5 cosas que no debemos meter en el lavavajillas

El lavavajillas es un elemento imprescindible para muchos pero ¿sabes que hay cosas que es mejor no lavar en él? ¡Te lo contamos!

Fregar los platos es una de las tareas más odiadas por todo el mundo. Sin embargo después de leer este artículo vas a ver que tendrás que hacer una excepción con algunas cosas si quieres que te duren mucho tiempo.

evitar lavar en lavavajillas

El lavavajillas tiene muchas ventajas, es super cómodo, rápido y además ahorras agua. Sin embargo, dentro de él se alcanzan unas temperaturas y una presión de agua que hacen que no sea adecuado para todos los utensilios de cocina.

5 cosas que debemos evitar meter en el lavavajillas

  1. Menaje anti-adherente: El calor es el principal enemigo del material que recubre la superficie de nuestras ollas y sartenes anti-adherentes. En algunos casos, incluso puede llegar a ser peligroso que este recubrimiento se deteriore, ya que puede despegarse y mezclarse con la comida. Para evitarlo, y que el recubrimiento dure lo máximo posible, lávalas a mano.
  2. Vajillas delicadas: Las vajillas con decoraciones de oro, plata o con detalles pintados que no estén esmaltados se echarán a perder en cuestión de pocos lavados en el lavavajillas. Lávalos y sécalos con una bayeta o trapo suave.
  3. Menaje con pegamento: Si tienes cubiertos o sartenes que tienen el mango pegado a la pieza, mejor no los metas en el lavaplatos. El calor puede hacer que se reblandezca el pegamento y pierda efectividad, provocando que se puedan soltar las piezas.
  4. Cristal delicado: Los vasos o las jarras de cristal fino es mejor lavarlas a mano. No sólo se pueden romper por la presión del agua, sino que además el detergente hará que pierdan su brillo y aparezcan manchas.
  5. Cuchillos de cocinero: Los cuchillos que utilizamos para preparar la comida necesitamos que estén bien afilados para evitar cortes y poder trabajar mejor con ellos. Si los metes en el lava, el filo se irá desgastando poco a poco y tendrás que afilarlos más a menudo. Lávalos a mano y sécalos con cuidado para evitar que se deteriore el mango por el agua.

Así que ya sabes, si quieres que tus utensilios de cocina duren más, sigue estos consejos y manténlos lejos del lava.

Y tú, ¿hay algo que prefieres lavar a mano? ¡Cuéntanos en los comentarios!

También te puede interesar