5 alternativas al Retinol para el verano

Alternativas Retinol Verano

Es el ingrediente anti-edad por excelencia, pero puede que quieras darle vacaciones en verano y optar por ingredientes igual de efectivos

El retinol es un ingrediente imprescindible en nuestra rutina por múltiples razones, pero tiene un par de inconvenientes: incluso en concentraciones muy bajas puede provocar irritación y es fotosensible, por lo que pierde sus propiedades al exponerse al sol.

Por supuesto, esto no significa que el retinol no pueda utilizarse en verano. Si nuestra piel está acostumbrada a él y no vamos a estar demasiado a expuestos al sol, podemos seguir usándolo sin problema. Siempre que utilicemos protector solar, claro.

Es por eso que siempre se recomienda utilizar el retinol de noche, cuando además sacaremos mayor partido al producto, porque tiene propiedades muy interesantes:

PUBLICIDAD

  • Ayuda a reducir arrugas y líneas de expresión
  • Difumina manchas y consigue un tono de la piel más uniforme
  • Fuerza la renovación de la piel por lo que mejora la apariencia y la textura.

Pero también, el retinol puede hacer que nuestra piel esté más sensible y sobretodo, si vamos a estar al aire libre en verano, donde el sol, el agua de mar suelen además resecar la piel, es recomendable alternar a otros ingredientes que tienen efectos similares y que seguirán luchando contra el envejecimiento de la piel.

Te presentamos 5 alternativas al retinol para atacar los 5 problemas más comunes de la piel.

5 alternativas al Retinol para el verano

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. Esto (junto a los anuncios) nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias! ♥