7 correctores hidratantes para piel seca o madura

Correctores Piel Madura

¿Te salen pliegues en la zona de la ojera o se te cuartea el corrector? Estos son los correctores que cubren y además hidratan el contorno de ojos.

El corrector de ojeras es uno de esos productos imprescindibles que creo que todas nos llevaríamos a una isla desierta. Sin embargo, encontrar el corrector ideal puede ser toda una odisea, porque hay muchísima variedad pero también necesitamos uno que se adapte a nuestras necesidades y a nuestro tipo de piel.

Y ahí es donde viene el problema muchas veces. Conseguimos un corrector que cubre pero nos hace pliegues, se cuartea o nos reseca la zona. Es el problema de las que tenemos la piel del contorno más seca o tenemos arruguitas típicas de la edad.

Porque no todos los correctores son aptos para pieles maduras. Los correctores suelen tener un efecto secante y esto puede hacer que se marquen más las arrugas y pliegues. Además necesitamos productos que cubran y a la vez mantengan la zona hidratada, para evitar ese efecto acartonado.

Hoy te presentamos 7 correctores que además de cumplir con su función corrigiendo perfectamente, aportan una mirada luminosa y descanasada que te dará un aspecto más fresco, por lo que son perfectos para las que tenemos piel seca o pieles maduras. ¡Elige el tuyo!

7 correctores hidratantes para piel seca o madura

Maybelline Fit Me Concealer

Maybelline Instant Anti-Age Borrador

Bourjois Healthy Mix Concealer Corrector


NYX Bare With Me Serum Corrector

L'ORÉAL PARIS Age Perfect Corrector Antiedad

BENEFIT Boi-Ing Cakeless Concealer


IT COSMETICS Bye Bye Under Eye Corrector

Precios válidos a fecha de 19 Feb 06:34

Cómo elegir un buen corrector de ojeras

  • No olvides hidratar el contorno: Antes de aplicar el corrector, es importante hidratar bien la zona. Esto evitará que el corrector reseque la piel y marque las líneas de expresión. Para ello, puedes utilizar un contorno de ojos emoliente o una prebase de maquillaje que aporte mucha hidratación.
  • Aplicación precisa: Es importante centrar la aplicación del producto únicamente en la zona que quieres corregir, que suele ser bajo la parte interna del ojo. Evita extender el producto hacia la parte exterior, ya que suele ser donde tenemos las patas de gallo y se marcarán todavía más.
  • No te pases con la cantidad: Para evitar que se marquen pliegues o se vea la ojera pesada, utiliza la menor cantidad de producto posible. Trabaja con capas muy finas y evita poner en la zona productos que no necesitas, como la base de maquillaje.
  • Elige el tono adecuado: Para que la zona se vea natural, utiliza un corrector del mismo color que el resto de tu piel o, como máximo, de un tono menos. Los correctores muy claros le darán un aspecto grisáceo poco favorecedor a la zona. Si tienes una ojera con una coloración muy marcada, es conveniente que utilices un precorrector de color antes de aplicar el corrector de ojeras. Para neutralizar tonos violeta o azulados, debes buscar un precorrector anaranjado.
  • Ten paciencia al aplicarlo: Para obtener la máxima cobertura, aplica el corrector con precisión en la zona y espera un minuto antes de difuminarlo para que el pigmento se asiente. Después de ese tiempo, difumina cuidadosamente los bordes para integrarlo bien.
  • Sella la zona del contorno: Es importante sellar el corrector para que se mantenga en su sitio y dure más tiempo. Para lograr un mejor resultado, utiliza una pequeña cantidad de polvos y aplícalos con pequeños toques sin arrastrar. Puedes hacerlo con una brocha tupida o con una esponja húmeda para un aspecto más natural. Elige unos polvos muy finos para que no carguen la zona.

Recuerda que, en la mayoría de casos, también puedes reducir tus ojeras de forma natural, es importante que sigas una dieta equilibrada, duermas lo suficiente y mantengas una buena hidratación.

Conclusión

En resumen, elegir el corrector de ojeras adecuado es esencial para lograr un aspecto fresco y descansado. Ten en cuenta estos consejos y no dudes en probar diferentes productos hasta encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de piel. ¿Ya has elegido el tuyo?

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

¡COMPÁRTEME!