Análisis: Mascarilla arcilla blanca Mercadona

Mascarilla Arcilla blanca Mercadona

¿Para qué sirve la nueva mascarilla de arcilla blanca 3 en 1 de Mercadona? ¿Es para tu tipo de piel? La analizamos y te lo contamos!

Con la renovación de productos de cuidado facial de Mercadona, el supermercado valenciano ha lanzado varias mascarillas faciales. Entre ellas, esta mascarilla facial 3 en 1 de Mercadona, con arcilla blanca, que promete limpiar y exfoliar la piel. ¿Quieres saber si le va bien a tu piel? ¡La analizamos!

Mascarilla arcilla blanca Mercadona

Arcilla Blanca Mercadona
Mercadona

Detalles de producto

Según la marca:

Mascarilla exfoliante y limpiadora 3 en 1, limpia los poros de la piel. Las partículas exfoliantes naturales de sílice eliminan suavemente las células muertas y las irregularidades para conseguir un cutis uniforme.

INDICADO PARA: Pieles normales o mixtas. Para cara, cuello y escote.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 100 ml
Precio: 3,50 €
Caducidad: 12 meses
Fabricado en: ALEMANIA por BCI BIO COSMETICS
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

LIMPIEZA

  • Aplicar sobre la piel húmeda del rostro 1 o 2 veces por semana y retirar con agua tibia.

EXFOLIACIÓN

  • Aplicar en el rostro 1 o 2 veces por semana, masajeando con movimientos circulares y retirar con abundante agua tibia.

MASCARILLA

  • Aplicar en el rostro 1 o 2 veces por semana, dejar actuar durante aproximadamente 20 minutos y retirar con abundante agua tibia. Evitar las zonas de boca y ojos.

Ingredientes

Water, Alcohol Denat, Glycerin, Silica, Kaolin, Glycine Soja (soybean) Oil, Glyceryl Stearate Citrate, Behenyl Alcohol, Sorbitan Stearate, Cocoglycerides, Salvia Hispanica Seed Oil, Vitis Vinifera (grape) Seed Oil, Xanthan Gum, Glyceryl Oleate, Simmondsia Chinensis (jojoba) Seed Oil, Hydrolyzed Jojoba Esters, Butyrospermum Parkii (shea Butter), Cimicifuga Racemosa Root Extract, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Coco Glucoside, Lauryl Glucoside, Sucrose Cocoate, Citric Acid, Tocopherol, Helianthus Annuus (sunflower) Seed Oil, Hydrogenated Palm Glycerides Citrate, Parfum, Limonene, Linalool, Benzyl Salicylate, Cl 77891,

  • Glicerina [3]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Caolín (arcilla blanca) [5]: Exfolia la piel eliminando las células muertas de forma suave. Además controla el exceso de sebo.
  • Aceite de semilla de uva [12]: Capaz de penetrar hasta la segunda capa de la piel, es un potente antioxidante que contiene vitamina E, flavonoides y resveratrol, mejora ojeras, cicatrices y reduce los signos del envejecimiento.
  • Aceite de jojoba [15]: Tiene propiedades antioxidantes y es un potente anti arrugas y neutralizar los radicales libres (anti envejecimiento).
  • Manteca de Karité [17]: Destaca por su alto poder hidratante y regenerador. Estimula la síntesis de colágeno, alisando las arrugas y calmando las pieles irritadas.
  • Aloe Vera [19]: Mejora la elasticidad de la piel, prevenir las arrugas, reparar la piel y darle ese efecto refrescante.
  • Coco Glucoside [20]: Es un limpiador natural muy suave ideal especialmente para pieles sensibles.
  • Ácido cítrico (AHA - Alfa hidroxiácidos) [23]: Mantiene la hidratación y la elasticidad de la piel y tiene un gran poder antioxidante.
  • Tocopherol (Vitamina E) [24]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Aceite de girasol [25]: Alisa y ayuda a fortalecer la barrera de protección de la piel. Deja la piel tersa, suave, mejora la textura e hidratación cutáneas.

Análisis

Alcohol

Alcohol
Podría resecar la piel

Alérgenos

Alérgenos
Posible irritación

Malassezia

Malassezia
Estimula acné fúngico

Comedogénico

Comedogénico
Puede obstruir poros

Gluten

Gluten
Evitar celíacos

Sulfatos

Sulfatos
Puede dañar la piel

Parabenos

Parabenos
Posible irritación

Siliconas

Siliconas
Difíciles de aclarar

PEG

PEG
Polyethylene glycol

Perfume

Perfume
Posible reacción

TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento

Anti-envejecimiento
Previene envejecimiento

Antioxidante

Antioxidante
Bloquea radicales libres

Hidratante

Hidratante
Hidrata la piel

Suavizante

Suavizante
Mejora la textura

Calmante

Calmante
Reduce irritación

Anti-acné

Anti acné
Combate acné

Reparador

Reparador
Estimula regeneración

Aclarante

Aclarante
Difumina manchas

ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Piel-Mixta

Piel Mixta
Equilibra


Este producto contiene 32 ingredientes entre los que se encuentran:

Alcohol: La presencia de alcohol en principio no debe alarmar. Sin embargo, puede resecar y deteriorar la barrera protectora de la piel con el uso continuado y dependiendo del estado de la piel.

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

No contiene: gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, peg,


*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Opinión

Aunque esta mascarilla está indicada para pieles normales o mixtas, en las primeras posiciones del INCI encontramos ingredientes astringentes, por lo que, en mi opinión, va a funcionar mejor para pieles con tendencia grasa.

Por supuesto, otros tipos de piel la pueden utilizar también, pero puede que la noten un poco “secante”, por lo que es imprescindible aplicar una buena dosis de hidratante después de su aplicación para recuperar la pérdida de agua. Sobretodo para pieles secas o mixtas, mi recomendación sería utilizarla sólo en zonas concretas, quizá aplicar sólo en la zona T, que suele tener más tendencia a los brillos, para así evitar que reseque otras zonas que no lo necesitan.

Esta mascarilla contiene silica, que son pequeñísimas partículas que van a realizar una exfoliación mecánica (por el roce), por lo que si este tipo de exfoliantes no te gustan, mi recomendación sería optar por el peeling enzimático de Mercadona (tubo naranja), con el que obtendrás resultados similares, pero de una forma mucho más suave para la piel.

A quienes les gusten los exfoliantes “que rasquen”, esta mascarilla tiene unos granos pequeñísimos, pero que funcionan aunque no lo parezca, por lo que cuidado con no pasarte al masajear.

Esta mascarilla de Mercadona contiene varios aceites esenciales e ingredientes naturales:

  • aceite de soja
  • aceite de salvia
  • aceite de semilla de uva
  • aceite de jojoba
  • aceite de oliva
  • aloe vera
  • manteca de karité
  • derivados del coco
  • silica

Estos ingredientes ayudan sobretodo a hidratar y suavizar la piel, pero los detallo en caso de que tengáis alergia, ya que en el INCI pueden ser difíciles de identificar.

En resumen, creo que es una buena mascarilla, con muy buena relación calidad/precio, no la veo tanto como un producto para uso frecuente, pero las pieles con tendencia grasa o mixtas, podrán utilizarla de forma localizada para matificar y controlar la producción de sebo, además de, por supuesto, exfoliar y limpiar la piel en profundidad.

¿Has probado esta mascarilla? ¿Qué te parece? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. Novedades Mercadona: Nuevos Perfumes My Soul Glacier
  2. Novedades Maquillaje Mercadona: Bases y Correctores – Octubre 2022
  3. Novedades Mercadona: Elixir Touche de Lavande
  4. Novedades Mercadona: Ampollas Factores de Crecimiento
¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar