Lo típico, recién maquillada estás perfecta, pero según va pasando el día tu labial va desapareciendo o migrando de sitio
Hay pocas cosas que me den más rabia: Te pones la barra de labios, estás guapísima y cuando te revisas en el espejo, ha desaparecido a parches o mucho peor, lo tienes por todos los dientes. ¡Horror!
Desde luego da muchísima rabia cuando esto te pasa, sobretodo cuando se trata de un rojo o un color contundente porque llama mucho la atención. Y ya no te digo si te pasa en el trabajo o en una cita.
Hay labiales que son rebeldes por naturaleza y tienen poca solución. Puede que su formulación sea demasiado cremosa y no hay mucho que podamos hacer.
Pero hay casos en los que siguiendo estos 5 consejos, podrás alargar su duración y mantenerlos firmes en su sitio sin que se muevan:
- Primero, aplica una prebase para labios o la misma base de maquillaje
- Después delinea el exterior con un perfilador del mismo color. Ten cuidado de delinear bien el arco de cupido con trazos rectos y firmes y después rellena el resto del labio también con el lápiz.
- Aplica el labial por todo el labio, excepto en los bordes.
- Con un pequeño pincel, delinea el borde para conseguir más precisión.
- Y ahora el famoso gesto: presiona un pañuelo de papel con los labios para eliminar el exceso de producto.
¡Listo! Ya veis que no se necesita gran cosa y os prometo que funciona en la mayoría de los casos.
Desde luego, también ayuda elegir fórmulas resistentes, hoy en día existen muchos productos que aguantan horas y horas.
Aunque hay una realidad, hay labiales que no tienen remedio y la única solución es llevarlos en el bolso y volverlos a aplicar después de comer o cuando ves que van desapareciendo. Pero ¡siempre merece la pena probar!