Opinión: Bálsamo exfoliante capilar Detox Deliplus

Exfoliante Detox Mercadona

¿Sabías que es tan importante exfoliar el cuero cabelludo igual que exfoliamos la piel? Pruebo el exfoliante Detox de Mercadona!

Hace años, Mercadona vendía un exfoliante para cuero cabelludo como parte de su línea anti caspa, venía en un bote como el de las mascarillas de color gris. En su momento lo probé y no me pareció gran cosa, lo cierto es que lo de tener que aplicarlo antes del champú y esperar hicieron que no fuese constante con él.

Sin embargo, en la nueva línea capilar de Mercadona, encontré este bálsamo exfoliante Detox y decidí darle una segunda oportunidad. Había estado leyendo más en detalle sobre el tema de la exfoliación capilar, que resulta que es bueno hacerla independientemente de que tengas o no caspa. Como últimamente me veía el pelo como más apagado o yo que sé, pensé ¿por qué no? Así que después de probarlo, os cuento sobre él.

Bálsamo exfoliante capilar Detox Deliplus

Exfoliante Detox Mercadona
Mercadona

Según la marca:

Su fórmula con DETOX COMPLEX y Extracto de Pepino, aporta una agradable sensación de frescor y bienestar. Además sus partículas exfoliantes de origen natural elaboradas a partir de celulosa, permiten eliminar las impurezas del cabello para mantenerlo cuidado.

INDICADO PARA: Adecuado para todo tipo de cabellos.

DESTACA POR: Su contenido extracto de pepino y partículas exfoliantes de origen natural.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 250 ml
Precio: 2,10 €
Caducidad: 9 meses
Fabricado en: ESPAÑA por Laboratorios Maverick S.L.U. (Tarragona)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Aplicar antes de lavar.
  • Repartir sobre el cabello húmedo de la raíz a las puntas. Mediante movimientos circulares masajear suavemente todo el cuero cabelludo.
  • Dejar actuar unos minutos y aclarar abundantemente.
  • A continuación, lavar el cabello.
  • Frecuencia de uso: 1 o 2 veces por semana dependiendo del cuero cabelludo.

Precauciones:

  • Evitar su uso en cueros cabelludos sensibles.
  • Evitar el contacto con ojos y mucosas. En caso de contacto con los ojos, aclarar abundantemente con agua.
  • No ingerir. Mantener fuera del alcance de los niños.

Opinión

Envase

Me gusta que ahora el envase sea un tubo boca abajo, similar al de la mascarilla Natural. Es mucho más cómodo, menos pringoso y ocupa menos en la ducha. Todo cuenta.

El tapón es de click con un agujero, aprietas y sale el producto.

Textura

Aunque no es la misma formulación que el exfoliante (normal, que ya hace muchos años) la sensación es muy parecida, con unos gránulos que son los que ayudan a la exfoliación.

Sigue teniendo ese efecto como “vicks vaporub”… como cuando te comes un caramelo de menta y se te hiela todo al respirar… pues esto es parecido pero con el pelo. Sientes que de repente hace frío ahí arriba en el pelo, supongo porque limpia donde normalmente no limpias.

Huele muchísimo a mentol, así que ya depende de lo que te guste. A mí me ha gustado la sensación.

En resumen

7/10 – No voy a decir que ha hecho milagros y tampoco sé si es 100% por este exfoliante o por el masaje que te das al aplicarlo que, quieras o no, lógicamente va a activar la circulación (a parte del gustillo que da) o por todo en conjunto, pero sí me gusta la sensación de limpio que deja, como si el pelo estuviese más separado, menos apelmazado.

En cuanto al brillo, sí lo noto un poco mejor y como más flexible y eso que no he cambiado mis champús habituales. También es verdad que estoy intentando ser más constante y usarlo al menos una vez a la semana, me lo pongo y mientras me enjabono el cuerpo porque con el frío que hace lo de esperar con la cabeza mojada es mortal.

Veredicto trendisima

A mí me gusta esta mascarilla, me parece correcta para el precio que tiene. Contiene ortiga, pepino, berro.. que son todos buenos para el pelo, combatir la caspa y la caída del cabello. A parte de que ya os digo que el masaje también viene bien.

Por otro lado, tiene siliconas, sulfatos… así que si huyes de este tipo de sustancias tendrás que buscar una alternativa como por ejemplo el Exfoliante de Rene Furterer que no lleva nada de esto pero lógicamente es otro precio ya que ronda los 15 euros por 75 ml.

PUBLICIDAD

¿Habéis probado este exfoliante? ¿Qué te parece?

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube