Agua de Avena Mercadona Dermik

¿Es el agua de Avena de Mercadona un clon lowcost del Agua de Avene tan famoso? Las analizamos y salimos de dudas!

El agua de avena de Mercadona es uno de esos productos que se vende como rosquillas y que durante muchos años no conseguí entender. La compré hace millones de años cuando se puso de moda, y acabé utilizándola como tónico, porque no me convencía para otros de los usos que y propiedades que le atribuían las Youtubers que en su momento veía.

Ahora, después de años de aprender sobre ingredientes y entender un poco mejor cómo funciona este mundillo de la cosmética y el marketing, creo que entiendo cuál era el problema. ¡La analizamos!

Agua de Avena Mercadona Dermik

Agua Avene Mercadona
Mercadona

Según la marca:

Agua de Avena. Dermik es una línea dermocosmética facial especialmente pensada para el tratamiento específico de la piel.

DESTACA POR: Su alto contenido en avena y sus propiedades calmantes proporcionan a las pieles delicadas y sensibles frescor y bienestar. Además tonifica y completa la limpieza facial.

Testado bajo control dermatológico y oftalmológico.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 300 ml
Precio: 2,98 €
Caducidad: 12 meses
Fabricado en: ESPAÑA por RNB Cosmetics (Valencia)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Vaporizar sobre el rostro con los ojos cerrados y dejar actuar unos instantes antes de secar suavemente.
  • Aplicar a diario antes de la crema habitual.

Veredicto trendisima

El agua de Avena de Mercadona salió como uno de esos famosos “clones” que lanza el supermercado valenciano de los productos que se ponen de moda. La intención está muy bien y hay algunos de esos clones que nada tienen que envidiar al original y son una alternativa lowcost muy competente. Sin embargo, el original de esta Agua de Avena era el Agua de la marca Avène, que en su composición no tiene nada que ver con la Avena sino que se trata de agua termal del manantial de Avène, situado en una región del sur de Francia.

La marca Avène tiene una extensa gama de productos que contienen este agua termal con propiedades demostradas beneficiosas para la piel como antioxidantes y anti-inflamatorias, entre muchas otras, gracias a su contenido único en minerales.

Y por cierto, no, no todas las aguas termales tienen las mismas propiedades. Según las necesidades de cada piel, nos interesa una marca u otra. En este post repasamos las aguas termales más famosas y para qué están indicadas.

Así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, como era más fácil (y barato supongo) hacer una traducción libre, los de Mercadona en vez de irse a por agua termal, se fueron directamente a por agua de avena, que así podían ponerlo bien claro en el envase (y yo no podría quejarme como lo hice con el aceite de licopeno), le añadió algunas otras cosas por el camino y ya tenemos producto “clon” superventas.

Que dio la casualidad, menos mal, que el agua del cereal de avena tiene propiedades beneficiosas para la piel similares a las del original agua termal: anti-inflamatorias, anti-bacterianas e hidratantes, pero el cóctel que nos vende Mercadona donde le añade conservantes, estabilizantes y perfume, no va a tener los mismos usos que el agua original de Avène.

Tengo que decir que la formulación de esta Agua de Avena de Mercadona ha cambiado a través de los años y mejorado. Cuando yo la compré hace más de 6 años, con envase de color azul, era más alcohol y perfumes (incluyendo alérgenos) que otra cosa por lo que me resecaba la cara como si no hubiese un mañana y sólo pude utilizarla como tónico.

El agua de Avena que actualmente vende Mercadona, con envase blanco y gama Dermik es bastante mejor, aunque sigue estando lejos de ser agua termal. En esta nueva formulación ya no contiene alcohol, ni siliconas (entre otros), pero si contiene:

PUBLICIDAD

  • Ingredientes que pueden estimular el acné fúngico
  • 1 Comedogénico de nivel 3 (medio): Tocopherol (Vitamina E)
  • Gluten y Perfume

Cierto que tiene propiedades anti-envejecimiento, antioxidantes, hidratantes y suavizantes, por el agua de avena y la glicerina, pero de ahí a decir que este producto es para pieles delicadas o sensibles, teniendo en cuenta que el perfume, aunque no contenga alérgenos puede provocar irritaciones…

Sin embargo si tu piel es normal, incluso mixta o grasa, puede que te funcione bien utilizándola como tónico o último paso de tu limpieza. Pero sinceramente no veo este producto para pieles sensibles.

Con respecto al precio, claro, si la comparamos con Avene resulta a la mitad de precio pero ya hemos visto que no son la misma cosa. ¿Y si lo comparamos en precio con agua de Avena? Sólo he encontrado otras dos opciones, que están fabricadas por el mismo laboratorio (PostQuam Cosmetics) – Ver en Amazon y desde luego si comparamos sale más económica la de Mercadona. Por lo que si la has probado y te va bien como tónico o para finalizar de limpieza, el agua de Mercadona es la mejor opción.

Sin embargo si tienes la piel sensible o lo que quieres es calmar la piel después de un día de sol (por ejemplo), mi recomendación es invertir en el Agua Termal de AvèneVer en Amazon, ya que sus propiedades calmantes y anti-inflamatorias están más indicadas para pieles sensibles e irritadas y no contiene perfume.

¿Has probado esta Agua de Avena de Mercadona?

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. Esto (junto a los anuncios) nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias!