Caída de pelo estacional ¿debemos preocuparnos?

Sacamos los abrigos, se caen las hojas de los árboles, pero con el otoño viene otra caída desagradable: la del pelo

Una vez más, cambiamos de estación y lo vemos reflejado en nuestro pelo.

Puede que lo notes al peinarte, de repente parece que hay más pelo en el cepillo después de cepillarte. Después de la ducha al secarte el pelo, miras al suelo y hay una manta de pelo que no es habitual. En la almohada, hay más pelo cuando te levantas cada mañana.

caida-pelo-otono
Esto puede hacer que, muchas de las que estamos preocupadas con la caída del pelo, nos alarmemos todavía más y pensemos que estamos perdiendo el pelo más rápidamente de lo normal.

Pero no debemos preocuparnos. La caída del pelo en otoño es algo completamente normal, de la misma forma que les pasa a los árboles que pierden sus hojas.

Un estudió científico de 2010 comprobó que esta caída se debe al ciclo natural del crecimiento del pelo.

El ciclo de crecimiento del pelo puede durar entre 2 y 6 años. Normalmente, el 90% de tu pelo está en crecimiento y el resto está descansando. Este descanso dura de 2 a 6 meses antes de que se caiga. Una vez que se ha caído el pelo, el folículo permanece en descanso durante unos 3 meses y entonces comienza el ciclo de nuevo.

En el estudio se encontró que la mayoría de mujeres tenían el pelo “en descanso” durante el mes de Julio, por lo que es natural que después de este periodo, comience la caída del cabello en los meses de otoño.

Este ciclo de crecimiento del cabello es completamente natural y no debemos preocuparnos por ello.

Si por el contrario te parece que esta caída no es la habitual y puede haber otras causas detrás de ella, no lo dudes y acude al médico.

Hay otros factores que pueden provocar la caída y una visita al médico nos ayudará a encontrar la causa y la posible solución.

El pelo es una especie de barómetro de lo que pasa en nuestro cuerpo: la falta de vitaminas y minerales, una medicación o tratamiento hormonal como la píldora o una situación de estrés pueden pasar factura a nuestra melena.

Cuanto antes sepamos las causas, antes podremos ponerle remedio si fuese necesario.

Mientras tanto, hay cortes de pelo y peinados que te pueden ayudar a disimular la caída y revitalizar tu melena. ¡No te los pierdas!

 

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

¡COMPÁRTEME!