Now Reading
Análisis: El supuesto “clon” del Aceite de Licopeno de Mercadona

Análisis: El supuesto “clon” del Aceite de Licopeno de Mercadona

Analizamos el “otro” aceite de Licopeno que fabrica el mismo laboratorio que el de Mercadona. ¿Son iguales? ¡Lo descubrimos!

El famosísimo Aceite de Licopeno de Mercadona ha marcado un antes y un después. Hay quien lo ama y quien lo odia… para mí (y creo que mucha más gente) me ha hecho darme cuenta de la importancia de mirar los ingredientes antes de comprar nada.

Porque como ya escribí en mi opinión sobre él, el famoso aceite de licopeno de Mercadona lleva de todo antes del licopeno. De nuevo digo, no es un mal aceite… pero es de jojoba, macadamia, almendras dulces y oliva ANTES que de licopeno.

El caso es que, Cosmética Natural de licopeno, la empresa que fabrica el aceite de Mercadona, vende otro Aceite de Licopeno por 30 € (30 ml) y se abrió el debate sobre si son lo mismo y el de Mercadona es una ganga. En su momento comenté que son similares, pero para aclarar dudas, aquí está el análisis completo.

PUBLICIDAD

Sérum Aceite de Licopeno NO Mercadona

Según la marca:

Calma irritaciones cutáneas, hidrata y suaviza todo tipo de dermis, astringente y reafirmante.

DESTACA POR: No aporta sebo, mejora palpablemente las pieles atópicas, hidratante, nutritivo y con vitaminas A,B, C .

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 50 ml
Precio: 30,85 €
Fabricado en: ESPAÑA por Cosmética Natural de licopeno (Badajoz)
A la venta en: Amazon

Modo de empleo:

  • Aplicar sobre la piel (seca o bien húmeda) ejercitando un suave masaje.

Ingredientes

Olea Europaea Fruit Oil, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Prunus Amygdalus Dulcis, Argania Spinosa Kernel Extract, Rosa Canina Flower Extract, Lycopene, Collagen, Tocopherol, Parfum

  • Aceite de oliva [1]: Rico en polifenoles antioxidantes, tocoferol (vitamina E) y carotenoides y es una de las mejores fuentes vegetales de escualeno.
  • Aceite de macadamia [2]: Un ingrediente perfecto para pieles que necesiten mucha hidratación. Suaviza, hidrata y regenera la piel, retrasar el envejecimiento y suaviza las arrugas.
  • Aceite de almendras dulces [3]: Hidrata en profundidad, mejora la elasticidad de la piel y calma las irritaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
  • Aceite de Argán [4]: Además de tener propiedades anti-envejecimiento, hidrata en profundidad, reafirma y regenera mejorando la elasticidad y textura de la piel.
  • Aceite de rosa mosqueta [5]: Ayuda a la formación de colágeno y fibras elásticas, por lo que tiene propiedades regeneradoras ayudando a cicatrizar la piel. Potente antioxidante que lucha contra los radicales libres causantes del envejecimiento cutáneo. Es un potente antiedad que combate la aparición de arrugas y reduce las manchas producidas por el sol.
  • Licopeno [6]: Tiene acción antioxidante, que ayuda a mantener la hidratación y prevenir el envejecimiento.Aumenta la luminosidad en la piel, mejora el tono y el brillo de la piel, gracias a sus carotenoides.
  • Colágeno [7]: Es un potente humectante que retiene el agua en las células por lo que ayuda a formar una capa sobre la piel para mantener la hidratación natural.
  • Tocopherol (Vitamina E) [8]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
Ingredientes que podrían causar Problemas
Alcohol
Alérgenos
Malassezia
Comedogénico
Gluten
Sulfatos
Parabenos
Siliconas
PEG
Perfume
TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento
Antioxidante
Hidratante
Suavizante
Calmante
ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo tipo de pieles

*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Análisis

Este producto contiene 9 ingredientes:

  • No contiene: alcohol, alergenos, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, peg,

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.


Espero que resulte útil y resuelva el misterioso casos de los “no” aceites de licopeno. Y tú, ¿qué opinas?

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Post publicado en trendisima.com. Todos los derechos reservados.