Now Reading
7 mejores cosméticos con retinol

7 mejores cosméticos con retinol

El retinol es uno de los activos anti-edad más efectivos para la piel y ni cuesta una fortuna ni tienes que esperar a tener arrugas para utilizarlo.

Seguro que has oído hablar de él. Es uno de los ingredientes esenciales en muchas cremas antiarrugas y de tratamientos en consultas de dermatólogos, sin embargo, siguen habiendo muchas dudas y temores a la hora de utilizarlo en casa.

El retinol es un derivado de la vitamina A, un activo clave que tiene la capacidad de estimular la producción natural de colágeno y ácido hialurónico en nuestra piel: disminuye las arrugas, reduce el acné, estimula la renovación de la piel, mejora la luminosidad, aclara las manchas, reduce los poros… en resumen, iguala el tono y mejora la textura de la piel, dejando un aspecto más uniforme y una piel más suave y luminosa. Entonces, ¿por qué no lo usamos más?

Tratamiento cosmético

En algunos casos puede provocar irritación en pieles sensibles, reacciones si se utiliza una formulación demasiado fuerte o si se aplica demasiado a menudo. Además hay que tener en cuenta:

  1. Aplicarlo por la noche y a la mañana siguiente limpiar la piel en profundidad para eliminar cualquier resto que pueda quedar.
  2. Utilizar siempre protector solar después de retirarlo, de factor 30 SPF o superior, ya que si no pueden aparecer manchas o enrojecimiento de la piel.

No está indicado su uso durante el embarazo ni en periodo de lactancia. Tampoco es recomendable utilizarlo si vas a tener mucha exposición al sol, como por ejemplo en vacaciones.

¿Cuándo debemos comenzar a usarlo?

Los treinta han marcado la barrera en la que la mayoría empieza a incorporar el retinol en su rutina. Sin embargo, los primeros signos de edad, las manchas provocadas por el sol o simplemente prevenir, ha hecho que muchas empiecen a usarlo a partir de los veintitantos.

PUBLICIDAD

Los expertos recomiendan comenzar con productos de baja concentración para ver qué tal reacciona nuestra piel y aumentar el uso según la piel se vaya acostumbrando. Aplícalo también en cuello y escote, zonas que normalmente olvidamos pero donde los signos de la edad son muy visibles. Si ves que estas zonas son demasiado sensibles y aparece irritación, picor o rojeces, puedes mezclarlo con una hidratante para rebajar la concentración. O también puedes elegir otro producto de menor concentración para esa zona.

Si te animas a ponerte manos a la obra en contra de las arrugas, las manchas y conseguir una piel más bonita, estos son algunos de los productos con retinol mejor valorados y a buen precio.

7 mejores cosméticos con retinol

¿Te apuntas a rejuvenecer tu piel? Cuéntanos cual es tu favorito en IG: @trendisima

Post publicado en trendisima.com. Todos los derechos reservados.