7 bases de maquillaje favoritas de actrices +40

Bases de maquillaje actrices +40 (FP)

Se someten a sesiones interminables de maquillaje y prueban cientos de productos, ¿quién mejor que una actriz para elegir una buena base de maquillaje?

A veces, cuando veo un anuncio de maquillaje o de una crema utilizan a modelos de veinte años (o incluso más jóvenes) y pienso, “pero, ¿qué falta le hará a esta chica nada si tiene una piel perfecta?“, además del correspondiente Photoshop, claro.

Es por eso que me ha llamado la atención este listado de las bases de maquillaje más utilizadas por actrices de Hollywood de más de 40. Pasan horas y horas en maquillaje para rodajes, eventos… y prueban cientos de productos, así que está claro que son una buena referencia para ayudarnos a elegir un buen maquillaje.

Además, aunque se hagan tratamientos y retoques, a esta edad son inevitables las arruguitas y es por eso que me ha parecido muy interesante saber cuáles son las bases de maquillaje que utilizan actrices como Jennifer Aniston, Julia Roberts, Gwyneth Paltrow… entre otras.

Uno de los problemas más comunes cuando van apareciendo las arruguitas y líneas de expresión es que la base de maquillaje en vez de disimularlas, las acentúa y se marcan todavía más. Muchas cometemos el error de utilizar bases de maquillaje de alta cobertura, que suelen tener formulaciones muy densas que con el paso de las horas pueden provocar pliegues indeseables y nada favorecedores.

Por el contrario, debemos elegir bases de cobertura ligera o media y utilizar correctores en las zonas localizadas que queramos cubrir, tipo manchas, ojeras, etc. De esta forma, conseguimos unificar el tono sin aplicar mucho producto, consiguiendo un resultado mucho más natural y de mejor aspecto hasta en distancias cortas.

También es importante que aporten luminosidad sin dar grasa, ya que puede provocar brillos. ¿Tarea imposible? Al parecer no, para estas bases de maquillaje más utilizadas por las famosas.

7 bases de maquillaje favoritas de actrices +40

CHANEL Vitalumiere Aqua Fluide

IT Cosmetics Your Skin But BetterTM CC Cream with SPF 50+

LAURA MERCIER Tinted Moisturizer


CLINIQUE Even Better Glow SPF15

BOURJOIS Healthy Mix Serum

REVLON PhotoReady Candid Glow

Precios válidos a fecha de 29 Mar 08:26

¿Has probado alguna de estas bases de maquillaje? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
¡COMPÁRTEME!