¿Buscas alternativas a la típica ensalada para este verano? Echa un vistazo
Porque no solo de ensaladas de lechuga vive el hombre, te traemos algunas ideas para comer de tuper este verano. Por supuesto las ensaladas están presentes, pero puedes ponerles todo tipo de ingredientes y así evitar el aburrimiento de comer siempre lo mismo.
Ensalada de alubias y queso
Receta: bonappetit.com
Añadir alubias en ensalada es una forma fácil y sana de comerlas en verano. Combínalo con pepino o col cruda para añadirle un poco de “crunch”.
Champiñones con granos de trigo
Receta: loveandlemons.com
Cambia el trigo por arroz (para hacerlo sin gluten) o cualquier otro grano que prefieras: bulgur, quinoa. Haz un salteado de setas y añade otra verdura como calabacín o pimiento y ¡listo!
Ensalada 3 legumbres
Receta: marthastewart.com
Combina las legumbres con judía verde para darle ese toque de frescor y añadir agua.
Garbanzos, cherry y feta
Receta: marthastewart.com
Puedes combinar cualquier legumbre con tomate y pepino para darle variedad. Añade feta, aceitunas o pimiento (o los 3) para darle ese toque de sabor.
Ensalada de pasta con feta
Receta: marthastewart.com
No podía faltar la pasta, aunque esta vez en ensalada. Añade una legumbre, cebolla roja y alguna verdura de hoja verde (espinacas, acelgas) y ya lo tienes.
Ensalada de quinoa y cerezas
Receta: yumsugar.com
Las cerezas le dan un toque dulce y agua a la receta, pero si no eres de mezclar dulce y salado, puedes sustituirlo por tomate cherry.
Pasta, brócoli y cacahuetes
Receta: marthastewart.com
Elige pasta integral o sin gluten, combínala con verduras y dale un toque crujiente con frutos secos: cacahuetes o nueces.