Now Reading
Análisis: Contorno de ojos Sisbela Deliplus Mercadona

Análisis: Contorno de ojos Sisbela Deliplus Mercadona

Contorno Ojos Sisbela Mercadona

Analizamos el famosísimo contorno de ojos de Sisbela Mercadona que acaban de renovar para conocer sus propiedades

Este contorno es muy conocido gracias a la marca que le precede. Y aunque ahora Sisbela esté bajo el paraguas de la marca Deliplus de Mercadona, con nuevo envase, su formulación es prácticamente la misma que el contorno anterior.

Lo analizamos en detalle para ver si cumple con lo que promete!

Contorno de ojos Sisbela Deliplus Mercadona

Contorno ojos sisbela Mercadona
Mercadona

Según la marca:

Tratamiento antiarrugas, antiojeras e iluminador para el contorno de ojos. Reduce las ojeras y proporciona luminosidad de manera inmediata. Además su combinación de activos lo convierten en un tratamiento efectivo a largo plazo para minimizar bolsas, disminuir las arrugas, patas de gallo y reafirmar la zona alrededor de los ojos.

INDICADO PARA: Apto para todo tipo de pieles.

DESTACA POR: Su contenido en Artemia salina, Ginkgo Biloba, Vitaminas A y E, Centella asiática y cafeína pura.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 15 ml
Precio: 4,50 €
Fabricado en: ESPAÑA por Amifar Laboratorios, S.L. (Granada)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Aplicar sobre la piel limpia mañana y noche.
  • Coger una pequeña cantidad con la espátula.
  • Depositar en la zona del contorno de ojos y aplicar haciendo toquecitos con la yema de los dedos, desde el lagrimal hacia el extremo del ojo, hasta su total absorción.

Precauciones:

Uso externo. No ingerir. Evitar el contacto directo con los ojos. En caso de contacto con los ojos, lavar con agua. Mantener alejado de los niños.

Ingredientes

Aqua, Caprylic / Capric Triglyceride, Propanediol, Glycerin, Glyceryl Stearate, PEG-10 Stearate, Steareth-2, Hydrogenated Palm / Palm Kernel Oil PEG-6 Esters, Hydrogenated Polydecene, Cetearyl Alcohol, Glycosaminoglycans, Acetyl Hexapeptide-8, Methylsilanol Mannuronate, Allantoin, Tocopheryl Acetate, Bisabolol, Calendula Officinalis Flower Extract, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Artemia Extract, Centella Asiatica Extract, Maslinic Acid, Hydrolyzed Soy Protein, Caffeine, Urea, Dimethicone, Ceteareth-2, Pentylene Glycol, Lactic Acid, Sodium Lactate, Serine, Sorbitol, Glucose, Squalane, Hydrogenated Vegetable Glycerides Citrate, Sodium Chloride, Caprylyl Glycol, Butylene Glycol, Lecithin, Xanthan Gum, Glyceryl Caprylate, Benzyl Alcohol, Phenylpropanol, Gluconolactone, Calcium Gluconate, PEG-35 Castor Oil, Retinyl Palmitate, Ascorbyl Palmitate, Tocopherol, Propylene Glycol, Beta-sitosterol, Triethanolamine, Trisodium EDTA, Disodium EDTA, BHA, BHT, Phenoxyethanol, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Sorbic Acid, Parfum

  • Glicerina [4]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Acetyl Hexapeptide-8 [12]: Péptido que reduce la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas.
  • Alantoína [14]: Promueve la renovación de las células, hidrata y calma.
  • Tocopheryl Acetate (Vitamina E) [15]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Bisabolol [16]: Calmante y antioxidante. Combate irritaciones y rojeces y tiene propiedades anti-inflamatorias. Protege la piel de los radicales libres.
  • Extracto de caléndula [17]: Potente regenerador, cicatrizante y antiséptico. Estimula la síntesis de colágeno, perfecto para reducir arrugas y signos de expresión.
  • Ginkgo Biloba [18]: Muy eficaz para mejorar el contorno de los ojos. Mejora la elasticidad de la piel, hidrata y aumenta la renovación celular.
  • Artemia Salina [19]: Extracto de plancton que ayuda a aumentar las defensas naturales de la piel y la resistencia frente a los rayos UV.
  • Centella asiática [20]: Mejora la circulación sanguínea, estimula la síntesis de colágeno, renueva los tejidos y retrasa la aparición de las arrugas provocadas por el sol.
  • Proteína de Soja [22]: Rica en ácido hialurónico, por lo que ayuda a retener el agua en la piel manteniéndola hidratada, a la vez que ayuda a difuminar las pequeñas arrugas o líneas de expresión.
  • Cafeína [23]: Potente antioxidante que protege la piel de los radicales libres que envejecen nuestra piel. Con propiedades anti-inflamatorias y descongestionantes por lo que deshincha las bolsas de los ojos.
  • Urea [24]: Mejora la barrera de protección natural de la piel y aumenta la hidratación.
  • Ácido láctico (AHA - Alfa hidroxiácidos) [28]: Ayuda a renovar la piel por lo que disimula manchas e iguala el tono de la piel. Es más suave que otras formas de AHA por lo que puede ser mejor para pieles sensibles.
  • Escualeno [33]: Calmante, hidratante y antioxidante. Mejora la elasticidad y el tono.
  • Caprylyl Glycol [36]: Tiene propiedades humectantes por lo que da sensación de confort al retener el agua en la piel. Además suaviza y tiene propiedades anti-microbianas.
  • Retinol (Vitamina A) [46]: Ayuda a la regeneración celular, estimula la producción de colágeno y elastina por lo que reduce las arrugas, líneas de expresión, iguala el tono aclarando manchas, mejora la textura de la piel y reduce las imperfecciones.
  • Derivado de Vitamina C [47]: Potente antioxidante que combate los efectos del sol sobre la piel, estimula la producción de colágeno ayudando a igualar el tono de la piel y mejorar la textura.
  • Tocopherol (Vitamina E) [48]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
Ingredientes que podrían causar Problemas
Alcohol
Alérgenos
Malassezia
Comedogénico
Gluten
Sulfatos
Parabenos
Siliconas
PEG
Perfume
TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento
Antioxidante
Hidratante
Suavizante
Calmante
Reparador
ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo tipo de pieles

*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Análisis

Este producto contiene 61 ingredientes:

  • No contiene: gluten, sulfatos, parabenos,

Alcohol: La presencia de alcohol en principio no debe alarmar. Sin embargo, puede resecar y deteriorar la barrera protectora de la piel con el uso continuado y dependiendo del estado de la piel.

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Siliconas: Las siliconas actúan "rellenando" líneas de expresión y arrugas, por lo que dejan la piel suave y lisa. Este efecto sólo durará mientras llevemos puesto el cosmético. Forman una barrera que mantiene la hidratación de la piel. Sin embargo, algunas siliconas son resistentes al agua, por lo que es recomendable utilizar un limpiador con base de aceite o hacer una doble limpieza para eliminarlas completamente de la piel.

PEG: Los PEG están considerados como seguros y se usan muy habitualmente. Sin embargo la controversia viene al presentar en determinadas ocasiones impurezas o contaminantes como resultado del proceso de derivación. En general no hay motivos para alarmarse si se utilizan sobre una piel sana.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.


En resumen

Es un contorno de ojos muy hidratante con algunos ingredientes interesantes en cuanto a combatir arrugas y bolsas, pero al encontrarse en poca composición será difícil ver los resultados. Si tenemos líneas de expresión, alisará la zona (gracias a las siliconas) pero esto será un efecto momentáneo de la crema.

No está mal, pero me parece mejor opción el Contorno de ojos de Sangre de Dragón, también de Mercadona.

Creo que no habrá mucha diferencia con la versión anterior, que a mí personalmente no me pareció mal (opinión completa aquí), porque es bastante hidratante que es lo que yo necesitaba. Sin embargo, en cuanto a reducir arrugas y líneas de expresión, esto será un efecto temporal por las siliconas, que al principio está bien pero debemos tener cuidado de limpiar bien la zona para evitar que nos puedan salir granitos.

PUBLICIDAD

El formato en tarro de rosca, aunque lleve una espátula no me gusta nada. Para un cosmético que suele durarnos mucho tiempo porque no se necesita mucha cantidad, es mejor un dosificador o tubito que evite tanto contacto con el producto.

Si os dan problemas las siliconas o los ingredientes comedogénicos, os recomiendo el contorno de ojos de Diadermine, que no contiene ninguno de ellos.

¿Has probado este contorno?

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Post publicado en trendisima.com. Todos los derechos reservados.