¿Necesitas una crema para aliviar la piel seca, irritada o con quemaduras? Avene Cicalfate es la crema reparadora que conseguirá recuperar tu piel
La crema Cicalfate de Avene es una de las cremas más recomendadas por dermatólogos. Su efectividad para reparar la piel de irritaciones y quemaduras y mejorar la cicatrización, la convierten en todo un imprescindible en el botiquín de casa.
Mi piel es muy fina y frágil, así que me salen heridas con facilidad y tardan mucho en cicatrizar. Pero lo peor de todo son las quemaduras. Cualquier salpicadura de aceite o roce hace que se me ponga la piel casi en carne viva.
AVÈNE Cicalfate Crema Reparadora 40ml
Una fórmula de alta tolerancia que restaura y protege al mismo tiempo, Cicalfate es apta para toda la familia. Calma, repara y desinfecta por lo que es perfecta para evitar infecciones cuando la piel ha perdido su barrera de protección natural.
Fue por casualidad que descubrí esta crema. Una amiga estaba desesperada porque su bebé tenía fatal el culito por el roce del pañal y nos fuimos de farmacias en busca de una solución. En una de ellas le recomendaron esta crema y como me acababa de hacer una quemadura, decidí probarla antes de ponérsela al bebé porque cualquier cosa me picaba y si esto conseguía calmarme, iba a funcionar seguro para su niño.
Noté alivio al instante. Es una crema super densa, pero se funde y se extiende perfectamente de manera que no hace daño, incluso aplicándola sobre quemaduras importantes.
Yo suelo aplicar un “pegote” sobre la zona afectada y después la cubro (si es posible) con una tirita para que no se vaya por el roce con ropa, zapatos… Cuando se ha absorbido la crema, intento llevar la zona al aire, aunque sigo aplicando la crema normalmente dos veces al día.
En cuestión de un par de días, las ampollas de rozaduras o quemaduras desaparecen (o nunca llegan a salir si la aplicas a tiempo) y donde la piel desapareció, sale enseguida ya que la costra que genera, permite que se cure rápidamente.
¿Qué tiene de especial la crema de Avene Cicalfate?
- Calmante: La marca Avene es muy conocida por su agua termal, y por supuesto es uno de los ingredientes de esta crema que alivia de inmediato la piel irritada, agredida o con quemaduras.
- Antibacteriana: Contiene sulfato de zinc y sulfato de cobre que evitan que las bacterias se multipliquen, disminuyendo el riesgo de infección. Esta crema la utilizan en el post operatorio de algunas intervenciones quirúrgicas para mejorar la cicatrización y evitar que se infecte la herida.
- Cicatrizante: Contiene sucralato, lo que ayuda a la regeneración de los tejidos y favorece la cicatrización con su acción barrera.
¿Para qué podemos utilizarla?
Como os digo es todo un básico para tenerla en casa, ya que es una crema multiusos:
- Quemaduras domésticas: Alivia de inmediato las quemaduras por salpicaduras de aceite o por contacto con superficies calientes. Además de aliviar, reduce el tiempo de recuperación y en algunos casos (leves) consigue que ni siquiera salgan ampollas.
- Quemaduras solares: A veces no hay protector solar que lo evite. Avene Cicalfate consigue aliviar de inmediato gracias a su frescor y el agua termal. Consigue reducir la rojez y el picor.
- Piel con eccema: Su acción antibacteriana y cicatrizante ayudan a reparar y calmar la piel dañada.
- Mejora cicatrices y reduce marcas. Tanto si son marcas de acné (recientes) o arañazos, ayuda a conseguir que la piel cure más rápidamente reduciendo las señales de cicatrización.
- Para bebés con eritema del pañal o rojeces en el culete: Calma la piel y las molestias al tiempo que evita que se produzcan infecciones y mantiene la zona seca.
- Para ayudar al cuidado de tatuajes en proceso cicatrizal.
Y por supuesto para: dermatitis de contacto, picaduras de insectos, rasguños, pequeños cortes, cuidado tras el afeitado…
Modo de empleo
Aplicar 1 o 2 veces al día sobre la zona a tratar, previamente limpia y seca.
Conclusión final: Una crema imprescindible en casa
Su precio ronda los 9 euros, lo que puede parecer algo caro. Sin embargo cunde muchísimo porque necesitas muy poca cantidad y los resultados merecen la pena. Además es más barata que algunas pomadas de la farmacia.
Ya veis que es una crema multiusos y a todos en algún momento nos hace falta una pomada para las quemaduras. Es de las más recomendadas para irritaciones del culito del bebé y poder usarla como mascarilla facial de emergencia la convierten en un todo un básico para cualquier neceser.
AVÈNE Cicalfate Crema Reparadora 40ml
Una fórmula de alta tolerancia que restaura y protege al mismo tiempo, Cicalfate es apta para toda la familia. Calma, repara y desinfecta por lo que es perfecta para evitar infecciones cuando la piel ha perdido su barrera de protección natural.
¿Se puede usar como hidratante facial?
Teniendo la piel deshidratada y sobretodo en invierno, por supuesto esta es la primera pregunta que me hice. Lo cierto es que es muy densa y deja sensación grasa, por lo que NO es una crema para utilizar todos los días.
Cicalfate es una crema muy untuosa y deja sensación grasa. Además, al ser oclusiva, si la utilizo muchos días me empieza a sacar granos, grasa… yo la veo como un remedio temporal, totalmente imprescindible para el botiquín para casos puntuales, incluso la he utilizado una vez a la semana como “mascarilla” cuando mi piel ha estado muy irritada o tan seca que se descamaba. Pero no os la recomiendo como hidratante facial habitual. Para diario os recomiendo Tolerance también de Avene.
► Leer opinión completa: Avene Tolérance, la solución a la piel sensible o irritada
OTRAS CREMAS SIMILARES:
¿Has probado esta crema? ¡Cuéntame!!
Comments are closed.