Ácido tranexámico, el aliado contra las manchas de la piel

Manchas de la piel

Las manchas son uno de los problemas que más envejecen nuestra piel. Descubre cómo puedes reducirlas y aclarar tu piel

Una de las cosas que más nos preocupan son las manchas de la piel. Nos hacen aparentar más edad y son difíciles de tratar. Sin embargo, las manchas no son una preocupación exclusiva de las pieles maduras.

Las pieles jóvenes a veces se oscurecen con marcas que salen después de granitos o acné. Y los cambios hormonales pueden provocar pigmentación a cualquier edad.

Aunque existen tratamientos estéticos como el láser o prescripciones médicas como la hidroquinona, hay un ingrediente, recomendado por dermatólogos, que podemos utilizar en casa y que además no tiene un precio desorbitado.

Se trata del ácido tranexámico, nuestro aliado tanto para manchas del sol, marcas de acné o melasma y con resultados probados en múltiples estudios científicos.

¿Qué es el ácido tranexámico?

Durante años, el ácido tranexámico se ha tomado de forma oral para controlar la coagulación de la piel. Pero más recientemente se ha investigado como tratamiento tópico para hiperpigmentación y otros problemas similares de la piel.

Al contrario que otros ácidos, como el salicílico o glicólico, el ácido tranexámico no es un exfoliante. Actúa reduciendo la síntesis de melanina, por lo que puede ayudar a aclarar zonas oscurecidas y con melasma. Es tan efectivo que se ha conseguido resultados similares a tratamientos de hidroquinona que es el ingrediente estrella para tratar las manchas, pero que debe recetarse por dermatólogos.

Manchas tranexamico
Skinceuticals

Top productos Ácido tranexámico


ENDOCARE Expert Drops Depigmenting Protocol

SKINCEUTICALS Discoloration Defense Serum

MESOESTETIC Melan Tran3x Concentrate

Precios válidos a fecha de 29 Nov 21:23

Combínalo con…

Por supuesto, tenemos que combinarla con un protector solar porque si no, estamos tirando tiempo y dinero a la basura. Para que actúe correctamente, debemos proteger la piel lo máximo posible de la exposición al sol, para sacarle el máximo partido a su poder despigmentante.

Para potenciar su efecto podemos combinarlo también con otros productos como estos que te proponemos:

THE ORDINARY Alpha Arbutin 2% + HA



No te conformes con las manchas. Algunos de estos tratamientos, como el sérum de Inkey, comienzan a dar resultados en tan sólo dos semanas. Si además los combinamos con la Arbutina de The Ordinary y por supuesto, nos protegemos del sol, tenemos muchas posibilidades de plantarle cara a las manchas.

¿Has probado alguno de estos productos? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar