5 productos básicos y baratos para la limpieza de la casa

Si quieres limpiar tu casa sin tener un millón de botes ni gastar mucho dinero en productos específicos, sólo necesitas estos 5 productos

Existen un montón de productos de limpieza específicos, pero en realidad con sólo 5 productos puedes limpiar la casa de arriba a abajo y además ahorrarte un dineral!

imprescindibles limpieza hogar

Yo hasta ahora utilizaba un montón de productos específicos: para los cristales, para el acero inoxidable, para los suelos… Tenía el armario de la limpieza lleno de botes y desde hace unos meses que los he cambiado por estos básicos, me he dado cuenta de que puedo prescindir de un montón de ellos!

Amoniaco

Empiezo por este producto porque yo antes ni siquiera lo tenía en casa y cuando empecé a investigar sobre estos productos básicos, la verdad es que me he quedado alucinada con él.

Vamos, básicamente es la razón por la que escribo este post. Porque si tenéis un montón de productos específicos, os recomiendo que lo probéis ya que yo ahora soy fan total del amoniaco!

  • En un bol pequeño, mezcla una tacita de amoniaco con agua (a poder ser caliente). Empapa una bayeta y con eso puedes limpiar los armarios de la cocina, la encimera (incluso la mía que es de un material sintético: krion), el acero inoxidable, los electrodomésticos….
  • Con esta mezcla de agua y amoniaco puedes limpiar también cristales, espejos y grifos y los deja limpísimos y sin rastros.
  • Me gusta para limpiar la mesa del ordenador, el teclado… así quito el polvo, desinfecto y queda limpísimo!

Para zonas donde necesitéis un poco más de “potencia” porque hay grasa o suciedad incrustada, podéis añadir un chorrito de fairy a la mezcla.

Lejia

La lejía es otro multiusos imprescindible.

  • Tiene un gran poder desinfectante, eficaz contra gérmenes, bacterias, moho y levaduras y demás microorganismos que pueden aparecer en baño, cocina o zonas húmedas de la casa.
  • También podemos usarlo para devolver la blancura a objetos, paredes y tejidos. 

Recuerda siempre utilizarlo diluirlo en agua. Es perfecto para limpiar el WC, lavabo y la bañera.

Para el WC a mí me encanta el Gel WC con Lejía de Mercadona. Echas un chorro, dejas actuar, lo frotas y tiras de la cadena y se queda como nuevo y con un olor a limpio que me encanta!

  • En la cocina es perfecto para desinfectar el cubo de la basura o las tablas de cortar (usar lejía de uso alimentario).
  • Y por supuesto para limpiar los suelos de cocina y baño!

Si no te gusta el olor de la lejía no hay problema, ya que le puedes echar un chorrito a tu fregasuelos y así asegurarte de una buena limpieza con un agradable perfume.

Vinagre

Buf, por donde empezar con el vinagre… eso sí, os recomiendo vinagre especial para limpieza, porque no tiene olor y es más potente que el vinagre normal.

  • Lo puedes mezclar con limón para tener un potente quitagrasas.
  • Elimina la cal de los grifos, duchas, cafeteras…
  • Elimina los malos olores. Llena una taza con agua y échale un chorrito de vinagre y ponlo en una habitación hasta que el olor desaparezca. También puedes usarlo dentro del frigorífico para eliminar los olores.
  • Elimina el óxido: Si tienes algo de metal que se ha oxidado, sumérgelo en vinagre durante 24h y como nuevo!
  • En la lavadora puedes usarlo como suavizante pero también para mantener los colores. Y también para quitar los malos olores de los tejidos o manchas de sudor. Encima como es también antical, de paso mantenemos limpia la lavadora. Y por eso, también para el lavavajillas!

Fregasuelos

Ya sé, estaréis pensando, ¿pero no has dicho que puedes fregar con lejía o amoniaco? ¿Incluso con vinagre si el suelo es de madera?

Pues sí, pero os reconozco que soy un poco maniática de los olores y por eso para el suelo me gusta usar un producto especial. Mis suelos son de madera, por lo que utilizo el limpiador jabonoso de madera de Mercadona. Me gusta que no quedan rastros y el olor que deja.

En los baños tengo un suelo como de mármol y otro de color oscuro que son super complicados. Todo deja rastros y es un horror porque no parece que hayas limpiado. Después de darles con lejía o amoniaco me gusta darles una última pasada con el Limpiahogar Efecto Espejo también de Mercadona. Quedan perfectos!

Lavavajillas

Para mí es otro imprescindible. Por supuesto para limpiar los platos, pero además puedes mezclarlo con otros productos para quitar mejor la grasa o la suciedad rebelde.

  • Lo puedes aplicar directamente sobre los tejidos con manchas de grasa antes de meterlos en la lavadora.
  • Limpia perfectamente las brochas de maquillaje y las deja como nuevas!
  • Incluso para limpiar las gafas, una micro gota con un poco de agua, aclarar y listo!

Bueno, hasta aquí los 5 productos que yo considero absolutamente imprescindibles y con los que podemos limpiar y desinfectar completamente toda la casa.

Por supuesto, no os olvidéis de utilizar guantes siempre que utilicéis estos productos! Leed siempre las recomendaciones del producto e informaros antes de mezclarlos entre sí ya que algunas mezclas pueden provocar gases tóxicos!

Espero que os resulte útil este post, para mí han sido todo un descubrimiento!

¿Hay algún producto de limpieza que os parezca imprescindible? ¡Cuéntanos!

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

También te puede interesar