La rosácea es una enfermedad inflamatoria de la piel que requiere de cuidados específicos para tratarla. Estas son las mejores cremas para reducirla.
La piel con rosácea se caracteriza por presentar rojeces, venitas rojas, granitos o engrosamiento de la piel. Pero no sólo se trata de cambios en el aspecto de la piel, sino que puede provocar sensación de picor o quemazón muy molestas para los que la padecen.
Lo primero es visitar a un dermatólogo que diagnostique correctamente el problema y después tener en cuenta que la rosácea no desaparece, pero podemos minimizar las molestias y evitar los brotes utilizando los cosméticos y el tratamiento adecuado.
Por eso, hemos recopilado las 5 cremas recomendadas por dermatólogos para cuidar y tratar correctamente la piel con rosácea.
5 mejores cremas para pieles con rosácea
BIODERMA Sensibio AR 40ml
La exclusiva patente Rosactiv™ disminuye el enrojecimiento y previene su aparición al Inhibir la producción de la proteína responsable de la vasodilatación y limitar las reacciones alérgicas que provocan las rojeces. Alivia la sensación de malestar y calor gracias a una combinación de ingredientes activos seleccionados por sus propiedades calmantes y relajantes.
URIAGE Roséliane Anti-Redness Cream 40ml
Cuidado anti-rojeces descongestionante, calmante e hidratante, Roséliane Crema corrige y disminuye visiblemente las rojeces difusas, limita su aparición y calma las sensaciones de acaloramiento y tirantez. Calma y reestructura la piel para protegerla de agresiones externas, generadoras de rojeces. El Sulfato de Dextrano y el extracto de Ginseng protegen y normalizan la microcirculación.
Enriquecida con Agua Termal de Uriage calmante, Roséliane Crema procura desde su aplicación una real sensación de frescor, suavidad, confort y deja la piel elástica, perfectamente hidratada.
CLINIQUE Redness Solutions 50 ml
Alivia el enrojecimiento persistente. Con su uso continuado, ayuda a mejorar la sensación de comodidad de la piel y mejora el aspecto de los capilares rotos. Su extracto patentado de lactobacillus, un probiótico calmante que ayuda a fortalecer la barrera de la piel y restablecer el equilibrio de su microbioma, calmando la irritación.
LA ROCHE-POSAY Toleriane Rosaliac AR SPF 30 50ml
Protector solar con propiedades calmantes, hidratantes y que refuerza la barrera cutánea frente a las agresiones externas. Protege frente a los rayos UVB y UVA, principales contribuyentes al enrojecimiento de la piel.
AVÈNE Antirojeces Día Calmante SPF 30
Crema calmante alivia, combate las rojeces y las reduce a largo plazo. Su textura cremosa y aterciopelada se adapta perfectamente a las pieles secas o muy secas.
Esperamos que este post te resulte útil para encontrar una crema que alivie tu piel si sufres de rosácea. ¡Cuéntanos en nuestro Instagram! y no te pierdas todas las novedades en: @trendisima