Análisis: Crema manos anti-manchas Deliplus Mercadona

Quizá te haya pasado desapercibida, pero esta crema de manos con SPF de Mercadona, es todo un imprescindible que no puede faltar en tu bolso

Hay novedades o productos de cosmética de Mercadona que saltan a la fama y de los que oímos hablar hasta en la sopa y sin embargo hay otros que pasan totalmente desapercibidos. Es lo que me había pasado con esta crema. Cuando visité a mi madre hace unos meses me la recomendó y también en los comentarios de Youtube me la recomendáis todo el tiempo.

Estaba claro que tenía que analizarla para saber, ¿cuál es el secreto de esta crema? ¿Es tan buena y maravillosa? ¡Vamos a verlo!

Crema de manos anti-manchas Deliplus Mercadona

Detalles de producto

Según la marca:

Hidrata y nutre intensamente la piel de las manos y escote. Unifica el tono y atenúa las manchas. Su filtro de protección solar SPF 20 ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

INDICADO PARA: Pieles normales y secas. Pieles maduras.

DESTACA POR: Su protector SPF 20 y contenido en glicerina, pantenol, manteca de karité, niacinamida, vitamina E y C (derivado).

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 125 ml
Precio: 1 €
Caducidad: 12 meses
Fabricado en: ESPAÑA por RNB Cosmetics (Valencia)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Aplicar una pequeña cantidad y repartir mediante un suave masaje hasta su total absorción.

Ingredientes

Aqua, Glycerin, Ethylhexyl Salicylate, Cetearyl Alcohol, Isopropyl Palmitate, Hydrogenated Vegetable Glycerides, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Cocoglycerides, Myristyl Myristate, Pentaerythrityl Distearate, Panthenol, Butyrospermum Parkii Butter, Allantoin, Niacinamide, Tocopheryl Acetate, Sodium Ascorbyl Phosphate, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Tocopherol, Disodium Cetearyl Sulfosuccinate, Dimethicone, Sodium Polyacrylate, Ethylhexyl Triazone, Hydroxyacetophenone, Parfum, Phenoxyethanol, Disodium EDTA, Sodium Hydroxide, Linalool, Limonene, Alpha Isomethyl Ionone, Citronellol,

  • Glicerina [2]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Panthenol (Provitamina B5) [11]: Humectante, hidratante y regenerador. Ayuda a la piel a recuperarse de irritaciones, descamaciones o exposición al sol.
  • Manteca de Karité [12]: Destaca por su alto poder hidratante y regenerador. Estimula la síntesis de colágeno, alisando las arrugas y calmando las pieles irritadas.
  • Alantoína [13]: Promueve la renovación de las células, hidrata y calma.
  • Niacinamida (Vitamina B3) [14]: Tiene propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias. Mejora la textura de la piel, calma las rojeces, reduce la irritación, mantiene la hidratación de la piel y alisa las arrugas al estimular la producción de colágeno.
  • Tocopheryl Acetate (Vitamina E) [15]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Derivado de Vitamina C [16]: Potente antioxidante que combate los efectos del sol sobre la piel, estimula la producción de colágeno ayudando a igualar el tono de la piel y mejorar la textura.
  • Aloe Vera [17]: Mejora la elasticidad de la piel, prevenir las arrugas, reparar la piel y darle ese efecto refrescante.
  • Tocopherol (Vitamina E) [18]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
Ingredientes que podrían causar Problemas
Alcohol
Alérgenos
Malassezia
Comedogénico
Gluten
Sulfatos
Parabenos
Siliconas
PEG
Perfume
TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento
Antioxidante
Hidratante
Suavizante
Calmante
Reparador
Protección UV
ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Piel Seca
Todo tipo de pieles

*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Análisis

Este producto contiene 32 ingredientes:

  • No contiene: alcohol, gluten, sulfatos, parabenos, peg,

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Siliconas: Las siliconas actúan "rellenando" líneas de expresión y arrugas, por lo que dejan la piel suave y lisa. Este efecto sólo durará mientras llevemos puesto el cosmético. Forman una barrera que mantiene la hidratación de la piel. Sin embargo, algunas siliconas son resistentes al agua, por lo que es recomendable utilizar un limpiador con base de aceite o hacer una doble limpieza para eliminarlas completamente de la piel.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

Veredicto trendisima

Ojo, esta crema de manos no es nueva, aunque tiene nueva imagen desde mayo 2019 cuando Mercadona renovó su gama de cremas de manos. Pero su fórmula es exactamente la misma desde hace años, y lógicamente después de analizarla, lo entendemos completamente, por eso de “si algo funciona, no lo toques”.

Crema Manos SPF Mercadona

En cuando a la composición, esta crema llama la atención por ser una buena combinación de ingredientes hidratantes, con el punto extra de protección solar.

En su composición podemos encontrar: glicerina, pantenol, mi querida manteca de karité, alantoína, vitamina E y algo de aloe vera (que ya está muy por el final).

Destaca que contiene Niacinamida, uno de los ingredientes que más me gustan por sus múltiples beneficios, pero que nos interesa en esta crema anti-manchas precisamente por sus propiedades despigmentantes (o más bien, que reduce que se sigan oscureciendo las manchas).

También nos encontramos con un derivado de la vitamina C, el mismo que podemos encontrar en el famoso Sérum de Vitamina C de Florence, o mi querídisimo Sérum de Vitamina C de Satin Naturel (ver en Amazon). Como ya comenté en el post/vídeo sobre la vitamina C, es un ingrediente muy fácil de combinar, por lo que no nos extraña que haya sido el elegido para esta crema.

Ahora, no podemos esperar milagros, esta no es una crema despigmentante, pero sí que nos va a ayudar gracias al conjunto de ingredientes a evitar manchas nuevas o a que se sigan oscureciendo las que tenemos. Por eso, me parece correcto el nombre que han elegido los de Mercadona, ya que creo que es el más acertado para la función de esta crema.

PUBLICIDAD

Cuando tenga un poco más de tiempo escribiré mi opinión sobre ella, pero tiene un uso muy agradable, apenas huele a nada y se absorbe bastante rápido por lo que es perfecta como compañera de bolso y aplicar en cualquier lugar.

Sin duda, la recomiendo muchísimo y es una de mis cremas favoritas.

¿Has probado esta crema? ¡Cuéntanos tu opinión!

OTROS PRODUCTOS SIMILARES…

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube