Análisis: Bálsamo Oriental Deliplus (el flexosamine de Mercadona)

El bálsamo de Tigre es famoso por aliviar los dolores musculares, reuma y dolores de cabeza. Esta es la versión de Mercadona ¡la analizamos!

Hace años el bálsamo de Tigre era un producto bastante desconocido, a no ser que hayas recurrido al herbolario buscando un remedio para el dolor o seas un aficionado al deporte, ya que es un producto muy popular por aliviar los dolores musculares y agujetas.

Balsamo Tigre Mercadona

Mercadona, con su habilidad de detectar productos “de moda”, lanzó hace unos años, su versión Hacendado de este producto con su Bálsamo Oriental Mercadona. No lo pueden llamar igual ya que es una marca registrada, pero la forma del envase y las referencias en el diseño son suficientes para darse cuenta de un vistazo, que es un producto similar.

TIGER BALM Bálsamo De Tigre Blanco 20 gr

El bálsamo de Tigre original, se encuentra en dos versiones, el blanco más indicado para reuma, inflamación, migrañas y que tiene efecto frío por sus propiedades descongestionantes. Mientras que el rojo suele usarse para dolores musculares, contracturas, tirones… y aporta una sensación bastante intensa de calor, o más bien de ardor, que no todo el mundo puede tolerar.

TIGER BALM Bálsamo De Tigre Rojo Super Fuerza

Mercadona ha adaptado esta última versión y lo ha popularizado convirtiéndose en un gran éxito de ventas. ¿Quieres saber cómo utilizarlo? ¿Se parece realmente al original? ¡Lo analizamos!

Bálsamo de Tigre Mercadona

Balsamo Oriental Mercadona
Mercadona

Opinión Bálsamo Oriental Mercadona

Al analizar este producto no creo que sea justo hacerlo como analizamos normalmente otros cosméticos como una crema facial por ejemplo. Este es un producto de uso bastante ocasional, que normalmente se aplica en el cuerpo y muy poca cantidad.

Cierto que un primer vistazo al INCI puede llamar la atención por su cantidad de ingredientes en color rojo. Este producto contiene alérgenos, alcohol y perfume. Si tienes la piel sensible, te han dado reacción otras cremas, o eres sensible a los perfumes, definitivamente recomiendo hacer una prueba de tolerancia o buscar una alternativa a este producto. Aunque hay personas con piel sensible o incluso dermatitis que soportan su efecto y pueden utilizarlo sin problema, por lo que varía en cada persona, incluso de la zona en que lo apliquemos. Si nunca lo has utilizado, mi recomendación es hacer la prueba de tolerancia para salir de dudas.

También es muy importante la cantidad, ya que cuando lo aplicamos al principio apenas se nota (por lo que se puede caer en la trampa de aplicar más cantidad porque dices “esto no hace ná, echa más”), sin embargo poco a poco va generando calor hasta tener un efecto bastante intenso que algunas personas no pueden soportar. Por lo que recomiendo aplicar poco en la primera aplicación y según veamos sus efectos ajustar la cantidad o frecuencia de aplicación.

Otra cosa que quiero mencionar, es que aunque este producto suele verse como un producto o remedio natural, y ciertamente contiene aceites esenciales y otros ingredientes naturales, estos también pueden provocar alergias o reacciones, por lo que si no lo has utilizado nunca, recomiendo hacer una prueba de tolerancia en el antebrazo tal y como recomienda Mercadona.

Y, aunque Mercadona destaca su contenido en vitamina E, que cierto que ahí está y funciona como anti-inflamatorio, por su posición en el INCI, creo que va a tener más acción de antioxidante, pero bueno, entiendo que lo destacan porque el bálsamo de tigre original no lo contiene, por lo que sería una diferencia.

¿Cómo funciona el bálsamo de Tigre Mercadona?

Este bálsamo contiene ingredientes como el camphor o menthol, que aumentan la circulación de la sangre y producen una sensación de calor para descongestionar y aliviar los dolores musculares.

Si nunca lo habéis utilizado es una forma más intensa que las típicas cremas anti-inflamatorias tipo Réflex, Trombocid o Fisiocrem. Si este tipo de pomadas no te van bien, el bálsamo de tigre será probablemente demasiado intenso para ti.

Usos del Bálsamo de Tigre

Balsamo Tigre Piernas Cansadas

El bálsamo de Tigre es un producto multiusos que podemos utilizar de muchas maneras, sobretodo para aliviar tensiones musculares y dolor. Estos son algunos de sus usos más populares:

  1. Dolores de cuello, espalda y lumbares: Sus ingredientes activos además de mejorar la circulación y reducir la inflamación, producen una sensación de calor que, junto con un masaje intenso en la zona, consiguen aliviar este tipo de dolores.
  2. Resfriados y congestión nasal: Con ingredientes similares al famoso Vicks Vaporub, puede utilizarse también para aliviar las molestias de resfriados y gripes, pero cuidado, es muy intenso, por lo que no se recomienda utilizar en niños.
  3. Migrañas y dolores de cabeza: Sus ingredientes descongestionantes aplicados en las sienes, ayudan a reducir los dolores de cabeza.
  4. Agujetas o dolores de articulaciones (no artríticos): Después de hacer ejercicio, ayuda a reducir agujetas y mejora la recuperación del músculo al ayudar la circulación.
  5. Piernas cansadas: Al mejorar la circulación, alivia el dolor y la pesadez de las hinchazón que provocan las piernas cansadas de haber estado mucho de pie o andar mucho. Pero atención NO está recomendado si tenemos varices. Mejor utilizar una crema específica para ellas en este caso.

Aunque se le atribuyen muchos más propiedades, la realidad es que su efecto puede variar según la persona y la zona a tratar.

Diferencias entre Bálsamo de Tigre y Bálsamo Oriental Mercadona

Aunque la versión de Mercadona no es un clon exacto del bálsamo de Tigre, hay que reconocer que comparten los mismos principios activos que forman gran parte de su composición. En resumen, los dos son vaselina con ingredientes que aumentan el flujo de sangre y propocionan sensación de calor.

Cierto que el Bálsamo de Tigre original contiene más aceites esenciales (lo que no significa que sea más natural, y hay que tener en cuenta que pueden generar alergias), los dos contienen vaselina, mentol, camphor y alcohol y perfumes que son los que les aportan propiedades similares.

En cuanto al aspecto, el bálsamo de Tigre tiene un color rojo más oscuro que el de Mercadona, que es más anaranjado y su textura también es más “dura” que tienes que calentar con las manos para aplicarlo mientras que el de Mercadona es más parecido a un gel, lo que en realidad facilita bastante la aplicación. Los dos tienen un perfume mentolado y el efecto calor es muy similar.

En este caso creo que Mercadona ha conseguido una buena “adaptación” del famoso bálsamo de Tigre, manteniendo sus propiedades pero con una gran diferencia, el precio. El bálsamo de Tigre de Mercadona se vende por unos 3 euros, mientras que el original puede rondar los 20 euros.

¿Has probado este Bálsamo de Tigre de Mercadona? ¿Cuál es tu remedio para los dolores musculares? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
Más sobre mercadona
  1. Nuevos esmaltes Mercadona Junio 2024
  2. Mercadona ¿mejora? su limpiador en Aceite Micelar
  3. La Crema de Mango Mercadona para refrescarte este verano
  4. Nuevos Esmaltes Secado Rápido Mercadona Abril 2024
¡COMPÁRTEME!