Now Reading
Análisis: Sérum Revox Just Vitamin C 20%

Análisis: Sérum Revox Just Vitamin C 20%

Opinión Vitamina C Revox

La marca Revox se ha hecho un hueco lanzando versiones “lowcost” de la marca The Ordinary pero ¿se parece en algo este sérum al original?

Reconozco que cuando salieron los sérums de Revox me llamaron mucho la atención, porque entonces aún no había tantas marcas haciendo productos basados en ingredientes y además tenían un precio todavía más económico que The Ordinary que era la marca de “los entendidos”.

En aquel entonces yo me calentaba la cabeza con rutinas que combinaban hasta 3 sérums cada vez. Si este es incompatible con el otro entonces mejor utilizar de día este y luego el otro… en fin, la verdad es que era una locura, pero me sentía como una niña estrenando el Quimicefa.

Ahora, prefiero productos “completos” que ya combinan los ingredientes y como mucho utilizo hidratante y sérum, aunque en algunas ocasiones incluso prescindo del sérum si mi piel no lo necesita. Sin embargo, todavía hay productos que utilizo de forma puntual, porque mi piel seca suele tirar a apagada y gris y es aquí donde la vitamina C viene al rescate.

Lógicamente este sérum de vitamina C de Revox cayó en la cesta de la compra, prometiendo un 20% de vitamina C pura (cuando yo todavía pensaba que el % era lo único importante). Lo analizamos y después de probarlo, os cuento mi opinión sobre él.

Opinión Vitamina C Revox

Vitamina C Revox
REVOX

Detalles de producto

Según la marca:

s un suero antioxidante para el rostro y el cuello. La vitamina C es un poderoso ingrediente antienvejecimiento que proporciona a la piel una protección antioxidante contra los radicales libres y los factores ambientales externos. Además ayuda a reducir la aparición de arrugas y la intensidad de las manchas oscuras, aclara e ilumina el rostro.

INDICADO PARA: La hiperpigmentación, el tono desigual de la piel y los signos del envejecimiento.

DESTACA POR: Está enriquecido con Extracto de Aloe Vera y Extracto de Té Verde para potenciar sus propiedades antioxidantes. Ambos extractos tienen efectos calmantes y nutritivos.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 30 ml
Precio: Ronda los 5 €
Caducidad: 2 meses
A la venta en: Primor

Modo de empleo:

Aplicar 4-5 gotas de Just Vitamina C Sérum de Revox por la mañana sobre la piel limpia y seca y masajear suavemente hasta su absorción. Esperar hasta que se seque antes de aplicar el siguiente producto.

Precauciones:

  • No combinar con: Productos que contengan péptidos.
  • Se puede combinar con: Just Argan Oil 100% o Just Squalane, como parte de la rutina de belleza diaria.

Veredicto trendisima

Efectivamente, este sérum es vitamina C pura tal y como indica, con el ácido ascórbico en segundo lugar. Además contiene algo de aloe vera y extracto de té verde, que refuerzan su propiedad regeneradora y antioxidante a la propia vitamina C.

  • No contiene: alcohol, alergenos, malasezzia, comedogenico, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, peg, ni perfume.

Opinión

Quiero aclarar que hay productos de Revox que me encantan, aunque algunos de sus sérums no son del todo “Solo” como prometen, en el caso de esta vitamina C cumple porque es normal encontrarlo después del agua. Sin embargo, después de probarlo hay dos cosas que me hacen sospechar de este producto:

  • La primera es que su primer ingrediente es el agua, por lo que ya no es justo compararlo porque The Ordinary no contiene agua. Y sabemos que en cuanto abramos el frasco de Revox se va a empezar a oxidar.
  • Lo segundo, es que para que un sérum de vitamina C se absorba mejor y funcione, se suele formular con un ph más bien ácido, menor a 3.5 porque es así como se mantienen sus propiedades y se consigue un producto más efectivo. La pega de este ph ácido es que cuando nos lo aplicamos puede resultar molesto, es ese efecto de hormigueo, como que nos quema o nos pica que pasa con los the Ordinary o incluso con otras marcas de % más bajo… Revox no especifica el Ph pero para nada se siente esta sensación por lo que a mi así en conjunto, me hace pensar que esta vitamina C, no es tan efectiva como cabría esperar para el porcentaje que tiene – por lo que, aunque cueste la mitad, creo que merece la pena gastarse los 10 euros de Ordinary pero saber que tenemos un producto más eficaz que si va a funcionar. Ojo, a funcionar y picar, porque es más potente.

Por eso mismo, aunque este sérum sobre el papel tiene muy buena pinta y mejor precio, yo no lo recomiendo porque personalmente me decepcionó. Claro, a diferencia de otros productos de vitamina C, no pica ni molesta, pero es que tampoco he notado nada en mi piel, por lo que personalmente no lo volveré a comprar.

PUBLICIDAD

OTROS PRODUCTOS SIMILARES…

Si buscas una vitamina C eficaz, pero no quieres que pique o tienes la piel sensible, me parecen mejores opciones:

Si has utilizado vitamina C sin problema y quieres un producto más potente:

Si prefieres un sérum “todoterreno” para completar a tu hidratante con vitamina C y utilizar más a largo plazo:

Escribe tu opinión

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. Esto (junto a los anuncios) nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias!