Analizamos el famosísimo contorno de ojos de Sisbela Mercadona que acaban de renovar para conocer sus propiedades
Este contorno es muy conocido gracias a la marca que le precede. Y aunque ahora Sisbela esté bajo el paraguas de la marca Deliplus de Mercadona, con nuevo envase, su formulación es prácticamente la misma que el contorno anterior.
Lo analizamos en detalle para ver si cumple con lo que promete!
Contorno de ojos Sisbela Deliplus Mercadona
Detalles de producto
Según la marca:
Tratamiento antiarrugas, antiojeras e iluminador para el contorno de ojos. Reduce las ojeras y proporciona luminosidad de manera inmediata. Además su combinación de activos lo convierten en un tratamiento efectivo a largo plazo para minimizar bolsas, disminuir las arrugas, patas de gallo y reafirmar la zona alrededor de los ojos.
INDICADO PARA: Apto para todo tipo de pieles.
DESTACA POR: Su contenido en Artemia salina, Ginkgo Biloba, Vitaminas A y E, Centella asiática y cafeína pura.
FICHA DE PRODUCTO:
Cantidad: 15 ml
Precio: 4,50 €
Fabricado en: ESPAÑA por Amifar Laboratorios, S.L. (Granada)
A la venta en: Mercadona
Modo de empleo:
- Aplicar sobre la piel limpia mañana y noche.
- Coger una pequeña cantidad con la espátula.
- Depositar en la zona del contorno de ojos y aplicar haciendo toquecitos con la yema de los dedos, desde el lagrimal hacia el extremo del ojo, hasta su total absorción.
Precauciones:
Uso externo. No ingerir. Evitar el contacto directo con los ojos. En caso de contacto con los ojos, lavar con agua. Mantener alejado de los niños.
Análisis
Alcohol
Podría resecar la piel
Alérgenos
Posible irritación
Malassezia
Estimula acné fúngico
Comedogénico
Puede obstruir poros
Gluten
Evitar celíacos
Sulfatos
Puede dañar la piel
Parabenos
Posible irritación
Siliconas
Difíciles de aclarar
PEG
Polyethylene glycol
Perfume
Posible reacción
Anti-envejecimiento
Previene envejecimiento
Antioxidante
Bloquea radicales libres
Hidratante
Hidrata la piel
Suavizante
Mejora la textura
Calmante
Reduce irritación
Reparador
Estimula regeneración
Este producto contiene ingredientes entre los que se encuentran:
Alcohol: La presencia de alcohol en principio no debe alarmar. Sin embargo, puede resecar y deteriorar la barrera protectora de la piel con el uso continuado y dependiendo del estado de la piel.
Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.
Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.
Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.
Siliconas: Las siliconas actúan "rellenando" líneas de expresión y arrugas, por lo que dejan la piel suave y lisa. Este efecto sólo durará mientras llevemos puesto el cosmético. Forman una barrera que mantiene la hidratación de la piel. Sin embargo, algunas siliconas son resistentes al agua, por lo que es recomendable utilizar un limpiador con base de aceite o hacer una doble limpieza para eliminarlas completamente de la piel.
PEG: Los PEG están considerados como seguros y se usan muy habitualmente. Sin embargo la controversia viene al presentar en determinadas ocasiones impurezas o contaminantes como resultado del proceso de derivación. En general no hay motivos para alarmarse si se utilizan sobre una piel sana.
Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.
No contiene: gluten, sulfatos, parabenos,
*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.
En resumen
Es un contorno de ojos muy hidratante con algunos ingredientes interesantes en cuanto a combatir arrugas y bolsas, pero al encontrarse en poca composición será difícil ver los resultados. Si tenemos líneas de expresión, alisará la zona (gracias a las siliconas) pero esto será un efecto momentáneo de la crema.
No está mal, pero me parece mejor opción el Contorno de ojos de Sangre de Dragón, también de Mercadona.
Creo que no habrá mucha diferencia con la versión anterior, que a mí personalmente no me pareció mal (opinión completa aquí), porque es bastante hidratante que es lo que yo necesitaba. Sin embargo, en cuanto a reducir arrugas y líneas de expresión, esto será un efecto temporal por las siliconas, que al principio está bien pero debemos tener cuidado de limpiar bien la zona para evitar que nos puedan salir granitos.
El formato en tarro de rosca, aunque lleve una espátula no me gusta nada. Para un cosmético que suele durarnos mucho tiempo porque no se necesita mucha cantidad, es mejor un dosificador o tubito que evite tanto contacto con el producto.
Si os dan problemas las siliconas o los ingredientes comedogénicos, os recomiendo el contorno de ojos de Diadermine, que no contiene ninguno de ellos.
¿Has probado este contorno?