Now Reading
5 trucos de maquillaje para las videollamadas desde casa

5 trucos de maquillaje para las videollamadas desde casa

Trucos maquillaje webcam

Si te da pereza maquillarte para cinco minutos de videollamada, no te pierdas estos trucos para conseguir buena cara en un par de minutos.

Lo reconozco, maquillarme es una de las cosas que más pereza me da de trabajar desde casa. No me importa pasar por chapa y pintura si voy a ir a la oficina, pero ¿para qué tanto esfuerzo si sólo me ve mi gato? El caso es que ahora en muchas reuniones hay que utilizar la cámara y ahí estoy yo, inventándome excusas para no activar el vídeo.

Así que ya me puse manos a la obra y he dado con una rutina super rápida con lo mínimo imprescindible que es perfecta para dar el pego y conseguir buena cara y un aspecto más limpio y aseado en tan sólo un par de minutos.

Por supuesto la ducha y quitarse el pijama son imprescindibles, porque de nada sirve que nos maquillemos como una puerta si nos dejamos puesto el pijama de Hello Kitty.

PUBLICIDAD

5 trucos de maquillaje para las videollamadas desde casa

  1. Cambia el espejo por la webcam: Lo primero es que en vez de maquillarnos en el cuarto de baño, lo vamos a hacer delante del ordenador y nos vamos a mirar en la webcam. Es la única manera de saber la pinta que vamos a tener con la luz y el detalle de tu webcam. Normalmente las videollamadas no tienen mucha definición y pierden color por lo que se nos puede ver más pálidas y planas.
  2. Bronceador a tope: El bronceador es el truco mejor guardado de los maquilladores de televisión. Son perfectos para darnos un tono aceptable en cámara y al ser en polvo absorben los brillos que nos puedan salir a lo largo del día. Como de costumbre, aplícalos en las sienes, en las mejillas donde pondrías el colorete y a los lados de la nariz para darle definición. Por supuesto siempre es mejor un bronceador que tire a marrón que los que quedan anaranjados ya que la cámara puede acentuar este color y hacernos parecer Naranjito.
  3. Colorete intenso: No tengas miedo ya que no vas a salir de casa y este maquillaje sólo se va a ver a través de la cámara. Aplica un tono intenso tirando a rojizo o fucsia hasta que se te vea color a través de la cámara. No te asustes sin en el espejo pareces Heidi, ya que la cámara rebaja mucho el tono. Aplícalo en mejillas, nariz, párpados y a los lados de la frente.
  4. Cejas: Las cejas nos ayudan a definir nuestras facciones por lo que no pueden faltar en nuestra rutina express. Peina las cejas, rellena los huecos y asegúrate de que se vean bien definidas.
  5. Máscara de pestañas: Al igual que con las cejas, las pestañas ayudan a intensificar tu mirada y consiguen un mejor aspecto y más cuidado con un par de capas de máscara de pestañas.

Pruébalo y ya verás como en pocos minutos tienes un aspecto mucho más arreglado. ¿Te maquillas para trabajar desde casa? Cuéntanos en nuestro IG: @trendisima

Scroll To Top