Análisis: Crema manos Q10 SPF Lidl

Por su apellido Q10 y su asequible precio, es una de las cremas más vendidas de Lidl. Pero ¿es la mejor crema de manos lowcost?

Desde que la OCU pusiera por las nubes la hidratante facial Q10 de Lidl (lo que me dejó muy sorprendida), la gama q10 de cremas de Lidl se ha convertido en un super ventas del supermercado. Dejando a parte que a mi me parece que la crema facial es una hidratante normal y corriente que no creo merece tanto bombo y platillo, su crema de manos Q10 ha saltado en mi radar, al compararla con la Crema de manos anti-manchas de Mercadona.

Las dos tienen prácticamente el mismo precio y las dos contienen protector solar para completar su cuidado hidratante. Pero ¿merece la pena esta crema de Lidl o mejor optar por la opción de Mercadona? ¡Lo descubrimos!

Crema manos Q10 Lidl

Detalles de producto

Según la marca:

Crema de manos antiedad con factor de protección solar 10, protege del envejecimiento prematuro de la piel debido a la exposición solar.

INDICADO PARA: Pieles normales a secas. Pieles maduras.

DESTACA POR: Su fórmula enriquecida con Q10, glicerina y vitamina E, alisa incluso la piel más castigada y deja unas manos visiblemente más sedosas.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 125 ml
Precio: 0,99 €
A la venta en: Lidl

Modo de empleo:

  • Aplicar sobre las manos y masajear hasta su completa absorción.
  • Aplicar tantas veces al día como sea necesario.

Ingredientes

Aqua, Glycerin, Caprylic / Capric Triglyceride, Octocrylene, Cetearyl Alcohol, Ethylhexyl Stearate, Ethylhexyl Salicylate, Glyceryl Stearate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Tocopheryl Acetate, Ubiquinone, Cera Alba, Parfum, Titanium Dioxide Anatase, Dimethicone, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Sodium Stearoyl Glutamate, Xanthan Gum, Silica, Hydrogen Dimethicone, Phenoxyethanol, Benzyl Alcohol, Linalool, Citronellol, Sodium Hydroxide, Tetrasodium EDTA,

  • Glicerina [2]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Tocopheryl Acetate (Vitamina E) [10]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Ubiquinona [11]: Es una de las formas más comunes de coenzima Q10. Es un antioxidante con propiedades energizantes y que ayuda a reducir el daño provocado por el sol sobre la piel.

Análisis

Alcohol

Alcohol
Podría resecar la piel

Alérgenos

Alérgenos
Posible irritación

Malassezia

Malassezia
Estimula acné fúngico

Comedogénico

Comedogénico
Puede obstruir poros

Gluten

Gluten
Evitar celíacos

Sulfatos

Sulfatos
Puede dañar la piel

Parabenos

Parabenos
Posible irritación

Siliconas

Siliconas
Difíciles de aclarar

PEG

PEG
Polyethylene glycol

Perfume

Perfume
Posible reacción

TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento

Anti-envejecimiento
Previene envejecimiento

Antioxidante

Antioxidante
Bloquea radicales libres

Hidratante

Hidratante
Hidrata la piel

Suavizante

Suavizante
Mejora la textura

Protección-UV

Protección UV
Bloquea sol

ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Piel-Seca

Piel Seca
Aporta hidratación

Todo-tipo-de-pieles

Todo tipo de pieles
Todoterreno


Este producto contiene 27 ingredientes entre los que se encuentran:

Alcohol: La presencia de alcohol en principio no debe alarmar. Sin embargo, puede resecar y deteriorar la barrera protectora de la piel con el uso continuado y dependiendo del estado de la piel.

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Siliconas: Las siliconas actúan "rellenando" líneas de expresión y arrugas, por lo que dejan la piel suave y lisa. Este efecto sólo durará mientras llevemos puesto el cosmético. Forman una barrera que mantiene la hidratación de la piel. Sin embargo, algunas siliconas son resistentes al agua, por lo que es recomendable utilizar un limpiador con base de aceite o hacer una doble limpieza para eliminarlas completamente de la piel.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

No contiene: gluten, sulfatos, parabenos, peg,


*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Veredicto trendisima

Ya sabéis que no soy de andarme con rodeos. Esta crema, aunque es correcta y desde luego tiene un precio muy atractivo, no le hace para nada la competencia a la Crema de manos anti-manchas de Mercadona.

En cuanto a su composición, nos encontramos también con glicerina y vitamina E, aunque sin duda nos destacan la q10 que es el reclamo de la gama. Este ingrediente sin embargo, no está entre las primeras posiciones de la formulación por lo que, aunque se agradece el intento, no podemos esperar gran cosa si queremos aprovechar sus propiedades antioxidantes o despigmentantes.

Además, a diferencia de la crema de Mercadona, no destaca ningún aceite ni manteca para reforzar la hidratación de esta crema.

Otra cosa que quiero mencionar es que uno de los filtros solares que utiliza esta crema es el Octocrileno, un protector solar conocidísimo, muy común y que no representa mayor problema, pero que sabemos tiene una fecha de caducidad de 12 meses. Además, el factor de protección de esta crema es de un SPF 10, mientras que la de Mercadona es un 20 que, aunque sigue siendo bajo, no me parece mal en una crema de manos. Normalmente las manos no están demasiado expuestas (menos cuando vamos a la playa donde debemos utilizar protector solar 50) y además es habitual aplicarse la crema de manos varias veces al día, por lo que no requieren un factor super alto, pero mejor el 20 de Mercadona.

En resumen, una crema de manos correcta (tirando a un poco justita), con un precio muy asequible y gustará si tus manos no son demasiado secas. Yo sin embargo, recomendaría antes la anti-manchas de Mercadona, que contiene más ingredientes hidratantes y un poquito más de protección, sin dejar sensación grasa.

¿Has probado esta crema? ¡Cuéntanos tu opinión!

OTROS PRODUCTOS SIMILARES…

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar