Lo inevitable ha llegado pero, ¡anímate! Te proponemos algunos propósitos para tomar la vuelta con ganas
Hay que aceptarlo, toca volver a la realidad y la rutina. Para algunas, la vuelta a la oficina, los compañeros de trabajo, los proyectos imposibles… para otras las clases, estudiar, los exámenes… ¡buf!
Pero este también es un mes en el que podemos aprovechar para marcarnos objetivos y empezar el nuevo curso con un aire “renovado”.
Ahí van algunos consejos que te harán tomarte la vuelta con más ganas:
Apuntarse al gym
No sé vosotras pero yo al menos me he puesto encima unos kilitos de más estas vacaciones y no pienso aceptar que me hagan compañía hasta navidades (donde seguro se suman unos cuantos más).
El truco está en elegir un deporte que nos guste, ya sea bodypump, yoga o zumba. Si pasas del gimnasio siempre está la opción de salir a correr, es gratis y además te da el aire y mantienes el bronceado del verano 🙂
Si ninguna de estas opciones te motiva pero quieres hacer algo de ejercicio, prueba a apuntarte a pilates. Son movimientos muy sencillos que no requieren coordinación (genial para patosillas como yo) y trabajas músculos que no sabías ni que tenías.
Meditación o yoga
Todas hemos oído hablar de los beneficios de la meditación: potencia la salud mental y física, alivia el estrés, ansiedad y depresión, mejora la memoria… y en definitiva nos hace sentir mejor. Lo bueno es que no necesitas apuntarte a ningún sitio para practicarlo, puedes realizarlo en casa por lo que no tienes problemas de horarios.
Si la meditación no te convence y quieres algo un poco más activo, entonces el yoga es tu mejor aliado. Pero ojo, no todos los tipos de yoga son iguales.
Para relajarte y sentirte mejor, el hatha yoga es nuestro favorito. Incorpora ejercicios para mejorar la postura, relajarte con el ritmo de la respiración y meditación. Un combo perfecto para llevar mejor el estrés y reducir las dichosas contracturas.
Comer más sano
El verano suele pasar factura en la báscula. La vuelta a la rutina es el momento perfecto para eliminar esos caprichos que nos hemos dado y que no se conviertan en costumbre.
Trata de comer más sano, , intenta hacer cenas ligeras y bebe mucha agua. ¡Te ayudará a sentirte saciada!
Cumplir con tu rutina de belleza
A todas nos da pereza, pero desmaquillar, limpiar, hidratar… son pasos imprescindibles que deben formar parte de nuestra rutina diaria.
Con la vuelta, es el momento de adoptar hábitos que puede que hayamos dejado de lado porque nos daban pereza o no teníamos costumbre.
A veces utilizamos productos que no nos terminan de convencer y por eso lo dejamos de lado. Revisa tus potis y vete de compras si es necesario.
Reserva un hueco para ti
Con el trabajo, las clases, los niños, y tantas cosas que hacer es fácil olvidarse de una misma. Haz un hueco en la semana para tener momentos para ti y hacer lo que más te apetezca: ver una peli, serie, leer… o salir a pasear (o de compras!).
Elige la actividad que más te guste y no lo canceles, tu salud te lo agradecerá.