Análisis: Serúm Antimanchas Vitamina C Garnier

Opinion Serum Vitamina C Garnier

Promete reducir las manchas y unificar la piel. Garnier se apunta a la moda de la vitamina C con este sérum pero ¿Qué contiene realmente?

La vitamina C es uno de los ingredientes de moda, y sobretodo después del verano, cuando por el sol se oscurecen las manchas o nos salen nuevas, es el “milagro” que promete eliminarlas, unificar la piel y además conseguir un tono más luminoso.

Esto es justo lo que nos promete el nuevo sérum de Garnier, que aunque es de las últimas marcas en apuntarse al tirón de este ingrediente, ha colocado su sérum entre los más vendidos de Amazon y otras webs de cosmética pero, ¿es realmente tan bueno como dicen? ¿Cuál es su secreto? Lo analizamos para descubrirlo!

Sérum Vitamina C Garnier

Serum Vitamina C Garnier
Garnier

Detalles de producto

Según la marca:

Enriquecida con 3.5% (vitamina C, ácido salicílico y niacinamida), la potente fórmula ayuda a reducir la aparición de manchas oscuras y aporta luminosidad a la piel. Su textura sedosa suaviza la piel, dejándola suave al tacto. Este sérum reduce visiblemente las manchas oscuras y aporta luminosidad, para una tez de aspecto saludable.

EFICACIA PROBADA:

  • Desde el 3er día, la piel está visiblemente más unificada y suave.
  • Tras 6 días, las manchas oscuras se reducen visiblemente.
  • Después de 56 días, -43% de contraste en manchas oscuras.

**Test clínico en 74 personas, resultados medios en un marcas de acné. Los resultados pueden variar.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 30 ml
Caducidad: 12 meses
Fabricado en: Alemania
A la venta en: Amazon | LookFantastic

Modo de empleo:

  • Aplicar una vez por la mañana y una por la noche.

Veredicto trendisima

A estas alturas son pocas las marcas que no han sacado ya su super sérum de Vitamina C y la verdad es que me sorprende que Garnier haya tardado tanto en apuntarse a la moda, ya que es una marca que ha conseguido asociar su imagen a extractos de frutas, ingredientes naturales, etc.. y la vitamina C es uno de los ingredientes que más fácilmente asociamos con la fruta.

Pero bueno, vamos al lío… en el bote vemos bien grande que destacan la vitamina C, y vemos 3.5% a bombo y platillo. En realidad después vemos que bajo el porcentaje ponen juntos: la vitamina C, la niacinamida y el ácido salicílico. Así que aunque a primeras podamos pensar que es un 3.5% de vitamina C, ya vamos a ver que esto no es así. Porque además, ¿cómo es que nos encontramos Vitamina C y Niacinamida juntos cuando son dos ingredientes que no se deben combinar?

Ingredientes Serum Vitamina C Garnier
Garnier

Al ver la lista de ingredientes, nos damos cuenta de que gran parte de ese porcentaje es el realidad la niacinamida ya que este es el sexto ingrediente de la fórmula. Otra cosa que no se encuentra detallada en la caja por ningún sitio (aunque sí lo he encontrado en pequeñito en el anuncio de Amazon), es que éste sérum no contiene vitamina C pura, sino su famosísimo derivado 3-o-ethyl Ascorbic Acid que como expliqué en mi post sobre la vitamina C, es uno de los derivados más populares. Y como es un derivado (y no la forma pura) hace que podamos encontrarlo formulado junto a la niacinamida.

De hecho, este derivado es el mismo que utiliza el famoso sérum de The Ordinary Ethylated Ascorbic Acid 15% Solution (ver en LookFantastic) con la diferencia que la fórmula de The Ordinary contiene mucha más vitamina C (derivado) ya que se trata de un 15%, mientras que la de Garnier probablemente ronda un 2% o menos.

Y otra cosa que me llama la atención es que destaquen su contenido en ácido salicílico cuando éste está en realidad prácticamente por el final cerrando la lista de ingredientes y muy probablemente por debajo del 1%. Claro, Garnier tiene una gran audiencia de pieles jóvenes, a las que les preocupa el acné y los granitos y por eso les suena tanto este ingrediente, muy habitual en productos para este tipo de pieles. Por lo que yo deduzco que lo que han querido es crear un sérum de vitamina C dirigida al público joven.

¿Significa que esto sea malo o que no funcione? NO. Pero, al César lo que es del César: gran parte de las propiedades que se le atribuyen a este sérum son gracias a la Niacinamida. Cierto que el derivado de vitamina C aporta antioxidantes, algo de luminosidad… pero aquí es la Niacinamida la que está haciendo la mayor parte del trabajo. Los otros dos, son actores secundarios que ayudan a vender la película, que gracias a la niacinamida consigue aclarar las manchas y unificar el tono, pero vende mucho más si se lo atribuímos a la vitamina C porque está de moda y ahora mismo consigue vender cualquier cosa.

¿MERECE LA PENA ESTE SÉRUM?

Este sérum, aunque no lo menciona, contiene también ácido hialurónico, que ayudará a hidratar, AHAs y vitamina E que también son antioxidantes… en fin.. todos reman a favor para conseguir un sérum que pueden utilizar todo tipo de pieles y que verán, con su uso continuado ya que estamos hablando de bajas concentraciones de activos, una mejora general de la piel y un tono más unificado gracias a difuminar ligeramente las manchas.

CALIDAD/PRECIO

Aunque en principio puede parecer asequible, si lo comparamos con productos similares vemos que se encuentra casi al doble de precio, ya que contiene 30 ml y encontramos sérums de la misma cantidad por la mitad precio.

ALTERNATIVAS

PUBLICIDAD

Ahora bien, si realmente tenemos un problema de manchas, no deberíamos esperar gran cosa con este sérum y en mi opinión hay otros productos que serían más efectivos:

  • THE ORDINARY Niacinamide 10% + Zinc 1% (5,95 € en LookFantastic): Con una dosis mucho más concentrada de Niacinamida, es mucho más efectivo para reducir la pigmentación de las manchas. El Zinc ayuda también a regular la producción de sebo, por lo que también sería un producto para pieles mixtas-grasas.
  • INKEY Niacinamide (7,95 € en LookFantastic): Combina un 10% de niacinamida con 1% de ácido hialurónico, escualeno y otros extractos que ayudan a hidratar y dar volumen a la piel, previniendo la deshidratación, por lo que es apto tanto para pieles mixtas-grasas, como secas.

Si tu piel es muy seca o sientes que no tiene suficiente, combínala con una hidratante intensa:

EN RESUMEN

Me parece que los de Garnier aquí han aprovechado el tirón y han creado un sérum que no es que esté mal, porque alguna mejora notaremos, pero está por encima de su precio para lo que es. No estamos ante un sérum altamente concentrado y hay alternativas mucho más eficaces por el mismo o incluso menor precio.

¿Has probado este sérum? ¿Qué te parece?

ESCRIBE TU OPINIÓN

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. Esto (junto a los anuncios) nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias! ♥