Analizamos el “otro” aceite de Licopeno que fabrica el mismo laboratorio que el de Mercadona. ¿Son iguales? ¡Lo descubrimos!
El famosísimo Aceite de Licopeno de Mercadona ha marcado un antes y un después. Hay quien lo ama y quien lo odia… para mí (y creo que mucha más gente) me ha hecho darme cuenta de la importancia de mirar los ingredientes antes de comprar nada.
Porque como ya escribí en mi opinión sobre él, el famoso aceite de licopeno de Mercadona lleva de todo antes del licopeno. De nuevo digo, no es un mal aceite… pero es de jojoba, macadamia, almendras dulces y oliva ANTES que de licopeno.
El caso es que, Cosmética Natural de licopeno, la empresa que fabrica el aceite de Mercadona, vende otro Aceite de Licopeno por 30 € (30 ml) y se abrió el debate sobre si son lo mismo y el de Mercadona es una ganga. En su momento comenté que son similares, pero para aclarar dudas, aquí está el análisis completo.
Sérum Aceite de Licopeno NO Mercadona
Detalles de producto
Según la marca:
Calma irritaciones cutáneas, hidrata y suaviza todo tipo de dermis, astringente y reafirmante.
DESTACA POR: No aporta sebo, mejora palpablemente las pieles atópicas, hidratante, nutritivo y con vitaminas A,B, C .
FICHA DE PRODUCTO:
Cantidad: 50 ml
Precio: 30,85 €
Fabricado en: ESPAÑA por Cosmética Natural de licopeno (Badajoz)
A la venta en: Amazon
Modo de empleo:
- Aplicar sobre la piel (seca o bien húmeda) ejercitando un suave masaje.
Análisis
Alcohol
Podría resecar la piel
Alérgenos
Posible irritación
Malassezia
Estimula acné fúngico
Comedogénico
Puede obstruir poros
Gluten
Evitar celíacos
Sulfatos
Puede dañar la piel
Parabenos
Posible irritación
Siliconas
Difíciles de aclarar
PEG
Polyethylene glycol
Perfume
Posible reacción
Anti-envejecimiento
Previene envejecimiento
Antioxidante
Bloquea radicales libres
Hidratante
Hidrata la piel
Suavizante
Mejora la textura
Calmante
Reduce irritación
Todo tipo de pieles
Todoterreno
Este producto contiene ingredientes entre los que se encuentran:
Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.
Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.
Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.
No contiene: alcohol, alergenos, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, peg,
*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.
Espero que resulte útil y resuelva el misterioso casos de los “no” aceites de licopeno. Y tú, ¿qué opinas?