Now Reading
Opinión: Avene Cicalfate, la mejor crema para piel irritada

Opinión: Avene Cicalfate, la mejor crema para piel irritada

Crema reparadora Avene Cicalfate

¿Necesitas una crema para aliviar la piel seca, irritada o con quemaduras? Avene Cicalfate es la crema reparadora que conseguirá recuperar tu piel

La crema Cicalfate de Avene es una de las cremas más recomendadas por dermatólogos. Su efectividad para reparar la piel de irritaciones y quemaduras y mejorar la cicatrización, la convierten en todo un imprescindible en el botiquín de casa.

Mi piel es muy sensible, así que me salen heridas con facilidad y tardan mucho en cicatrizar. Pero lo peor de todo son las quemaduras. Cualquier salpicadura de aceite o roce hace que se me ponga la piel casi en carne viva.

Crema reparadora Avene Cicalfate
Avene

Fue por casualidad que descubrí esta crema. Una amiga estaba desesperada porque su bebé tenía fatal el culito por el roce del pañal y nos fuimos de farmacias en busca de una solución. En una de ellas le recomendaron esta crema y como me acababa de hacer una quemadura, decidí probarla antes de ponérsela al bebé porque cualquier cosa me picaba y si esto conseguía calmarme, iba a funcionar seguro para su niño.

Noté alivio al instante. Es una crema super densa, pero se funde y se extiende perfectamente de manera que no hace daño, incluso aplicándola sobre quemaduras importantes.

Yo suelo aplicar un “pegote” sobre la zona afectada y después la cubro (si es posible) con una tirita para que no se vaya por el roce con ropa, zapatos… Cuando se ha absorbido la crema, intento llevar la zona al aire, aunque sigo aplicando la crema normalmente dos veces al día.

En cuestión de un par de días, las ampollas de rozaduras o quemaduras desaparecen (o nunca llegan a salir si la aplicas a tiempo) y donde la piel desapareció, sale enseguida ya que la costra que genera, permite que se cure rápidamente.

¿Qué tiene de especial la crema de Avene Cicalfate?

  • Calmante: La marca Avene es muy conocida por su agua termal, y por supuesto es uno de los ingredientes de esta crema que alivia de inmediato la piel irritada, agredida o con quemaduras.
  • Antibacteriana: Contiene sulfato de zinc y sulfato de cobre que evitan que las bacterias se multipliquen, disminuyendo el riesgo de infección. Esta crema la utilizan en el post operatorio de algunas intervenciones quirúrgicas para mejorar la cicatrización y evitar que se infecte la herida.
  • Cicatrizante: Contiene sucralato, lo que ayuda a la regeneración de los tejidos y favorece la cicatrización con su acción barrera.

¿Para qué podemos utilizarla?

Como os digo es todo un básico para tenerla en casa, ya que es una crema multiusos:

  • Quemaduras domésticas: Alivia de inmediato las quemaduras por salpicaduras de aceite o por contacto con superficies calientes. Además de aliviar, reduce el tiempo de recuperación y en algunos casos (leves) consigue que ni siquiera salgan ampollas.
  • Quemaduras solares: A veces no hay protector solar que lo evite. Avene Cicalfate consigue aliviar de inmediato gracias a su frescor y el agua termal. Consigue reducir la rojez y el picor.
  • Piel con eccema: Su acción antibacteriana y cicatrizante ayudan a reparar y calmar la piel dañada.
  • Mejora cicatrices y reduce marcas. Tanto si son marcas de acné (recientes) o arañazos, ayuda a conseguir que la piel cure más rápidamente reduciendo las señales de cicatrización.
  • Para bebés con eritema del pañal o rojeces en el culete: Calma la piel y las molestias al tiempo que evita que se produzcan infecciones y mantiene la zona seca.
  • Para ayudar al cuidado de tatuajes en proceso cicatrizal.

Y por supuesto para: dermatitis de contacto, picaduras de insectos, rasguños, pequeños cortes, cuidado tras el afeitado

Modo de empleo

Aplicar 1 o 2 veces al día sobre la zona a tratar, previamente limpia y seca.

¿Se puede usar como hidratante facial?

Teniendo la piel deshidratada y sobretodo en invierno, por supuesto esta es la primera pregunta que me hice. Lo cierto es que es muy densa y deja sensación grasa, por lo que no es una crema para utilizar todos los días.

Sin embargo, yo la utilizo una o dos veces por semana, según tenga de mal la piel, a modo de mascarilla de noche. La aplico después de haberme limpiado la cara antes de irme a dormir. Al día siguiente me lavo la cara como de costumbre, pero la piel está super hidratada y muy cómoda.

PUBLICIDAD

Además he notado que ayuda a hacer desaparecer las marcas de granitos por lo que tengo la piel mucho más lisa.

Me gusta también aplicarla después de algún tratamiento tipo peeling o exfoliante para recuperar la piel.

Aunque tu piel sea grasa, también te la recomiendo si la usas por la noche ya que ayuda a reducir las marcas de acné.

Su precio ronda los 9 euros, lo que puede parecer algo caro. Sin embargo cunde muchísimo porque necesitas muy poca cantidad y los resultados merecen la pena. Además es más barata que algunas pomadas de la farmacia.

Conclusión final: Una crema imprescindible en casa

Ya veis que es una crema multiusos y a todos en algún momento nos hace falta una pomada para las quemaduras. Es de las más recomendadas para irritaciones del culito del bebé y poder usarla como mascarilla facial de emergencia la convierten en un todo un básico para cualquier neceser.


Avene Cicalfate Crema Reparadora 40 ml

13,29
Comprar
amazon.es
Precio actualizado: 20 Sep 13:01
View Comments (5)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top