Novedades Mercadona: Ampollas Pre & Probióticos Deliplus

Mercadona lanza unas nuevas ampollas con pre y probioticos pero ¿para qué sirven? ¿son clon de las de Germinal? ¡Descúbrelo!

Si hay algo que caracteriza a Mercadona es que tiene un radar para detectar las últimas tendencias e ingredientes de moda. Así que, era sólo cuestión de tiempo que lanzasen algún producto con probioticos y prebióticos, unos de los activos de moda en cosmética últimamente.

Y entre los cosméticos más populares están las ampollas Acción Profunda de Germinal, que perfectamente podrían haber servido de “inspiración” para la versión lowcost de Mercadona.

Pero, ¿qué son los probioticos y prebióticos? ¿Cuales son sus beneficios? Y sobretodo, ¿se parecen estas ampollas de Mercadona a las de marcas más caras? ¡Vamos a verlo!

Ampollas Skincare Pre & Probióticos Deliplus

¿Qué son los probióticos y prebióticos y sus beneficios para la piel?

Seguramente habías oído hablar de estos ingredientes en los yogures porque, tomados por via oral, es donde hay mayor evidencia científica de sus beneficios. Los probióticos son microorganismos vivos (bacterias o levaduras) que ayudan a mantener la salud de la flora intestinal. De la misma forma, se cree que pueden beneficiar al microbioma de la piel, ayudando así su función de protección frente a agentes externos dañinos (sol, contaminación, etc).

Los prebióticos por otro lado, actúan como super-alimentos favoreciendo el crecimiento de los microorganismos beneficiosos que se encuentran de forma natural en la piel, reduciendo así la posibilidad de proliferación de bacterias dañinas o patógenas.

Aunque no hay estudios que demuestren el beneficio real de los cosméticos con prebióticos o probióticos, todo parece indicar que si podrían ayudar a mantener la salud de la barrera protectora de la piel.

Veredicto trendisima

Por supuesto, estos indicios son suficientes para que hayan salido al mercado infinidad de cremas y ampollas con estos activos. Porque además, de lo que sí hay seguridad es que, en ningún caso son perjudiciales.

Así que estaba claro que era cuestión de tiempo que encontrásemos una versión Mercadona de estos nuevos productos de moda.

¿Para qué tipo de piel están indicadas?

Estos activos pueden ser beneficiosos para todo tipo de pieles, para mantener una piel suave, elástica, flexible, capaz de hacer frente a las agresiones externas. Cuando la barrera de protección natural de la piel está alterada, disminuye su protección frente a agentes externos, muestra deshidratación y puede dar lugar a una piel sensible.

Por lo que son muy interesantes para:

  • Pieles grasas o con acné al ayudar a regular la producción de sebo.
  • Pieles debilitadas tras un tratamiento que haya agredido la barrera protectora de la piel.
  • Pieles con dermatitis atópica (aunque faltan más evidencias) provocadas por un exceso de limpieza o utilización de productos incorrectos que hayan debilitado la barrera de la piel.

Estas ampollas de Mercadona están formuladas de forma muy suave, sin perfumes ni alérgenos por lo que podrían estar indicadas incluso para pieles sensibles.

En cuanto a activos, son también bastante escuetas, gran parte de sus ingredientes son activos hidratantes, por lo que las pieles secas serán las primeras en notar sus beneficios. Contienen también siliconas, que ayudan a reforzar la barrera de protección de la piel. Tan sólo hay que recordar ser consistentes en la limpieza.

Después nos encontramos con oligosacáridos [5] y lactobacillus [8], los protagonistas de estas ampollas, aunque en el inci pasen a un papel secundario. Y ahora os cuento por qué digo esto.

¿Son un clon de las ampollas de Germinal?

GERMINAL Acción Profunda Prebióticos

Las comparaciones son odiosas pero ya sabéis que a mí en cosmética me encantan. Y en cuanto vi estas ampollas me vinieron a la cabeza las de Germinal, un producto super ventas. Claramente, con la diferencia de precio entre unas y otras surge la duda, ¿son las ampollas de Mercadona una versión lowcost de las de Germinal?

Pues sencillamente NO. Aunque los dos productos comparten algunos de los ingredientes, la mayor diferencia entre ellas es la concentración de estos activos.

Como decía, las ampollas de Mercadona están formadas en su mayoría por ingredientes hidratantes, con los pre y probióticos en muy baja proporción.

Las de Germinal sin embargo son un potente cóctel de prebióticos y probióticos que nos encontramos desde el segundo ingrediente. Contienen también antioxidantes procedentes de algas y extracto de Caesalpina Spinosa conocida por su efecto tensor.

Es por eso que las ampollas de Germinal son más potentes y están más indicadas para pieles secas, con rojeces o maduras preocupadas por las arrugas y firmeza. Por otro lado, contienen perfumes y alérgenos, por lo que, aunque la marca indica lo recomienda para pieles sensibles, éstas deberían tenerlo en cuenta.

¿Merecen la pena las ampollas de Mercadona?

Las ampollas de Mercadona salen a 20 € por 100 ml, mientras que las de Germinal rondan los 83 € / 100 ml. Claramente hay una gran diferencia de precio, pero insisto en que, en realidad no estamos hablando del mismo producto.

Las ampollas de Mercadona son en realidad hidratantes, y aquí podemos compararlas con el sérum de Proteoglicanos de Mercadona (que saldría al mismo precio) o el sérum de Sisbela (que es ligeramente más económico).

Si tienes la piel seca, o utilizas habitualmente algunos de los sérums anteriores de Mercadona, quizá quieras probar las ampollas de Mercadona, aunque el formato a mí me parece más incómodo.

Pero si lo que queremos realmente son esos activos que ayuden a proteger la piel y los beneficios antiedad, entonces las ampollas Acción Profunda de Germinal estarían más indicadas.

¿Qué te parece? ¿Con cuales te quedas? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. Pruebo el champú Hydra Hyaluronic de Mercadona (y me llevo una sorpresa)
  2. ¿Merece la pena el nuevo sérum q10 de Mercadona?
  3. Paleta de sombras Midnight de Mercadona, apuesta al verde
  4. Mercadona y su nueva gama Hydra con ácido hialurónico!
¡COMPÁRTEME!