¿Tu piel sensible no tolera nada? ¿Algún producto que has utilizado te ha irritado? Esta crema es la solución para recuperar tu piel
Es verdad que no es lo mismo tener la piel sensible (que es un tipo de piel) que irritada (o sensibilizada) que es un estado temporal de la piel y que puede estar causado por múltiples motivos: el sol, el roce de la mascarilla, un cosmético que nos ha dado alergia (por ejemplo el retinol)…
Ya sea para una cosa o la otra, hay una crema en la que siempre confío y que sé que va a recuperar la piel al mismo tiempo que le aporta la hidratación que necesita. Además, no te dejes asustar por su textura rica, porque no deja sensación grasa, por lo que pueden utilizarla todos los tipos de piel.
Avène Tolérance Extrême Cream
Esta crema consiste de tan sólo 8 ingredientes, y además no contiene parafina, lo que la diferencia de otras cremas para piel irritada.
No me entendáis mal, la parafina (también conocida como vaselina, aceite mineral, cera microcristalina o “petrolatum“) es oclusiva, tapona los poros y por sí sola no hidrata, sin embargo se utiliza en muchas cremas “reparadoras” porque crea una capa sobre la piel que la protege del exterior. Es como una tirita, te ayuda a que la herida se cure porque evita que entre suciedad o se infecte, pero no es bueno llevar la piel tapada durante mucho tiempo, por eso cuando la herida mejora, quitamos la tirita y dejamos la piel al aire para que respire.
Para mí la parafina es algo similar, ayuda cuando necesitamos reforzar la barrera de protección de la piel y es uno de los ingredientes de cremas muy famosas como Eucerin Aquaphor, A-Derma Rheacalm o mi favorita para las quemaduras Avene Cicalfate. Pero no me gusta utilizarla durante muchos días porque mi piel empieza a sacar granos, poros obstruídos, etc.
► Leer opinión completa: Avene Cicalfate, una crema milagrosa
Y es por eso que buscando una alternativa encontré esta crema. La podemos utilizar el tiempo que necesitemos, ya que está especialmente formulada para pieles sensibles muy intolerantes por lo que es perfecta para usar a diario hasta que nuestra piel se haya recuperado. Eso si no te enamoras de ella y te la quedas como hidratante “habitual” como me pasó a mi este invierno.
Avene tiene 2 versiones según tu tipo de piel:
AVENE Tolerance Extreme Textura Rica
PIELES SECAS o DESHIDRATADAS: Ideal incluso para las pieles más sensibles, la rica crema hidratante pretende imitar los niveles naturales de hidratación y restaurar un equilibrio óptimo para dejar un cutis suave e hidratado. La manteca de karité y la glicerina de origen vegetal ayudan a asegurar una hidratación de larga duración. Adecuada para el uso diario, la crema intensiva deja una sensación de piel revitalizada, suave y flexible.
AVENE Tolerance Extreme Emulsion Ligera
PIELES MIXTAS o GRASAS: Hidrata y restaura las pieles incluso las más reactivas. Aunque hidrata intensamente, su textura ligera no deja sensación grasa. Con propiedades calmantes y anti-irritantes que dejan la piel suave y protegida.
CUANDO UTILIZAR AVENE TOLERANCE:
- Pieles muy intolerantes, atípicas, sensibles o reactivas.
- Piel irritada por roce de la mascarilla
- Piel sensibilizada por el uso de cosméticos que han provocado alergia o irritación, e.g. Retinol, exfoliantes o cremas que nos han dado alergia.
Si normalmente tu piel no es sensible y utilizas un limpiador facial “normal”, quizá debas también cambiar a otro más suave.
Te puede interesar: 5 limpiadores faciales para piel sensible
¿Has probado esta crema? ¿Cual es tu favorita para recuperar tu piel? ¡Cuéntanos!