El aceite de Aloe vera Mercadona se renueva

Aceite aloe vera Mercadona

Es uno de los productos que más tiempo lleva en Mercadona y ahora al fin se renueva por dentro y por fuera ¿merece la pena? ¡Lo analizamos!

Si estás buscando un aceite hidratante y nutritivo para tu piel, probablemente hayas escuchado hablar del aceite de aloe vera de Mercadona. Es uno de los productos del supermercado valenciano que más años lleva a la venta y que cada cierto tiempo renuevan a veces para actualizar el envase y otras veces para mejorar su fórmula. Pero, ¿qué lleva exactamente este aceite de aloe y cuáles son sus beneficios? ¡Lo descubrimos!

Aceite Aloe Vera Mercadona

Aceite aloe vera Mercadona
Mercadona

¿Qué contiene el aceite de aloe vera de Mercadona?

Aunque su nombre y su color verde anticongelante nos pueden llevar a pensar que estamos ante un producto con una alta cantidad de aloe vera (aunque el aloe vera no tiene color), tan sólo hace falta un vistazo rápido para ver que éste se encuentra por detrás del perfume, con lo cual estamos hablando de menos de un 1% de aloe vera realmente. Dicho esto, hay que pensar que este producto está más cerca de una versión para adultos del aceite Johnson’s Baby Aloe Vera, que de un gel de aloe vera de verdad.

Si lo comparamos con el Johnson’s digo versión para adultos porque el aceite de Mercadona contiene varios alérgenos y perfumes que no son recomendables para pieles sensibles, irritadas o la delicada piel del bebé. En adultos con pieles sanas, lo podemos utilizar sin problema, pero hay que saber que este aceite no estaría indicado por ejemplo para pieles irritadas o con quemaduras, como podríamos pensar por su reclamo de “aloe vera”. Si este es tu caso, es mejor opción el Gel de aloe vera Puro de Atlantia que también se vende en Mercadona. Este último si que contiene mayormente aloe vera y glicerina por lo que sería más suave para la piel.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de aloe vera de Mercadona?

Ahora, ya sabiendo que estamos ante un aceite corporal que en su gran mayoría está compuesto por parafina, podemos utilizarlo más correctamente a las propiedades de este ingrediente.

La parafina líquida es un derivado del petróleo y se ha utilizado en diferentes áreas, desde la industria farmacéutica hasta la industria de la cosmética. A pesar de su mala fama, es un ingrediente totalmente seguro, utilizado durante muchos años en miles de productos, desde aceite para bebé, como en productos de cosmética de alta gama.

Una de las principales propiedades de la parafina es que no se mezcla con el agua, por lo que es utilizado muy habitualmente en cremas y aceites que forman una capa sobre la piel para evitar la pérdida de humedad y protegerla de agentes externos. Se utiliza muy habitualmente en productos para quemaduras o pieles sensibles e irritadas porque esta función barrera permite que la piel se repare más rápidamente.

Y después de leer esto te preguntarás, ¿entonces por qué no utilizar el aceite de Aloe Vera de Mercadona para calmar pieles irritadas o sensibles? Porque por desgracia, gran parte del resto de ingredientes que componen este aceite de Mercadona son alérgenos y perfumes. Esto hace que, en realidad, sea un aceite hidratante, muy agradable de utilizar eso sí porque huele bien, a limpio aunque un poco sintético… pero es simplemente un aceite para quien le guste hidratar la piel con esta textura.

Ahora bien, dicho esto, en la composición de este aceite apenas encontramos muchos ingredientes hidratantes, porque la parafina lo que hace es retener y una capa protectora, pero no hidrata. Por lo que si tu piel es normal y no necesita mucha hidratación, este aceite puede que te vaya bien. Tiene una textura agradable, huele bien y se absorbe bien, como cualquier otro aceite.

Pero si tu piel es seca o necesita hidratación extra, o bien combinas este aceite con otro producto que hidrate la piel o a largo plazo aumentará la sequedad todavía más. Esto no es mayor problema, podemos alternarla o combinarla con una hidratante que aporte hidratación y después aplicar el aceite para que la selle. Pero aquí se pierde un poco el punto de este producto, a parte de que la mayoría de corporales para pieles secas ya contienen ingredientes que forman barrera. Pero bueno, que me lío, espero haberme explicado.

Otros productos con aloe vera de Mercadona

Mi opinión sobre el aceite de aloe vera de Mercadona

Si te gustan los aceites corporales y tu piel no necesita demasiada hidratación, este aceite de aloe de Mercadona está bastante bien de precio. Ahora bien, si tienes la piel seca, recuerda combinarla con una hidratante. Y si tienes la piel sensible o irritada, mejor optar por otro producto específico para pieles sensibles que sea suave y respetuoso con tu piel. Por supuesto, no dudes en consultar con un dermatólogo si tienes cualquier afección de la piel.

Esperamos que te haya resultado útil para conocer mejor la composición de este aceite y si es adecuado para tu piel. ¿Lo has probado? ¡Cuéntanos tu opinión!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. ¿Necesitas el nuevo Spray Anti Frizz de Mercadona?
  2. Novedades Mercadona: Nueva máscara Twist 2 en 1
  3. Mercadona renueva sus cremas corporales (y las sube de precio)
  4. Pruebo el champú Hydra Hyaluronic de Mercadona (y me llevo una sorpresa)
¡COMPÁRTEME!