5 trucos de maquillaje para tener buena cara en 5 minutos

Estos son los imprescindibles para estar lista en un tiempo record y conseguir un look fresco y pulido

A veces llegamos tarde, no tenemos tiempo… pero tampoco queremos salir de casa con la cara lavada. Muchas nos maquillamos en el coche, en el metro o por etapas (la base en casa, el colorete en el coche y el rimmel cuando deje a los niños en el cole). Todas nos hemos encontrado en esa situación, con millones de cosas que hacer: poner los desayunos, preparar a los niños y llevarlos al cole, etc. y maquillarnos es una de las últimas prioridades.

Maquillaje buena cara
Freepik Premium

La realidad es que para “sentirnos” presentables, no necesitamos un ojo ahumado o una master class de strobing. Con unos retoques aquí y allá estamos listas en muy poco tiempo.

La solución consiste en centrarse en productos clave que consiguen darnos un buen aspecto y que son rápidos de aplicar.

Buena cara en 5 minutos

  1. Hidratante con SPF: Un paso imprescindible es aplicar una hidratante con protector solar. Va a hacer que tu piel se sienta más cómoda y nos mantendrá protegidas del sol. Si eliges una con color, además conseguirás unificar un poco el tono y corregir rojeces y dependiendo de las imperfecciones que tengas, puede que no necesites el siguiente paso.
  2. Corrector/Base de maquillaje: Si tienes ojeras, rojeces, granitos que necesitan un poco más de atención puedes elegir por aplicar corrector o base de maquillaje sólo en los puntos que lo necesitan. No es necesario que cubras toda la cara, sino sólo el centro y los puntos más problemáticos. Si la base es de tu mismo color de piel no tendrás problema con dejar zonas sin cubrir y el resultado será mucho más natural y cómodo.
  3. Cejas: Es increíble el cambio que se puede conseguir sólo con las cejas! Péinalas y después rellena los huequitos con el producto que uses: sombra, lápiz, etc. El truco está en no pasarse para conseguir un resultado natural.
  4. Máscara: Igual que con las cejas, aplicar máscara de pestañas hace que inmediatamente nuestros ojos parezcan más grandes, más abiertos y sobretodo nos da un aspecto más cuidado.
  5. Labios: Aquí ya depende de tu estado de humor y de lo que vayas a hacer. Un labial natural nude del mismo tono que tus labios conseguirá unificar y dar un aspecto más pulido, pero puede que tengas ganas de comerte el mundo con un rojo o de animarte el día con un llamativo fucsia. El color va a gusto de cada una, pero este es un paso que conseguirá una gran diferencia!

Por supuesto, si tienes más tiempo, puedes dedicarlo a hacerte un delineado, aplicar sombra de ojos, también depende de cómo estés acostumbrada a verte, pero con estos 5 pasos verás que estás lista para afrontar el día!

Y vosotras, ¿cuales es vuestro producto imprescindible?

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

¡COMPÁRTEME!