Top 7 mejores cosméticos con retinol

Top Serums Retinol

El retinol es uno de los activos anti-edad más efectivos para la piel y ni cuesta una fortuna ni tienes que esperar a tener arrugas para utilizarlo.

Seguro que has oído hablar de él. Es uno de los ingredientes esenciales en muchas cremas antiarrugas y de tratamientos en consultas de dermatólogos, sin embargo, siguen habiendo muchas dudas y temores a la hora de utilizarlo en casa.

El retinol es un derivado de la vitamina A, un activo clave que tiene la capacidad de estimular la producción natural de colágeno y ácido hialurónico en nuestra piel: disminuye las arrugas, reduce el acné, estimula la renovación de la piel, mejora la luminosidad, aclara las manchas, reduce los poros… en resumen, iguala el tono y mejora la textura de la piel, dejando un aspecto más uniforme y una piel más suave y luminosa. Entonces, ¿por qué no lo usamos más?

Tratamiento cosmético

En algunos casos puede provocar irritación en pieles sensibles, reacciones si se utiliza una formulación demasiado fuerte o si se aplica demasiado a menudo. Además hay que tener en cuenta:

  1. Aplicarlo por la noche y a la mañana siguiente limpiar la piel en profundidad para eliminar cualquier resto que pueda quedar.
  2. Utilizar siempre protector solar después de retirarlo, de factor 30 SPF o superior, ya que si no pueden aparecer manchas o enrojecimiento de la piel.

No está indicado su uso durante el embarazo ni en periodo de lactancia. Tampoco es recomendable utilizarlo si vas a tener mucha exposición al sol, como por ejemplo en vacaciones.

¿Cuándo debemos comenzar a usarlo?

Los treinta han marcado la barrera en la que la mayoría empieza a incorporar el retinol en su rutina. Sin embargo, los primeros signos de edad, las manchas provocadas por el sol o simplemente prevenir, ha hecho que muchas empiecen a usarlo a partir de los veintitantos.

Los expertos recomiendan comenzar con productos de baja concentración para ver qué tal reacciona nuestra piel y aumentar el uso según la piel se vaya acostumbrando. Aplícalo también en cuello y escote, zonas que normalmente olvidamos pero donde los signos de la edad son muy visibles. Si ves que estas zonas son demasiado sensibles y aparece irritación, picor o rojeces, puedes mezclarlo con una hidratante para rebajar la concentración. O también puedes elegir otro producto de menor concentración para esa zona.

Si te animas a ponerte manos a la obra en contra de las arrugas, las manchas y conseguir una piel más bonita, estos son algunos de los productos con retinol mejor valorados y a buen precio.

Top 5 mejores sérums con retinol

L'ORÉAL Revitalift Laser Retinol Puro

SATIN NATUREL Serum Retinol + Ácido hialurónico

PAULA's CHOICE 1% Retinol Serum


POPPY AUSTIN Suero Retinol + Ácido hialurónico

THE ORDINARY Granactive Retinoid 2% in Squalane

Precios válidos a fecha de 08 Abr 19:11

Mejores cremas con retinol

MOTHER NATURE Facial Antiarrugas con Retinol

MARITIME NATURALS Crema Hidratante con Retinol + Ácido Hialurónico + Vitamina E

Precios válidos a fecha de 08 Abr 19:11

Contorno de ojos con retinol

YEOUTH Contorno de ojos Retinol 2.5%

¿Cómo usar el retinol?

El retinol debe usarse siempre por la noche, ya que puede hacer que la piel sea más sensible al sol. Es importante comenzar con una concentración baja de retinol, primero una vez a la semana e ir aumentando gradualmente la frecuencia según la piel se acostumbre.

También es muy importante usar protector solar durante el día para proteger la piel de los rayos UV, ya que el retinol puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol.

Consejos adicionales

  • Si tienes piel sensible, es importante que consultes con un dermatólogo antes de usar retinol. Puede que te recomiende otra forma de vitamina A, como por ejemplo el retinal, que tiene una mejor tolerancia, o incluso un ingrediente similar, como el bakuchiol, dependiendo de la sensibilidad de tu piel.
  • El retinol puede hacer que la piel se descame o se enrojezca. Si esto sucede, reduce la frecuencia de uso y asegúrate de usar una crema hidratante después del retinol para mantener la piel hidratada. Es importante que dejes que se absorba completamente antes de aplicar la hidratante.
  • No es recomendable utilizar retinol si estás embarazada o amamantando.

En resumen, el retinol es un ingrediente clave en cualquier rutina de cuidado facial. Si estás buscando el mejor retinol para empezar, asegúrate de encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de tu piel y sigue las recomendaciones de uso. Con un uso adecuado y constante, el retinol puede ayudarte a conseguir una piel más luminosa, aclarar las manchas, suavizar las arrugas y una mejor textura más suave. ¿Todavía no has elegido el tuyo?

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
Más sobre retinol
  1. Análisis: Crema Noche Revitalift Retinol + Niacinamida de L’Oreal
  2. Análisis: Ampollas Retinol Correxion de Roc
  3. La UE quiere limitar el Retinol, ¿qué productos ya no podremos comprar?
  4. Avene A-Oxitive Serum, el “retinol” para pieles sensibles
¡COMPÁRTEME!