piel perfecta, limpia e hidratada. A simple vista, puede parecer un producto sin importancia, ya que tenemos agua con tan sólo abrir el grifo. Sin embargo la composición de ese agua es vital para mantener la barrera natural de nuestra piel, hidratarla y protegerla. Ahí es donde entra en juego el agua termal, conocida por su composición única, y sus efectos se notan tras unas pocas aplicaciones.

¿Qué contiene el agua termal que la hace tan especial? ¿Son todas las marcas iguales?

El secreto está en su composición. El agua termal es agua de lluvia que se filtra por el suelo y durante años circula por rocas que las enriquecen con compuestos minerales y oligoelementos como hierro, zinc, selenio o silicio, un anti radical muy poderoso. Esta combinación de elementos proporciona unas propiedades únicas al agua: limpiar, hidratar, calmar y preparar la piel para cremas o maquillaje.

¿Qué usos tiene el agua termal?

Como tiene múltiples propiedades, son varios los usos que podemos darle según nuestras necesidades.

  1. Limpiar: El agua termal no contiene agentes agresivos con la piel, por lo que es perfecta para limpiarla por las mañanas y dejar la piel lista para aplicar otras cremas y maquillaje. Como no contiene agentes agresivos es perfecta incluso para las pieles más sensibles, atópicas o con tendencia a reacciones alérgicas.
  2. Proteger: A veces con la calefacción, aire acondicionado o en un vuelo largo, notas tu piel tirante y áspera. Vaporizar un poco de agua termal sobre nuestra piel crea una barrera protectora y mantiene la hidratación de nuestra piel.
  3. Calmar: Algunos tratamientos como exfoliantes, peelings… pueden dejar la piel radiante y luminosa, pero también muy sensible ya que se trata de piel nueva y podemos tener picores o molestias. El agua termal calma al instante y rebaja las rojeces de la piel sensible.
  4. Cicatrizante: Granitos, espinillas… el agua termal también se encarga de estos casos gracias a los minerales como el zinc o el sulfato de cobre. Para quemaduras de contacto o cuidados más específicos, la crema Cicalfate, de Avene hace maravillas.
  5. Preparador del maquillaje: Para que la base de maquillaje se funda mejor con tu piel, hidrátala antes con un poco de agua termal y deja pasar unos segundos para que se asiente.

Otro uso que le he visto a mucha gente es utilizar el agua termal como “fijador” del maquillaje o primer. El agua termal sobre el maquillaje, nos ayudará a refrescar y evitar ese efecto cuarteado, pero no alargará su duración. Para eso existen sprays fijadores de maquillaje que normalmente contienen siliconas que lo que harán es sellarlo para aumentar su duración.

PUBLICIDAD

Aguas termales ¿son todas iguales?

Existen diferentes marcas en el mercado: Avene, Vichy, La Roche Posay, pero cada una procede de un manantial y tiene unas propiedades diferentes, por lo que cada una será más adecuada según los problemas o necesidades de nuestra piel.

Estas son algunas de las aguas termales en spray más populares y sus principales propiedades.

¿Cuál es tu agua termal favorita?

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. Esto (junto a los anuncios) nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias!