Si quieres guardar la línea una ensalada es perfecta, pero cuidado porque puedes estar añadiendo calorías sin saberlo!
Las ensaladas constan mayoritariamente de verdura, lo cual las hace un plato perfecto para dieta y ahora en verano apetecen todavía más. Pero cuidado, porque podemos estar añadiendo calorías con algunos ingredientes que a simple vista parecen inofensivos.
Salsas
Foto: Sharonang
Cuidado con las salsas, algunas como la salsa rosa, cesar o picante, pueden estar añadiendo alrededor de 140 calorías a tu ensalada. Además no sólo cuentan las calorías sino también muchas de estas salsas empaquetadas contienen altos niveles de sodio.
Un poco de aceite de oliva y vinagre de Módena le aportarán mucho sabor sin añadir demasiadas calorías.
Croutons
Foto: Jenniferjoan
Por donde empezar… carbohidratos fritos mejor no. Unos pocos croutons pueden llegar fácilmente a 160 calorías y lo malo es que no nos quedamos con “unos pocos”. Si te apetece comer pan, hazte con una barrita integral tostada (no muy grande!), puedes añadir ajo y perejil para hacerla más sabrosa.
Frutos secos
Foto: Adam Wyles
Los frutos secos son muy sanos, pero no cuando están glaseados, fritos o con miel. Intenta utilizar frutos secos tostados, sin sal. Las almendras o las nueces crudas son una buena opción, pero vigila la cantidad.
Gambas o pollo fritos
Foto: EvelynGiggles
Una buena manera de completar la ensalada es añadir proteína, pero mantente alejado de los fritos. Y tampoco nada de aros de cebolla fritos por mucho que te apetezcan (no cuentan como verdura). Es mejor que sean a la plancha o puedes elegir pavo cocido o atún.
Queso
Foto: Cyclonebill
El queso es una manera fácil de añadir sabor a tu ensalada, pero ten cuidado con la variedad que elijes ya que pueden tener muchas calorías. El queso fresco o feta, son ideales si estás cuidando tu línea, pero como en todo, vigila la cantidad.
Después de leer esta lista, esa ensalada Cesar que siempre pido en el restaurante ya no me parece tan buena opción. Y por supuesto, nada de acompañarla con patatas fritas!