Novedades Mercadona: Ampollas Factores de Crecimiento

Mercadona sigue con las novedades de cara a Navidad y nos traen este nuevo tratamiento rejuvenecedor de 7 días. ¡Lo descubrimos!

Aunque parece que queda mucho, Mercadona ya se está preparando para la campaña de Navidad con turrones, mazapanes y sus novedades de la sección de perfumería. Entre los nuevos productos y lotes de regalo que van a traer este mes de octubre, podemos encontrar ya en tiendas este lote de 7 ampollas de factor de crecimiento, pero ¿para qué sirven estas ampollas? ¿merecen la pena? Las analizamos y salimos de dudas!

Ampollas Factor de Crecimiento de Mercadona

Ampollas factor de Crecimiento Mercadona
Mercadona

Opinión

Envase

Ampollas monodosis de plástico. Poco a poco se están retirando las ampollas de cristal, no sólo por comodidad sino por seguridad y estas nuevas ampollas de Mercadona son totalmente de plástico.

Se abren fácilmente con un click y después se cierran poniendo la parte superior del revés dentro del agujero. De todas formas se recomienda utilizar en un mismo día (mañana y noche) y 1,5 ml que contienen, tampoco nos dará para mucho más.

Textura y aplicación

Tiene una textura tipo gel transparente. Se reparte fácilmente y se absorben bastante rápido, dejando sensación de tacto seco aunque se nota que algo llevas. De todas formas, estas ampollas probablemente las vas a aplicar ANTES de tu hidratante habitual, asi que debemos esperar un poquito a que se absorban.

En resumen

6/10 – Ampollas hidratantes adornadas como tratamiento 7 días. Vamos a ver cómo digo esto. Estoy un poco mosca con Mercadona y sus ampollas “Skin Care” que suelen ser agua, glicerina con poco más y nos lo venden a precio de oro como un tratamiento específico.

Ampollas factor de Crecimiento Mercadona
Mercadona

En el caso de estas ampollas me toca la moral una cosa:

  • Nos detallan los ingredientes de cada una de las ampollas y les ponen una propiedad diferente para cada día, cuando si miramos los ingredientes son los mismos, que apenas cambian de orden (cuando están en menos de un 1% por lo que pueden ponerlos como quieran siendo exactamante la misma cosa) o le añaden un par al final, que a efectos prácticos resulta que es lo mismo para las 7 ampollas. Osea, yo aquí ya siento que me toman el pelo porque que nos pongan un orden no tiene ningún sentido.

¿Son un clon de las ampollas Factor G Renew de Sesderma?

Ampollas Factor Crecimiento Sesderma
Sesderma

Sí, sin ninguna duda. Si comparamos los ingredientes de estas ampollas con las ampollas Factor G Renew de Sesderma (el mismo fabricante que estas de Mercadona) vemos que son los mismos al 99%, y también nos cuentan el rollo de que deben aplicarse por orden. Aunque puede que hayan cambiado mínimamente las proporciones, los ingredientes son prácticamente los mismos.

Ya no voy a entrar en que si las de Sesderma son más caras es porque llevan más proporción porque por el orden de los ingredientes no lo creo y porque el precio de los cosméticos no está necesariamente relacionado con la calidad de sus ingredientes. Por ejemplo Sesderma realiza marketing y fiestas con famosos que cuestan dinero, y de algún sitio tienen que salir. De la misma forma que L’Oreal paga a Eva Longoria o Penélope Cruz para sus anuncios. Mientras que Mercadona puede permitirse bajar el precio porque sabe que va a venderlas en cantidades industriales.

Ahora voy con lo que son los ingredientes. Los factores de crecimiento, también conocidos como EGF o FCE no son nada nuevo en cosmética pero sí que se han puesto de moda recientemente. Su función es la de estimular la regeneración celular. Serían del mismo tipo que la vitamina A (retinol), aceite de rosa mosqueta… su función es la de estimular la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina que comienza a reducirse alrededor de los 30 años y suelen estar más indicados para pieles secas, maduras, con imperfecciones o con signos de envejecimiento por el sol.

Las ampollas factor de crecimiento de Mercadona contienen en su mayoría ingredientes hidratantes: glicerina, propanediol, aceite de ricino… y después los factores de crecimiento.

¿Merecen la pena estas ampollas?

Factor Crecimiento Inkeylist
LookFantastic

Si tenemos en cuenta que sumando el contenido de las ampollas de Mercadona estamos hablando de 5 euros por 10,5 ml, nos damos cuenta que están casi al mismo precio que por ejemplo el sérum de Inkeylist, que además del factor de crecimiento lo combina con vitamina C para una mayor eficacia, no contiene perfume y además me gusta más el formato.

Pero bueno, las ampollas de Mercadona no están mal de precio, aunque yo elegiría otro regenerante con más eficacia demostrada (como la vitamina A) si lo vamos a usar de forma habitual en nuestra rutina.

¿Qué opinas de estas ampollas? ¿Las has probado? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
Más sobre mercadona
  1. Piel luminosa con la nueva loción de Mandarina Mercadona
  2. Refréscate con el nuevo Exfoliante de Sandía de Mercadona
  3. ¿Necesitas el nuevo Spray Anti Frizz de Mercadona?
  4. Novedades Mercadona: Nueva máscara Twist 2 en 1
¡COMPÁRTEME!