Análisis: Crema Protector Solar Deliplus SPF 50 Mercadona

Protector Solar Tubo Mercadona

Mercadona ha renovado su linea de protectores solares y añade estas dos cremas protectoras solares en tubo ¡Las analizamos!

Aunque los protectores solares en spray son un formato comodísimo, todavía hay mucha gente que prefiere el formato en crema de toda la vida. Por eso, Mercadona, unas semanas después de lanzar sus nuevos protectores, nos encontramos ahora con estas cremas solares en formato tubo.

Revisamos sus ingredientes y los filtros que contiene y lo analizamos!!

Protector Solar en Tubo Deliplus Mercadona

Crema Solar Mercadona
Mercadona

Detalles de producto

Según la marca:

Crema solar de máxima protección UVA/UVB que protege del daño causado por la radiación solar y previene el envejecimiento. Sin perfumes.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 200 ml
Precio: 5,50 €
Caducidad: 12 meses
Fabricado en: ESPAÑA por Laboratorios Ximart (Bizkaia)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Aplicar generosamente antes de la exposición al sol.
  • Para mantener la protección, repita con frecuencia la aplicación del producto, especialmente al transpirar, bañarse o secarse.
  • Agitar bien antes de usar.
  • Permitir que se absorba completamente y evitar el contacto con tejidos y superficies duras para prevenir manchas.

Precauciones:

  • No aplicar sobre zonas de la piel con heridas.
  • ATENCIÓN: La aplicación de menos cantidad conduce a una reducción significativa de la protección.
  • Evitar la exposición excesiva al sol, especialmente entre las 12h y 16h.
  • Mantenga a los bebés y niños pequeños fuera de la luz solar directa, utilizar ropa que proteja la piel y suficiente crema protectora de alto nivel (FPS 30+).
  • La exposición excesiva al sol es un peligro importante para la salud. No permanezca mucho tiempo al sol, aunque utilice un producto de protección solar. No protege al 100% del sol. Cada quemadura daña permanentemente la piel, por lo que deben evitarse.
  • No aplicar directamente en los ojos.
  • Mantener lejos del alcance de los niños.

Ingredientes

Aqua, Octocrylene, C12-15 Alkyl Benzoate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Kronos Titanium Dioxide, Methylene Bis-benzotriazolyl Tetramethylbutylphenol, Diisopropyl Adipate, Dicaprylyl Carbonate, Ethylhexyl Triazone, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Diethylhexyl Butamido Triazone, Glyceryl Stearate Se, Sorbitan Stearate, Potassium Cetyl Phosphate, Vp/eicosene Copolymer, Cetyl Alcohol, Dimethicone, Decyl Glucoside, Phenoxyethanol, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Silica, Aminomethyl Propanol, Acrylates/c10-30 Alkyl Acrylates Crosspolymer, Sodium Hyaluronate, Tocopheryl Acetate, Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Carbomer, Ethylhexyl Glycerin, Propylene Glycol, Xanthan Gum,

  • Hialuronato de sodio (derivado del Ácido hialurónico) [25]: Actúa como una esponja, reteniendo la hidratación de la piel por lo que se ve más jugosa, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión.
  • Tocopheryl Acetate (Vitamina E) [26]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.

Análisis

Alcohol

Alcohol
Podría resecar la piel

Alérgenos

Alérgenos
Posible irritación

Malassezia

Malassezia
Estimula acné fúngico

Comedogénico

Comedogénico
Puede obstruir poros

Gluten

Gluten
Evitar celíacos

Sulfatos

Sulfatos
Puede dañar la piel

Parabenos

Parabenos
Posible irritación

Siliconas

Siliconas
Difíciles de aclarar

PEG

PEG
Polyethylene glycol

Perfume

Perfume
Posible reacción

TIENE FUNCIÓN
Hidratante

Hidratante
Hidrata la piel

Suavizante

Suavizante
Mejora la textura

Protección-UV

Protección UV
Bloquea sol

ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo-tipo-de-pieles

Todo tipo de pieles
Todoterreno


Este producto contiene 33 ingredientes entre los que se encuentran:

Alcohol: La presencia de alcohol en principio no debe alarmar. Sin embargo, puede resecar y deteriorar la barrera protectora de la piel con el uso continuado y dependiendo del estado de la piel.

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Siliconas: Las siliconas actúan "rellenando" líneas de expresión y arrugas, por lo que dejan la piel suave y lisa. Este efecto sólo durará mientras llevemos puesto el cosmético. Forman una barrera que mantiene la hidratación de la piel. Sin embargo, algunas siliconas son resistentes al agua, por lo que es recomendable utilizar un limpiador con base de aceite o hacer una doble limpieza para eliminarlas completamente de la piel.

No contiene: gluten, sulfatos, parabenos, peg, perfume,


*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

VEREDICTO TRENDISIMA

Esta crema solar es una buena opción calidad/precio. Ofrece una alta protección y en cuanto a composición es de los que menos alérgenos contiene de los que podemos encontrar en Mercadona. De hecho tan sólo contiene un alérgeno, el Benzyl Alcohol, que se encuentra en posición 21, por lo que las probabilidades de dar reacción son bastante reducidas. Tampoco contiene perfume, para minimizar alergias.

Eso si, como la mayoría de protectores solares de Mercadona (Lidl, y miles de otras marcas) el filtro solar principal es el octocrileno, que está relacionado con reacciones alérgicas, sobre todo en niños pequeños y en personas con dermatitis atópica. Por lo que tenedlo en cuenta si sabéis que este filtro os da alergia.

Contiene también una silicona y 2 comedogénicos, por lo que es poco probable que aporte grasa.

Indican que además de protección UVA (radiación que provoca envejecimiento), UVB (radiación que provoca quemaduras), incluyan también la protección infrarroja (calor) aunque todavía faltan estudios contundentes que prueben la nocividad que esta radiación. Mejor que sobre, que que falte.

ALTERNATIVA PROTECTOR SOLAR SIN OCTOCRILENO:

► AVENE Leche Solar Infantil SPF 50+ – ver en Amazon *enlace afiliado

¿Has probado este protector solar? ¿Qué te parece?

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. Novedades Mercadona: Perfumes Flor de Mayo – Agosto 2022
  2. Extra Time, el perfume más vendido de Mercadona y su equivalencia
  3. Sérum Ácido Hialurónico Mercadona vs The Ordinary
  4. Té Quemagrasas Mercadona ¿funciona?
¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar