Si tu piel no tolera bien el retinol, pásate a este sérum con un derivado más suave que es apto incluso para pieles sensibles ¡lo hemos probado!
El retinol, o mejor dicho, la vitamina A. es uno de los mejores activos que podemos incorporar a nuestra rutina. Es de los más estudiados en cosmética y existen infinidad de evidencias científicas de que funciona. Sólo hay un problema, no todas las pieles lo toleran y aunque existen alternativas como el bakuchiol, no tienen la misma efectividad.
Sin embargo, hay un derivado de la vitamina A, que a pesar de estar más cercano a la versión pura (ácido retinóico) tiene una mejor tolerancia y por eso es ideal para pieles sensibles: el retinaldehído o retinal. A diferencia del ácido retinóico, que necesita prescripción médica (el famoso roacután), el retinal podemos encontrarlo en productos de perfumería y parafarmacia. Y os preguntaréis, si es tan efectivo y con mejor tolerancia, ¿por qué no lo encontramos en más productos? Pues porque no es un ingrediente fácil de formular, y como además el “famoso” de la familia es el retinol, la mayoría de marcas optan por la opción más fácil.
Sinceramente a mí este producto me pasó totalmente desapercibido hasta que en un viaje a Estados Unidos me encontré con su equivalente, que es el mismo producto pero se vende con otro nombre: RetrinAL. Entonces me puse a buscarlo y resulta en Europa lo venden con este nombre tan poco atractivo, Avene Sérum A-Oxitive. En cuanto pude me hice con él, porque, aunque no tengo la piel sensible, sí que en invierno, mi piel seca a veces se pone muy exquisita y no puedo usar retinol muy de contínuo o se me empieza a quejar. Os cuento mi opinión sobre él y os digo si merece la pena.
Avene A-Oxitive Serum
AVÈNE A-Oxitive Sèrum
Este sérum de noche ayuda a combatir suavemente los signos visibles del envejecimiento. Deja un acabado aterciopelado y no graso.
Opinión Avene A-Oxitive Serum
Envase
Bote con dosificador de pulsaciones. Este es mi formato favorito porque conserva mucho mejor el producto al limitar el contacto con el exterior. El pulsador lo hace muy cómodo de utilizar y permite dosificar fácilmente la cantidad que utilizamos.
Con un par de pulsaciones tenemos suficiente para cara y cuello. Para el escote necesito otra pulsación más.
La verdad es que para el precio que tiene es un poco decepcionante que sea un envase de plástico, pero la ventaja es que es más ligero y más resistente.
Textura y aplicación
Tiene una textura cremosa que se reparte muy fácilmente sobre la piel. Es agradable, aunque tiene una textura un poco rara. Deja la piel muy suave y con tacto aterciopelado.
A mí al menos no me pica nada ni noto ninguna molestia pero repito, no tengo la piel sensible sino seca.
No tiene perfume. Lo que sí tiene es un color anaranjado que te deja aspecto de Naranjito unos minutos, pero que después va desapareciendo. De todas formas es un sérum para la noche, por lo que no me importa ya que estoy en casa y me voy a ir a la cama.
En resumen
8/10 – Un sérum efectivo pero con el que hay que tener paciencia. Este es un sérum que necesita tiempo para mostrar resultados. Creo que su nombre no le hace ningún bien, de ninguna de las maneras. No sólo lo de “oxitive” no me atrae a comprarlo, sino que además que lo apelliden “peeling” puede sentar unas expectativas que a mí al menos, me decepcionaron en un primer momento.
Por mucho que lo hayan llamado peeling, este sérum tiene un efecto muy suave y a largo plazo. No es el típico exfoliante, o producto de retinol que vamos a ver como se renueva la piel en unos pocos días. Con este sérum de Avene tenemos que esperar al menos dos meses para ver resultados.
La ventaja, eso sí, es que es muy suave con la piel. Aunque hay pieles sensibles que pueden sentir molestias. Puede ser que notes picores por el retinaldehído, por lo que Avène recomienda en este caso, utilizar este tratamiento cada dos días hasta que tu piel se acostumbre.
Yo tengo la piel seca y no he notado nada. Y sinceramente, es un poco decepcionante en un sérum que se hace llamar peeling. Si es verdad que notas la piel super suave y sedosa, pero no tienes la sensación como cuando utilizas glicólico o algún producto peeling.
Esto no es que sea malo, para nada, pero sí que necesita de un par de meses para funcionar. Ahora bien, sí es verdad que aclara la piel, unifica el tono, aclara un poco las manchas… y en general es un buen sustituto para el retinol o ácidos que pieles sensibles no pueden utilizar.
Ahora bien, es verdad que para el precio que tiene, incluso aunque sepamos lo que estamos comprando, probablemente esperas ver resultados más rápidamente. Pero ten paciencia, poco a poco verás como tu piel se va viendo mejor.
Si tienes la piel sensible, no lo dudes, este es el producto ideal para renovar tu piel. Incluso si tu piel es normal y puedes utilizar retinol o ácidos sin problemas, pero no quieres pasar por el proceso de retinización, ni arriesgarte a descamaciones o picores, éste serum de Avene es una apuesta segura.
¿Lo has probado? ¡Cuéntame tu opinión!