Now Reading
Análisis: Roll-on alivio picaduras Deliplus, el after bite de Mercadona

Análisis: Roll-on alivio picaduras Deliplus, el after bite de Mercadona

Alivio Picaduras Mercadona

En verano, este tipo de productos se convierten en compañeros imprescindibles para calmar las molestas picaduras de insectos. ¡Lo analizamos!

Cuando llega el verano hay una cosa a la que temo todavía más que al calor, y son ¡los mosquitos!!! Dicen que si es por el olor de la piel, por la sangre.. no lo sé, pero siempre soy objetivo de los mosquitos y sobretodo después de un paseo por el campo o por la noche, hay un compañero imprescindible en mi bolso: el after bite.

Sin embargo, todos sabemos la pega de este producto: su precio, ya que son 6 o 10 euros por un stick de 14 ml. Y estaba claro que con la popularidad de este producto, Mercadona tenía que tener una alternativa de su marca blanca, que es este Roll-on Alivio Picaduras Deliplus.

En comparación, su reducido precio lo hacen parecer una buena alternativa pero, ¿merece la pena la versión de Mercadona? ¡Vamos a verlo!

Roll-on alivio picaduras Mercadona

Alivio Picaduras Mercadona
Mercadona

Según la marca:

Formato Roll-on. Alivia el picor producido por: picaduras de insectos, medusas, ortigas… Destinado a calmar las zonas de la piel afectadas por picaduras de insectos y plantas, generando una barrera fisica que la protege del entorno gracias a sus propiedades filmógenas.

Dermatológicamente testado.

DESTACA POR: Su contenido en mentol y mentil lactate que ayudan a aportar sensación refrescante de alivio. El aloe vera, el extracto de caléndula y de neem, junto al ácido hialurónico y la glicerina, con propiedades hidratantes, completan los beneficios para la piel.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 15 ml
Precio: 3,50 €
Caducidad: 12 meses
Fabricado en: ESPAÑA por SPB (Valencia)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Aplicar realizando un suave movimiento circular sobre la picadura con el propio aplicador.
  • Repetir la operación tantas veces como sea necesario.

Precauciones:

  • No utilizar en menores de 3 años
  • Evitar el contacto con los ojos.
  • No ingerir.
  • Mantener alejado de los niños. Contiene piezas pequeñas que podrían provocar asfixia.
  • No aplicar sobre heridas.
  • Retirar el producto inmediatamente en caso de sentir irritación.

Veredicto trendisima

Sin embargo, aunque tienen la misma función, el producto de Mercadona no se parece en nada en cuanto a ingredientes al After Bite, pero esto no tiene por qué ser malo. El principal ingrediente del After Bite es el amoniaco (aunque a nadie se le ocurra aplicarse amoniaco directamente sobre la piel, por favor) y es el que consigue calmar la piel al cambiar el PH de la zona calmando el picor y el escozor de la picadura.

Sin embargo, el Roll-on para picaduras de Mercadona no contiene amoniaco y es que se parece mucho más en formulación a un competidor del After Bite, que precisamente se ha hecho famoso por este motivo, el Relec Roll-on Post Picaduras.

Al igual que el Relec, el Roll-on para picaduras de Mercadona consigue aliviar el picor gracias a sus extractos naturales e ingredientes calmantes como el aloe vera, la caléndula y extracto de hojas de árbol de neem, además de hidratar gracias a su contenido en glicerina y ácido hialurónico.

El efecto refrescante lo consigue gracias al mentol y uno de sus derivados que junto al metal del roll-on sobre la piel alivian y calman gracias al efecto frío.

PUBLICIDAD

Eso sí, contiene Limonene que aunque es un ingrediente muy común, es uno de los perfumes listados como alérgeno, por lo que cuidado si tenéis alergia. Y también contiene alcohol denat como segundo ingrediente, aunque el resto de ingredientes hidratantes van a contrarrestar la sequedad que pueda producir, y se entiende perfectamente en este producto, sobretodo teniendo en cuenta que se trata de un producto para calmar las picaduras, no de una crema hidratante que vamos a aplicar todos los días.

¿Merece la pena?

En mi opinión, es un producto que está muy bien calidad/precio, que no tiene nada que envidiarle a los famosos anti-picaduras y que además cuesta casi la mitad, por lo que creo que merece la pena darle una oportunidad.

¿Lo habéis probado? ¡Cuéntame qué te ha parecido?

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. Esto (junto a los anuncios) nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias!