Análisis: Mascarilla arcilla blanca Mercadona

Mascarilla Arcilla blanca Mercadona

¿Para qué sirve la nueva mascarilla de arcilla blanca 3 en 1 de Mercadona? ¿Es para tu tipo de piel? La analizamos y te lo contamos!

Con la renovación de productos de cuidado facial de Mercadona, el supermercado valenciano ha lanzado varias mascarillas faciales. Entre ellas, esta mascarilla facial 3 en 1 de Mercadona, con arcilla blanca, que promete limpiar y exfoliar la piel. ¿Quieres saber si le va bien a tu piel? ¡La analizamos!

Mascarilla arcilla blanca Mercadona

Arcilla Blanca Mercadona
Mercadona

Opinión

Aunque esta mascarilla está indicada para pieles normales o mixtas, en las primeras posiciones del INCI encontramos ingredientes astringentes, por lo que, en mi opinión, va a funcionar mejor para pieles con tendencia grasa.

Por supuesto, otros tipos de piel la pueden utilizar también, pero puede que la noten un poco “secante”, por lo que es imprescindible aplicar una buena dosis de hidratante después de su aplicación para recuperar la pérdida de agua. Sobretodo para pieles secas o mixtas, mi recomendación sería utilizarla sólo en zonas concretas, quizá aplicar sólo en la zona T, que suele tener más tendencia a los brillos, para así evitar que reseque otras zonas que no lo necesitan.

Esta mascarilla contiene silica, que son pequeñísimas partículas que van a realizar una exfoliación mecánica (por el roce), por lo que si este tipo de exfoliantes no te gustan, mi recomendación sería optar por el peeling enzimático de Mercadona (tubo naranja), con el que obtendrás resultados similares, pero de una forma mucho más suave para la piel.

A quienes les gusten los exfoliantes “que rasquen”, esta mascarilla tiene unos granos pequeñísimos, pero que funcionan aunque no lo parezca, por lo que cuidado con no pasarte al masajear.

Esta mascarilla de Mercadona contiene varios aceites esenciales e ingredientes naturales:

  • aceite de soja
  • aceite de salvia
  • aceite de semilla de uva
  • aceite de jojoba
  • aceite de oliva
  • aloe vera
  • manteca de karité
  • derivados del coco
  • silica

Estos ingredientes ayudan sobretodo a hidratar y suavizar la piel, pero los detallo en caso de que tengáis alergia, ya que en el INCI pueden ser difíciles de identificar.

En resumen, creo que es una buena mascarilla, con muy buena relación calidad/precio, no la veo tanto como un producto para uso frecuente, pero las pieles con tendencia grasa o mixtas, podrán utilizarla de forma localizada para matificar y controlar la producción de sebo, además de, por supuesto, exfoliar y limpiar la piel en profundidad.

¿Has probado esta mascarilla? ¿Qué te parece? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. La Crema de Mango Mercadona para refrescarte este verano
  2. Nuevos Esmaltes Secado Rápido Mercadona Abril 2024
  3. Nuevos Esmaltes Alto Brillo Mercadona – Abril 2024
  4. Piel luminosa con la nueva loción de Mandarina Mercadona
¡COMPÁRTEME!