Novedades Mercadona: Ampollas Colágeno Regen Skin Deliplus Mercadona

Ampollas Colageno Mercadona

Mercadona sigue aprovechando el tirón de sus sérums y cremas y lanza estas nuevas ampollas de colágeno. ¿Merecen la pena? ¡Las analizamos!

Desde que Mercadona renovase su gama de productos de cuidado facial (aunque a estas alturas todavía no ha llegado a todas las tiendas de España!!), no habían sacado nuevos productos de tratamiento. Sin embargo, esta semana acaban de lanzar estas nuevas ampollas faciales de Colágeno “con células madre vegetales” al atractivo precio de 4 euros, que así de primeras parecen más baratas que ampollas similares de otras marcas, incluso con los sérums que podemos encontrar también con Mercadona. Pero, ¿qué contienen realmente? ¿Merecen la pena? ¡Las analizamos!!

Ampollas Colágeno Regen Skin Deliplus Mercadona

Ampollas Colageno Mercadona
MERCADONA

Detalles de producto

Según la marca:

Tratamiento intensivo frente a los signos del envejecimiento de la piel que activa los mecanismos de regeneración celular proporcionando un efecto más joven. Potente combinación de activos que reducen las arrugas y reafirman, a la vez que aportan luminosidad al rostro.

INDICADO PARA: Apto para todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles.

DESTACA POR: La acción sinérgica del colágeno y las células madre vegetales disminuye la profundidad de las arrugas, estimula la renovación celular y refuerza la elasticidad, además la piel queda más firme y luminosa.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 10 x 2 ml (10 ampollas de 2 ml)
Precio: 4 €
Caducidad: Utilizar el contenido de la ampolla en 48 horas siguientes a la apertura.
Fabricado en: ESPAÑA por RNB Cosmetics (Valencia)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

Se puede utilizar de forma continua, sin necesidad de periodos de descanso.

  1. Agitar la ampolla antes de usar.
  2. Sostener la ampolla con una mano y colocar el rompe ampollas sobre esta ejerciendo una ligera presión hacia un lado hasta oír click.
  3. Retirar el rompe ampollas y colocar el dosificador de la ampolla de forma que quede bien sujeto.
  4. Verter el contenido que sea necesario sobre la mano apretando el dosificador.
  5. Aplicar mañana y noche sobre el rostro limpio y seco antes de la crema.
  6. Masajear hasta su completa absorción.

Precauciones:

  • Uso externo exclusivamente. No infiltrar.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Evitar el contacto con los ojos, en caso de contacto, aclarar con abundante agua fría.
  • Utilizar el contenido de la ampolla en las 48 horas siguientes a su apertura.

Veredicto trendisima

Reconozco que empiezo ya este análisis con mal pie, incluso antes de haber visto los ingredientes ya que el formato ampolla es de los que menos me gustan. Sin embargo, a Mercadona y muchas marcas de cosmética les encantan, porque este formato da la sensación de tener un producto más concentrado o especializado… sin embargo en la mayoría de casos se trata de otro truco de marketing para intentar engañar a nuestra mente y vendernos agua con colorante y perfume a precio de oro. A parte de que no me guste tener que andar rompiendo el cristal, etc.

Como no, Mercadona nos vende un “tratamiento intensivo” frente a los signos del envejecimiento, que activa la regeneración celular y dejarnos la piel como la de un bebé. Para ello nos dicen que contienen colágeno y células madre vegetales, así que vamos a ver vamos a ver esos “intensivos y concentrados”….

Al repasar los ingredientes vemos que contienen 5 activos humectantes e hidratantes, el primero de ellos agua, como no, hasta que llegamos al colágeno soluble.

Como expliqué en el video sobre la famosa crema de L’Oreal, es verdad que tanto el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico forman parte de forma natural de nuestra piel y que con el paso del tiempo se van deteriorando y son uno de los factores que contribuyen a la aparición de las arrugas. Sin embargo, cuando se incluyen estos “componentes” en una crema, sérum, etc, no van a conseguir ese efecto, porque no traspasan las capas de la piel y se quedan en la superficie, por lo que difícilmente van a conseguir reducir arrugas o mejorar la firmeza de la piel.

Estas ampollas contienen también “celulas madre vegetales” que entiendo se refieren al “calanthe discolor extract” (porque no veo ningún otro extracto vegetal en los ingredientes) que es un extracto de orquídea con propiedades antioxidantes y que sí es en parte el responsable de esa sensación de firmeza y luminosidad que dejan estas ampollas.

En resumen

¿Contienen colágeno? Sí, aunque como hemos visto no es demasiado interesante. Me llama la atención que no destaquen más el extracto de orquídea porque tiene un nombre lo suficientemente exótico y lujoso como para que sea atractivo como bien lo saben los de Clarins con su NO sérum de Orquídea Azul. Sin embargo también es verdad que la concentración es mínima, por lo que no le podemos pedir maravillas.

Así que, ¿merecen la pena estas ampollas de Mercadona? A ver, probablemente probasteis o seguro que os suena el antiguo sérum de Sisbela , pues este contenía juntos colágeno y silicio (y si lo probasteis ya sabéis lo que esperar de estas nuevas ampollas) y creo que de ahí han aprovechado para sacar por un lado el nuevo Sérum 12% Silicio de Sisbela y por otro estas ampollas de Colágeno, para aprovechar el tirón del nombre de estos ingredientes.

Por desgracia, creo que estas ampollas poca cosa van a conseguir más allá de dejar una gradable sensación e hidratación en la piel. Y además, ya teníamos un sérum con colágeno en el Prevent de Proteoglicanos de Mercadona.

Sinceramente de todos, si tengo que elegir uno de Mercadona, me quedaría con el de Silicio de Sisbela por ser el más barato, a sabiendas que ninguno de ellos va a hacer milagros.

Estas ampollas van a dejar buena sensación en la piel, y contienen algunos pocos antioxidantes, pero hay mejores opciones (aunque también a otros precios) si lo que queremos es estimular realmente el colágeno y regenerar la piel.

Productos para regenerar y reafirmar la piel

Creo que si lo que queremos es mejorar la piel, merece la pena invertir un poco más en alguno de los otros ingredientes:

RETINOL

TODO TIPO DE PIELES EXCEPTO SENSIBLES: El retinol tiene una merecida fama, porque sí consigue estimular la renovación de la piel, lo que mejora su textura, firmeza y disimula manchas o imperfecciones. Si nunca lo hemos utilizado es mejor no hacerlo en verano porque el retinol deja la piel más sensible y puede afectarle más el sol (incluso con protector solar). Por lo que una buena alternativa sería empezar por el Sérum de Retinol de Mercadona que es muy suave y después pasar a un retinol de mayor concentración como los de The Ordinary o similar que tenga mayor concentración.

PUBLICIDAD

BAKUCHIOL

PIELES SENSIBLES: Lo llaman el retinol vegetal, por tener efectos similares pero sin las contraindicaciones, por lo que es apto incluso para pieles sensibles.

VITAMINA C

PIELES SECAS o APAGADAS: Cargada de antioxidantes, la vitamina C es la especialista no sólo para regenerar la piel y estimular la síntesis de colágeno sino también para aportarle luminosidad y antioxidantes, por lo que es la mejor opción para pieles secas o apagadas.

ÁCIDO GLICÓLICO

PIELES CON ACNÉ o IMPERFECCIONES: El ácido glicólico es famoso entre las pieles con acné o imperfecciones por realizar esa exfoliación de la piel que la fuerza a regenerarse y renovarse y hace que mejore la textura y se disimulen las manchas y marcas de acné y granitos. Por este efecto regenerador consigue también reafirmar la piel, al renovarla mejorando notablemente su apariencia.

Ojo, que estos ingredientes NO deben utilizarse juntos, y excepto el Bakuchiol, no son aptos para pieles sensibles. Por lo que lo mejor es elegir uno por el que comenzar y ver cómo evoluciona nuestra piel. Los expertos recomiendan, en el caso de que vayamos a utilizar estos productos en nuestra rutina, utilizar la vitamina C por la mañana y por la noche el retinol o el glicólico. Y es uno O el otro, porque juntos pueden ser demasiado agresivos con la piel, por lo que podemos utilizarlos en días alternos o una semana uno, otra semana otro… y lo mejor es empezar poco a poco, un día sólo la vitamina C, otro día sólo el retinol, etc… y si nuestra piel no se queja, ya probamos a combinarlos uno de mañana y otro de noche.

Y sobretodo recordad que el mejor antiarrugas es el protector solar, al que debemos prestar todavía más atención si utilizamos cualquiera de estos 3 ingredientes, ya que por la acción exfoliante, dejan la piel más expuesta y nos puede afectar más el sol. Por lo que hay que utilizar un factor 50 y seguir las recomendaciones de uso de los protectores solares.

Siento que haya quedado un post tan largo, pero espero que sirva de ayuda… ¿te llaman la atención estas nuevas ampollas de Mercadona? ¡Cuéntame!!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. Esto (junto a los anuncios) nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias! ♥