¿Piel irritada o sensible? Prueba el nuevo Cicalfate en Sérum!

Serum Avene Cicalfate

Al fin! Avene lanza Cicalfate en sérum para que podamos usarlo a diario y proteger nuestra piel sensible o irritada, ¡no te lo pierdas!

Si me seguís de hace tiempo, sabréis que Cicalfate es una de mis cremas favoritas que no puede faltar en casa. Es mi crema imprescindible para rozaduras o quemaduras, ya que tengo la piel muy fina e incluso el frío me quema la piel. En momentos en que he tenido la piel de la cara muy seca, he recurrido a ella para recuperar zonas con parches y descamaciones porque es una maravilla. Pero tiene un “problema”, más que una crema es una especie de pomada. Es una crema super densa, muy rica y cremosa y por eso, la aplico sólo como medida de emergencia para la cara, cuando tengo la piel muy mal.

Así que imaginaos mi alegría cuando veo que Avene ha lanzado este nuevo Cicalfate en sérum! Es justo lo que necesito para cuidar mi piel a diario, sobretodo en invierno y mantenerla sana y cuidada, incluso con frío extremo! ¿El secreto? Además de su composición de Agua termal de Avene, que contiene minerales que le aportan esas propiedades reparadoras, cicatrizantes y antibacterianas. Si tienes la piel sensible, reactiva o irritada, tienes que probar este sérum!

Serum Avene Cicalfate +

Cicalfate Serum
Avene

Mi opinión sobre el sérum Avene Cicalfate +

AVENE Cicalfate+ Serum Reparador Intensivo 30 ml

Este sérum contiene un 96% de ingredientes de origen natural, pero como digo, su secreto está, en gran parte en esa agua termal de avene, además de los siguientes activos que le dan esas propiedades reparadoras:

  • Glicerina vegetal: Hidrata, suaviza y calma la piel.
  • Pantenol: Restaura la barrera cutánea, calma y repara la piel dañada y además hidrata en profundidad la piel seca e irritada.
  • Pantolactone (sulfato de cobre): Ayuda a cicatrizar y reparar la piel dañada, además de tener propiedades antibacterianas.
  • Betaína: Hidrata en profundidad la piel seca e irritada y ayuda a restaurar la barrera cutánea.

Contiene también TRP-Regulin™, que aunque suena a cachondeo, en realidad es un compuesto patentado de Avene que refuerza la barrera protectora de la piel para reducir su irritabilidad.

Cómo aplicar el sérum Cicalfate para obtener los mejores resultados

Lo ideal es aplicar el sérum Cicalfate mañana y noche, después de limpiar bien la piel. Aplica unas gotas sobre el rostro, cuello y escote y extiende con suaves toques hasta que penetre completamente.

Es importante que apliques el sérum sobre la piel limpia y ligeramente húmeda, ya que así maximizarás la absorción de los activos reparadores. Después de la aplicación, deja pasar unos minutos antes de aplicar tu crema hidratante habitual.

Para zonas muy irritadas o con rojeces, te recomiendo que lo combines con Cicalfate en crema, ya que es mucho más concentrado y por su textura densa puedes aplicar una capa más gruesa de producto y dejar actuar toda la noche para acelerar la reparación. También puedes usarlo de forma puntual sobre rozaduras o quemaduras solares. Verás cómo al día siguiente la piel estará mucho más calmada e hidratada.

Recomendaciones para pieles sensibles según tipo

  • Para pieles atópicas: Si tienes la piel atópica, es decir propensa a dermatitis y eccemas, te recomiendo usar el sérum Cicalfate a diario para prevenir brotes y mantener la barrera cutánea en buen estado. Aplica mañana y noche sobre la piel limpia. Si tienes zonas muy secas o con costras, puedes usar Cicalfate en crema de forma puntual para acelerar la cicatrización.
  • Para pieles con rosácea: La rosácea puede causar enrojecimiento, picor e inflamación. Puedes usar Cicalfate sérum para calmar la piel irritada y reducir el enrojecimiento. Su fórmula suave es adecuada incluso para la piel más sensible. Aplica por la mañana y por la noche. Evita productos potentes que puedan irritar tu piel.
  • Para pieles sensibles en general: Si tu piel se irrita fácilmente y notas tirantez, picor o sensación de quemazón, el sérum Cicalfate te ayudará a restaurar la barrera cutánea, hidratar en profundidad y calmar la piel. Úsalo a diario por la mañana y por la noche. Verás como tu piel se fortalece, se siente cómoda y sin tiranteces.

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
¡COMPÁRTEME!